[29/10/15 Superclásico: Así era Chile y el mundo cuando la U ganó por última vez en Macul

Discussion in 'Noticias del Fútbol' started by nerds, Oct 28, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    4,979
    Likes Received:
    93
    El 9 de septiembre de 2001, hace ya 14 años, los azules vencieron 3-2 a los albos en el Monumental. Desde ese día, nunca más volvieron a abrazarse en la casa del peor enemigo.

    [​IMG]

    Prácticamente como una efeméride se recuerda el 9 de septiembre de 2001, el día en que Universidad de Chile derrotó por última vez a Colo Colo en el Estadio Monumental. Y de esa jornada ya han pasado 14 años, en los que Chile y el mundo han cambiado. Bastante.
    El ejemplo más clásico: Al momento de esta victoria azul, las Torres Gemelas en Estados Unidos aún existían, pues el ataque se produjo dos días después. La aeronáutica mundial cambiaría para siempre.


    Aquel triunfo del elenco de César Vaccia se produjo cuando los ciudadanos europeos aún no adoptaban el Euro: las monedas y billetes entraron en circulación recién el 1 de enero de 2002 en Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Portugal. También se comenzó a usar en microestados como San Marino y El Vaticano. A propósito, el Papa era un ya complicado de salud Juan Pablo II.
    Al mismo tiempo que Diego Rivarola anotaba en Pedrero y daba inicio a su clásico "Gokú", la política colombiana Ingrid Betancurt circulaba libre por su país antes de ser secuestrada en febrero de 2002. A manos de las Farc, estuvo cautiva por seis años, cuatro meses y nueve días.
    Y mientras los albos lamentaban perder en casa, en Argentina ya se vivía una dura crisis económica, que derivó en un profundo quiebre político con cinco presidentes entre diciembre de ese año y enero de 2002: Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Eduardo Duhalde.


    LA REALIDAD CHILENA HACE 14 AÑOS
    Ricardo Lagos era el presidente de la República al momento del 3-2 de la "U" sobre Colo Colo. En reemplazo del 11 de septiembre existía el Día de la Unidad Nacional, que consideraba el primer lunes de septiembre como feriado, lo que se derogó recién el 13 de marzo de 2002. La distribución regional del país consideraba 13 regiones (desde 2007 son 15 con la inclusión de Los Ríos y Arica y Parinacota), y el número de habitantes se empinaba en las 15,45 millones de personas. Actualmente, se estima que sobrepasan las 17 millones.
    En cuanto a la vida cotidiana, los hinchas de Universidad de Chile jamás habrían podido tomarse una selfie para festejar el gol de Carlos Garrido, que con un tiro rasante venció a Marcelo Ramírez para aquel 3-2 definitivo.
    Tampoco podrían los fanáticos haber compartido, pues las redes sociales que hoy conocemos sencillamente no existían. En nuestro país, el uso de Internet no era tan masivo como hoy, y se limitaba a las casas y las oficinas. Y los celulares de aquel tiempo hoy estarían en la categoría de "ladrillos", con tonos monofónicos y con la clásica "culebra" como el juego más emblemático de la época.
    La música era aún escuchada en CD y casettes. El MP3 era un fenómeno incipiente. La información se respaldaba a través de los diskettes. Y muchos chilenos se entretenían con la teleserie Amores de Mercado, que en el final disparó el rating a un peak de 64 puntos con la muerte de "Peyuco".
    Los santiaguinos circulaban en buses amarillos, y cancelaban el pasaje con monedas: si una persona subía por la puerta trasera y el bus iba lleno, las monedas pasaban mano en mano hasta el chofer y también mano a mano regresaba el boleto y el vuelto si era el caso.
    Todo esto sin contar que para aquel 9 de septiembre de 2001 tanto Colo Colo como Universidad de Chile no eran sociedades anónimas. Los presidentes eran Peter Dragicevic y René Orozco, respecticamente.
    Hoy, los estudiantiles se preparan para volver a ganar en el Estadio Monumental, ya en una era distinta...

    fuente:
     
    #1 nerds, Oct 28, 2015
    Last edited: Oct 28, 2015
  2. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Jul 14, 2015
    Messages:
    55,179
    Likes Received:
    261
    jajajaja aportazo.... micros amarillas, la wea añeja.
     
  3. Blessp

    Blessp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 30, 2015
    Messages:
    7,720
    Likes Received:
    3
    Siendo realistas, ni cagando creo que ganemos el superclásico, la U no viene jugando a nada y si bien colo colo no ha hehco grandes preentaciones si es un equipo que ha sido muy regular todo el torneo, mas allá del arbitraje que ya no es tema.
    Esperemos que ambos equipos den un buen espectaculo y sea digno de un clásico y que los simios no dejen la caga, los simios de ambos equipos.
    Aguante el león en las buenas y en las malas como ahora!!!
     
  4. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 15, 2013
    Messages:
    2,393
    Likes Received:
    455
    jajajajaja Puta que dan pena las madres
     
  5. dserdna

    dserdna Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    373
    Likes Received:
    2
    8 días antes Chile le ganó a Francia 2-1 en el Nacional y dos días después se cayeron las torres gemelas...
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Aug 31, 2012
    Messages:
    6,578
    Likes Received:
    7,101
    Jajajaja... la wea humillante ctm...
    [​IMG]
     
  7. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    4,345
    Likes Received:
    283
    el indio se caga el finde te apuesto xd sera un chiste la wea :lol:
     
  8. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    43,397
    Likes Received:
    139
    La Terzorra po weon jajajajajjj ... La misma que le hizo la cama a Bielsa ::portalnet::
     
  9. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Dec 30, 2014
    Messages:
    609
    Likes Received:
    147
    Jajajjaja pobres weones, ni la mejor U de la historia pudo ganarle a colo colo en el monumental, con sampaoli y vargas wn jajaja y le van a ganar estos muertos de ahora haja
     
  10. giuli

    giuli Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    861
    Likes Received:
    67
    Todos los medios son zorras :lol: jajajaja
     
  11. crusifus

    crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Nov 30, 2014
    Messages:
    949
    Likes Received:
    138
    Mucho wn confiado la cago :lol:
     
  12. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Dec 15, 2010
    Messages:
    1,319
    Likes Received:
    287
    y lo peor es que se creen mas grande que colo-colo...
     
Thread Status:
Not open for further replies.