Cómo escoger un buen suplemento de proteína

Tema en 'El Gimnasio De PortalNet' iniciado por guitarclas, 7 Mar 2016.

  1. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    [h=3]Cómo escoger un buen suplemento de proteína[/h]




    En este video enseño cuales son los puntos básicos para poder escoger el mejor batido proteico en base a lo que uno anda buscando.


    Temáticas a tratar:
    - - Batido proteicos en función del objetivo
    - - La calidad de los objetivos en función de los diferentes batidos de proteína
    - - Vaginismo y vegetarianismo y su batido proteico más recomendable
    - - La proteína de soya versus la proteína de suero de leche
    - - Recomendaciones para quienes desean el máximo de resultados posible
    - - Batidos proteicos económicos en chile
    - - Diferencias entre pérdida de peso y perdida de grasa
    - - Diferencias entre ganancia de musculo y ganancia de peso
    - - Una marca de proteína bastante recomendada por su relación precio calidad


    [​IMG]
    En este video lo que vamos hablar es básicamente acerca de la proteína de suero de leche, este suplemento de los principales para muchas personas, para ser usados en los entrenamientos y así obtener resultados de masa muscular desde un punto de vista de estética, quemar grasa desde un punto de vista de estética o mejorar el rendimiento o simplemente tener mejor salud.


    Cuando vamos a una tienda de suplementos, nos vamos a encontrar con una gran variedad de proteínas y suplementos, pero centrándonos principalmente en la proteína de suero de leche, lo que les quiero comentar es cómo seleccionar la mejor proteína en función de las características de lo que uno anda buscando. Hay que tener en consideración de que hay algunas proteínas que son 100% suero de leche, hay otras que son una mezcla de proteína de suero de leche con soya y otras que son exclusivamente proteína de soya. Por ejemplo las proteínas de Herbalife, son proteínas de soya principalmente y eso es muy compatible para aquellas personas que tienen un estilo de vida o una forma de alimentación vegana, para ellos es bastante compatible un suplemento de Herbalife. Para aquellas personas que son vegetarianas hay dos opciones: o están las proteínas de Herbalife o simplemente están las proteínas de suero de leche, ya sea esa proteína de suero de leche en un 100% o una mezcla de proteína de suero de leche con proteína de soya.


    ¿Cómo podemos reconocer que existe esa proteína de soya?


    Uno se va a la parte de atrás, en la sección de ingredientes; esta dice que contiene leche y soy beans, eso quiere decir que existe un porcentaje de proteína de soya que existe en este envase.


    ¿Por qué estoy hablando de la proteína de soya versus la proteína de suero de leche?


    La proteína de soya tiene un perfil de aminoácidos de una calidad nutricional, o aporte neto de nitrógeno o valor biológico bastante mediano por decir así, y esto quiere decir que si uno quiere obtener los máximos beneficios tiene que suplementarse con otro tipo de proteínas en el sentido de que uno al consumir solo proteína de soya, al tener esta un perfil de aminoácidos bastante medio, las probabilidades de aumentar masa muscular, quemar grasa de forma exclusiva sin perder masa muscular o no perder el rendimiento, son mucho menores las probabilidades en comparación a una persona que consume suero de leche, ya sea 100% suero de leche o ya sea mitad y mitas, de proteína de suero de leche con proteína de soya, que tiene un perfil de aminoácidos que tiene un perfil de aminoácido mucho más completo y un aporte neto de nitrógeno mucho más eficiente que solamente la proteína de soya.


    Las personas que consumen el suplemento famoso de Herbalife baja mucho de peso, porque estamos hablando de baja de peso y no en función de perdida de grasa. Cuando hablamos en función de pérdida de peso, a lo que nos estamos refiriendo es básicamente a perdida de líquidos, perdida de grasa y a pérdida de masa muscular. Para que un proceso de perdida de grasa sea bastante eficiente, se tiene que tener solamente perdida de grasa. Generalmente se pierden líquidos, pero la pérdida de musculo y líquido tiene que ser lo menos posible. Si uno consume un suplemento como el Herbalife que tiene un alto contenido de proteína de soya, lo que deberíamos obtener es una pérdida de grasa principalmente, pero eso no se consigue, por eso que los suplementos de Herbalife están súper bien, porque sirven para perder peso, pero la calidad de esa pérdida de peso es mala, porque hay muchas más formas de perder masa muscular en comparación a que si uno consume una proteína de suero de leche, ya sea 100% suero de leche, ya sea una mezcla de una proteína de suero de leche con proteína de soya en ese sentido.


    ¿Por qué hay algunos suplementos que usan proteína de soya?


    Principalmente para abaratar costos, porque la proteína de soya por ejemplo como materia prima el kilogramo sale 2.000 pesos versus la proteína de suero de leche que sale 10.000, por lo que hay una diferencia bastante abrumante en ese sentido y que se ocupan mucho en las proteínas de mercado libre que venden en bolsa, en el sentido de que si uno compra una proteína de suero de leche en bolsa, uno no va a saber si aquello compraron proteína de soya o proteína de suero de leche y lo mezclaron de una forma tal, que aquella persona o vendedor se le hizo económicamente rentable, ya que la proteína de soya es muchísimo más barata que la proteína de suero de leche.


    ¿Cuál es la mejor proteína?


