Por que tanta envidia a Chile de los mismos vecinos de siempre

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 22 Ene 2016.

  1. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estaba viendo las redes sociales, facebook, youtube y estos mismos de siempre basureando a Chile, peruanos, argentinos y ahora se sumaron uruguayos. Una Uruguaya hablaba de los terremotos de Chile y que ellos tienen Punta del Este., ya yy??

    A que se debe tanto miedo a Chile?? Progreso, prosperidad en COMPARACION a ellos, que tuvimos un logro ACTUAL como la copa america. porque van a saltar otros a decir que tienen copas mundiales y blablablah

    Un europeo me dijo, que no podia entender como tanto odio entre paises latinoamericanos. Estamos condenados con estos vecinos?? da para pensar

    en youtube los peruanos suben videos contra chile, se hacen cuentas falsas y se hacen pasar como chilenos, para pelearse con otros paises latinomericanos y generar mas odio.sacan capturas a todo comentario de chileno, roban fotos personales las suben, graban conversaciones, los mensajes personales los filtran.


    como podemos liberarnos de esta gente??
     
    #1 Martitax67, 22 Ene 2016
    Última edición: 22 Ene 2016
  2. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    36.863
    Me Gusta recibidos:
    194
    Aunque lo que dices es cierto, me importa un soberano pico. :tecito:
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    26.530
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    -Lo de los peruanos es un odio histórico que se les inculcan desde cabros chicos en las escuelas (igual que a los bolivianos), y viene principalmente dado por un tema relacionado con la guerra que hubo entre ambos países.
    -Lo de los bolivianos, similar a lo anterior, pero sazonado con el tema marítimo.
    -Los argentinos por el tema de la guerra con Inglaterra y la "ayuda" que Chile brindó a estos.
    -Los uruguayos, así como los che, no pueden entender que un país aparentemente inferior históricamente, en fútbol, les haya ganado a ambos en la Copa América con los resultados que todos ya sabemos.

    A mi personalmente me encanta que el resto "nos odie", porque así nos ponen en un lugar de importancia y con un nombre dentro del continente (hablando de fútbol). Es cosa de ver el último partido con Uruguay allá, cuando nos ganaron y celebraron como si hubiesen ganado la Copa del Mundo. :lol:
     
  4. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    10.270
    Me Gusta recibidos:
    3.687
    Muy buena aclaracion, corto y preciso.
     
  5. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que lo de las guerras puede ser, pero tambien creo que como a Chile le esta yendo bien en comparación a ellos, les detona una envidia increible.
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.033
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    de nuevo el mismo tema? XD

    sobre el mismo, tengo conocidos Bolivianos y me dicen que obviamente quieren una salida al mar y todo eso, pero tampoco es tan exagerada como lo pintan los medios de comunicación (tanto chileno como bolivianos).

    sobre el resto del continente, yo creo que igual los medios profundizan estos "odios". es más, estoy seguro que los mismos uruguayos, peruanos, bolivianos y argentinos se estarán preguntando por qué los chilenos los odiamos tanto.

    (ojo no soy latinoamericanista, pero si creo que hay exageraciones)
     
  7. shorizon

    shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    6
    El es el odio parido de wacho perdido...
    Los chilenos llegaron a lima, limpiaron a todos y se las culiaron a todas... Somo como parientes, pero nosotros somos los reconocidos... Tambien es parte del adoctrinamiento antichileno inculcado institucionalmente por la verguenza de haber perdido una guerra y que se hayan culiado a todos los cholorcos...
     
  8. Martitax67

    Martitax67 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    5

    y que tiene?? no encuentro el otro tema
     
  9. -.DieK.-

    -.DieK.- Invitado

    Porque debe ser normal odiar al vecino, crees que en otras regiones no se agarran pa la palanca.-
     
  10. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    27
    como dijeron mas arriba tambien me importa un pico!..
    pero la verdad eso pasa siempre con los paises vecinos que ven como un pais crece y se desarrolla, es un poco de envidia nada mas..
     
  11. Dvia

    Dvia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    16
    Puras weas amigo.....porque un puñado de wns, se declaren la guerra en redes sociales, no quiere decir que exista un odio generalizado.

    Yo, no odio a mis vecinos, me rió solamente de las burlas que veo en algunos foros. creo que ellos lo ven igual. Claro no faltan los wns graves,. pero como dijeron antes. "Me importa un Pico" :lol:
     
  12. dasp44

    dasp44 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    17 Oct 2014
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    La enbidiah ehmano po la enbidiah si nosotro lo shileno somo terrible vioh po shoro y lo sholo son purah elbidiah po si nosotroh somo terrible europeoh po ehmano y ke waa??
     
    #12 dasp44, 22 Ene 2016
    Última edición: 22 Ene 2016