Este no es su país: Denunciaron a carabinera por presunto abuso policial contra una mujer peruana

Tema en 'PortalNews' iniciado por Undertree, 31 Mar 2016.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    37/41

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    La inmigrante fue detenida el sábado en la Plaza Yungay, donde se encontró con la funcionaria en medio de un control de identidad. Desde la institución anunciaron un sumario para investigar el hecho.



    Una joven ciudadana peruana denunció un presunto abuso policial por parte de una funcionaria de Carabineros, quien la habría increpado por ser inmigrante durante una detención ocurrida el sábado en la Plaza Yungay.

    La extranjera, identificada como Johana, se encontró con un grupo de policías uniformados de la Tercera Comisaría mientras realizaban un control de identidad a un grupo de jóvenes peruanos que estaba en una banca frente a la ella, varios de los cuales fueron detenidos "luego de insultos y maltratos verbales".

    La mujer grabó el hecho, y según el video que circula en las redes sociales, fue encarada por la funcionaria. "Le estoy ordenando que usted lo guarde (el celular) y lo guarda. Yo no soy su amiga y este no es su país. Yo soy chilena y tengo más años acá", le dijo.Ante la denuncia, el mayor José Miguel Valenzuela, de la Tercera Comisaría, declaró que "Carabineros rechaza este tipo de afirmaciones y conductas basándonos en lo que muestra el video"."Nuestra institución investigará lo sucedido, como es habitual.

    Carabineros no ampara declaraciones de rechazo a la permanencia de los ciudadanos extranjeros. Vamos a informar a nuestro mando para objeto que se realice una investigación al respecto de lo que ocurrió en la Plaza Yungay", aseveró a
    radio Cooperativa.

    Aclaró que "la funcionaria sigue ejerciendo sus funciones habituales y, no obstante, en el transcurso del tiempo veremos a las conclusiones a las que arribe la parte investigativa".

    Una vez finalizada el sumario, la institución determinaría las medidas correspondientes hacia la carabinera.Durante esta jornada, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago a favor de la joven

    http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/03/30/384273/Denunciaron-a-carabinera-por-increpar-a-una-mujer-peruana-Este-no-es-su-pais.aspx


     
    #1 Undertree, 31 Mar 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    No me gusta opinar acá porque normalmente veo que no se llega a ni una parte, pero en esta ocasión lo hago debido a que me aburre la forma en que se presentan los hechos en los noticiarios.
    Puntualmente se muestra a una mujer extranjera que es llevada a un control de identidad y el show que hace. Los noticieros hablan del mal comportamiento de la carabinera pero en ningún momento hablan de los motivos del control ni tampoco se ve cómo reacciona la mujer peruana al principio de todo esto. En el contexto, carabineros estaba controlando a las personas en la plaza Yungay que estaba ingiriendo alcohol en la vía pública y haciendo ventas ilegales. Ahora lo que me molesta: cualquier persona y en especial extranjera viene y se limpia el hocico con nuestras instituciones y aparecen los "espíritus bolivarianos" amparándolos y apoyándolos, incluso sin tener mayores detalles de los eventos previos. El espíritu de hermandad latinoamericana es una hermosa idea que existe en el mundo de fantasía, los peruanos nos odian, buscan cómo perjudicarnos, los bolivianos igual, les enseñan en las escuelas a odiarnos, entonces qué hace que nosotros seamos tan torpes que dejemos que se paseen como Pedro por su casa de forma ilegal, ocupen nuestras fuentes de trabajo, nos roben, nos insulten, etc. Aclaro que este comentario va dirigido a la masa ILEGAL, el extranjero que cumple con todas las de la ley tiene todo mi respeto y apoyo, les aseguro que aquellos extranjeros que cumplen con todo estarán de acuerdo con este comentario. Ojalá el gobierno regularice esta situación, traigamos extranjeros que aporten, que empujen el carro con nosotros, no huevones que vengan a insultarnos, robarnos o hacernos mal.