    Es la proteína 100% suero de leche. La proteína de suero de leche nos aumenta muchísimo la probabilidad de obtener mejores resultados, el problema que es un poco más cara. Ahí uno tiene que hacer un balance y ver eso en ese sentido. Yo conozco personas que les anda bastante bien la proteína de soya, simplemente porque la ocupan como un suplemento, es decir en un 10% de las kilocalorías necesarias durante toda la semana. Generalmente las recomendaciones que vienen en el suplemento, te señalan que uno debe consumir la proteína de suero ya no en un 10%, si no que en un 30% o 20%, es decir los suplementos y sus recomendaciones en vez de decirte de que ocupes poco, te recomiendan que ocupes bastante.


    A veces cuando se gana de peso, estas recomendaciones de los envases de los suplementos andan bastante bien, pero estamos hablando de recomendaciones para ganar de peso, pero no estamos hablando si esa ganancia de peso se debe a la ganancia de masa muscular o si se debe realmente a la ganancia de masa muscular y grasa. Generalmente, la mayoría de las proteínas de suero de leche tienen un índice glicémico bastante alto, casi el índice glicémico que una azúcar pro el perfil de aminoácidos que posee. Esto quiere decir que si uno consume mucho de esa proteína de suero de leche, lo que va a pasar es aumentar las probabilidades de almacenar grasa y musculo.


    Este suplemento hay que consumirlo de forma eficiente para obtener los mejores resultados. Una forma eficiente no es seguir las indicaciones que vienen aquí de consumir un 20 a 30% de las kcal necesarias de la semana, si no que usar simplemente en base a un 10% de las kcal necesarias.


    ¿A qué corresponde ese 10%?


    Generalmente se usa esta proteína para después del entrenamiento. Ahí no se necesita ocupar más suplemento si se tiene una buena alimentación. Existen varias formas de consumir esta proteína
    - Antes del entrenamiento
    - Antes y durante el entrenamiento
    - Antes, durante y después del entrenamiento
    - Durante el entrenamiento
    - Antes y después del entrenamiento
    - Después del entrenamiento
    Yo opinaría, que lo más eficiente y que lo que hay mejores estudios, en que hay que consumir este suplemento después del entrenamiento mezclado con azucares, roque eso asegura una mejor ventana anabólica. Cuando nosotros vamos a la tienda de suplementos, lo más recomendable es leer bien los ingredientes y ver de que diga 100% suero de leche, roque así nos vamos asegurar de que estamos cumpliendo esos requerimientos de aminoácidos para ganar masa muscular, perder grasa de forma eficiente u obtener un mejor rendimiento.


    Si hacemos una mezcla de proteína de soya con suero de leche, probablemente lo que hacemos es disminuir esa probabilidad de obtener mejores resultados, pero yo siempre opino de que hay que probar, porque hay personas que se les puede hacer mucho mas económicamente rentable y también van a tener muy buenos resultados consumiendo proteína de suero de leche con proteína de soya (Haciendo esas mezclas). Hay otras personas que se le va hacer mucho más eficiente consumir proteína de soya como en el caso de los batidos de Herbalife. Ahí es donde uno tiene que ver que es lo que más le conviene, pero desde un punto de vista de la mejor calidad, la mejor calidad es la proteína de 100% suero de leche idealmente con suplementos adicionales como aminoácidos y también como vitaminas. Cuando tenemos esa mezcla, aumentan aún más las probabilidades de obtener mejores resultados.


    Una de las marcas más conocidas desde un punto de vista económico y de resultados, corresponde a la marca Optimal Nutrition, que corresponde a la marca ON. Entonces esa es la que más ocupan muchas personas que usan este tipo de suplementos, ahora hay otras opciones mucho más económicas con un perfil de aminoácidos parecido a las ON, que corresponde a la marca PRINAL en el caso de Chile. Desconozco si en otros países existe la marca PRINAL, que corresponde a una materia prima que se ocupa para diferentes procesos agroindustriales o de producción de alimentos como las cecinas.
     
    #1 guitarclas, 7 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. AntonioFrancisco

    AntonioFrancisco Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    58
    excelente la info!!! donde cresta puedo conseguir PRINAL? y cuanto sale el kilo?
     
  3. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Tengo el problema de ser intolerante a la lactosa...De ahí q usar suero de leche 100% ISOLATED sea la única opción. El problema es q resulta bastante más cara que la prote de suero "normal"... Por eso, actualmente estoy usando proteína de carne, q en teoría, no me da los problemas del suero, con la adición de tener algo de creatina (comparada con la carne común).

    El análisis me gustó muxo... aunque me gustaría ver una extensión sobre la proteína de carne, para aquellos que somos intolerantes a la lactosa, y los q son a la soya...ya q es una opción y no sabemos como anda comparado con las otras dos...


    Salu2
     
  4. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    He probado varias, pero no cambio la Gold Standard de ON, se disuelve casi al instante y los sabores son muy buenos.
     
  5. Noopept

    Noopept Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.808
    Me Gusta recibidos:
    196
    Los suples no son para "ver resultados" simplemente se deben ocupar para llegar a tus gr de prote diarios. No hay que complicarse tanto ni gastar 50 lucas en 2kg de la ON (una burrada), hay muchas mejores opciones y más baratas.
     
  6. guitarclas

    guitarclas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    20
    busca en google: chile hierros prinal
    sii. he escuchado sobre las proteínas de carne. La verdad es algo que no tomé en cnsideración. Es algo que tengo que investigar bien, ya que personalmente no he tenido experiencias, y no es tan común su consumo por lo que he visto. Aunque intuyo que debe ser una fuente de proteínas mucho más "sana" y que debería usarse en una mayor proporción que la de suero de leche, en función al presupuesto que tenga cada uno.

    claro