    Saludos
     
  3. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Peruanos qliaos, nada mas que decir.
     
  4. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Nada más que decir, excepto que la paquita igual esta pa' darle y no consejos....
     
  5. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Me gusto tu comentario, falta contexto de la situacion pero a pesar de faltar contexto y que no se vea toda la situacion anterior a la grabacion, la reaccion de la carabinera no es correcta, denigra a la mujer solo por ser peruana, la trata como si fuera menos por no ser este su pais de nacimiento y aun peor cuando la mujer peruana le dice que lleva 10 años aca, le responde diciendo yo naci aqui asi que tengo mas años aca, osea falta de criterio total y falta de respeto a otra persona, estuvo mal la carabinera en su reaccion y en como le responde, eso es totalmente verdadero, pero falta el contexto anterior para saber las razones que llevaron al control de identidad, aunque lo que se critica aca es la respuesta de la carabinera, la cual esta mal sea cual sea el contexto anterior.
     
    A crock100 le gusta esto.
  6. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    ahora cualquier video ql sin importancia, se viraliza....
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.334
    Me Gusta recibidos:
    3.867
    Muy buen punto de vista, me sumo. gracias
     
  8. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta recibidos:
    46
    Para mi lo que esta haciendo la Perruana qlia es interferir con un procedimiento
    policial, Esta desviando la atención de carabineros a su persona y eso es
    interferir.

    La carabinera lamentablemente no tuvo mas argumento que bajarla indicando
    su condición de extranjera. En el momento en que es grabada si ella le indica
    que esta interfiriendo en un procedimiento, La wea cambia.

    No puede ser que se suban videos de este tipo y que carabineros por hacer su
    pega quede mal.

    No puede ser que un peruano(a) qlio(a) venga acá a interferir en los procedimientos
    policiales.
     
  9. tekken_alex

    tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    2 Oct 2008
    Mensajes:
    3.480
    Me Gusta recibidos:
    81
    de verdad que no encuentro que la tratara mal o la discriminara, si anda sin cedula cago nomas po tiene que acatar, que va a pasar mañana cuando ni los extranjeros respeten a carabineros.
     
  10. klibert88

    klibert88 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    38
    Este país se va a ir a la cresta si siguen socavando la labor de los pacos. Ni los peruanos les tienen respeto pos weón.
     
  11. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    De acuerdo, pero también es importante mencionar que hay que estar en el pellejo de un carabinero, que no siempre trata con personas educadas, es cierto que hay descriterios en todo orden de cosas pero también es cierto que hace un tiempo a la fecha se ha "institucionalizado" el faltar al respeto a los carabineros, es como la moda. El funcionario de carabineros es una persona que cumple un rol dado por el estado, y mal que mal a nadie le gusta que lo estén insultando gratuitamente por hacer su trabajo. Ahora se dio con una extrajera, recuerden el caso de las gemelas feas de maipú, crucificaron a la paca y ambas partes incurrieron en falta, al final las feas pidieron disculpas públicas y la mina de la niñita nunca reconoció su falta de supervisión hacia su hija... y la paca, por seguir las normas establecidas, las penas del infierno..!!
    Si uno sigue las normas de buena educación y no se encuentra cometiendo falta alguna, hasta el más descriteriado de los funcionarios no va a tener cabida para el abuso, y si lo hace, uno tiene todas las de la ley para reclamar, pero calentar a un paco para que reaccione, grabarlo y presentarse al mundo como víctima es porque algo no está bien.
     
  12. riddic

    riddic Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y el weco ctm del mega el neme
    Ctm sale diciendo una ordinaries
    Lo que dice la paca pero el muy
    Ctm no dice que la wea que la
    Peruana ctm estaba vendiendo
    Sin permiso ose un ambulante
    Muy ctm estos culiaos de periodistas
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas