Álvaro España anuncia el fin de los Fiskales Ad-Hok

Tema en 'Rock' iniciado por HxChile, 19 Ago 2016.

  1. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    La banda icono del punk local se despide, justo cuando celebra tres décadas y planea lanzar un nuevo disco.

    [FONT=&amp]Hubo una situación en particular que marcó el destino de Fiskales Ad-Hok. Fue a principios de este año, luego de la gira que en mayo los llevó a tocar a Lima. “El Roly (bajista y miembro fundador del grupo) vive hace algunos años cerca de Puerto Varas, pero igual viajó con nosotros. Fue bacán, pero tomarse esos días le costó su pega y eso cuando tienes tres hijos es una hueá complicadísima”, cuenta el vocalista Álvaro España.Ese incidente motivó a la agrupación más importante del punk local a tomar una dura decisión: separarse, justo cuando celebran sus 30 años de trayectoria.Lejos de los conflictos que habitualmente marcan los distanciamientos entre bandas, el de los autores de No estar aquí no tiene grandes dramas de por medio. Este se debe, más bien, al costo de llegar a la adultez. España lo explica: “Son 30 años y todos tenemos la sensación de que es suficiente. Los cinco somos muy amigos, pero estamos viejos. El Roly tiene tres hijos, yo también tengo a mi mujer y a dos preciosos que tengo que cuidar. Mi vida está dedicada a ellos; tener una familia es lo más importante. Este es un momento en que tenemos muchas responsabilidades personales”.

    [/FONT][FONT=&amp]-¿Seguirán tocando de vez en cuando o esto lo ven como una separación definitiva?[/FONT][FONT=&amp]-
    [/FONT]
    [FONT=&amp]Seguir tocando, ni cagando. Creo que ya está bueno y tenemos que cuidar a nuestra gente. Uno no puede ser tan irresponsable como para seguir manteniendo una banda y no trabajar. Esto lo vemos como una separación, pero la verdad es que nunca se sabe porque lo que nosotros siempre hemos predicado es que somos nuestros propios jefes y no tocamos por obligación.[/FONT][FONT=&amp]

    [​IMG]
    [/FONT]
    [FONT=&amp]-¿Y ahora se sentían así?[/FONT][FONT=&amp]-
    [/FONT]
    [FONT=&amp]En este momento estábamos sintiendo que lo hacíamos casi por cumplir. Los Fiskales Ad-Hok fueron lo mejor que he hecho en la vida, lo más lindo y lo que me dio más cosas positivas como persona. Pero creo que ya está bien, y que no hay para qué estirar más el chicle si ya estamos haciendo las cosas por cumplir[/FONT][FONT=&amp].
    [/FONT]
    [FONT=&amp]-¿Hubo otras situaciones que motivaran la decisión?
    [/FONT]
    [FONT=&amp]-Hay una hueá que es básica en una banda de rock, que es la parte de la hermandad, esa que se crea cuando estás en la sala de ensayo compartiendo cervezas y creando. El Roly está hace rato en el sur, así que no ensayamos con él. Entonces como que hemos perdido un poco esa hueá también, como de la empatía de la sala y de la banda de hermanos, sin dejar de ser hermanos. Porque con el Roly vamos a ser hermanos hasta la muerte, somos hermanos de la vida. El resto de la banda también son mis mejores amigos, mi familia real[/FONT][FONT=&amp].
    [/FONT]
    [FONT=&amp]-¿Por eso no analizaron la posibilidad de seguir tocando con nuevos integrantes?[/FONT][FONT=&amp]-[/FONT][FONT=&amp]Claro. El Roly dijo que ya no podía seguir porque lo de perder el trabajo le trajo muchos problemas y no vamos a meter a otro hueón para reemplazarlo. Siempre dijimos que si no estabábamos el Roly o yo, que somos los dos fundadores de la banda, la hueá se acaba. El Memo también estaba chato, y si se va él tampoco quiero tocar con otro batero. A la gente que se lo he contado como que l da pena, pero nosotros nos sentimos bien con que sea así.Celebrar como se debeEl anuncio llega justo cuando la banda se apresta a celebrar los 30 años de una carrera que los ha transformado en uno de los iconos del movimiento punk en Chile. La conmemoración llegará el 8 de diciembre, con un concierto en Kmasu Premiere ($10 mil preventa, luego $15 mil) que luego dará pie a otros en Concepción (9 de diciembre) e Iquique (11 de diciembre). También vendrá la edición de un nuevo disco, el séptimo de su historial, que según cuenta el vocalista “se ha demorado caleta por esto del distanciamiento, pero ya está grabado”
    [/FONT][FONT=&amp].[/FONT][FONT=&amp]-¿Con esto de la separación no se caen los planes de la celebración por los 30 años?[/FONT][FONT=&amp]-
    [/FONT]
    [FONT=&amp]La otra vez nos juntamos a conversar y decidimos que teníamos que celebrar como se debe estos 30 años. Vamos a terminarlos con unos buenos conciertos como para cerrar un ciclo y de ahí ya chao con la hueá. Total, Fiskales va a seguir ahí, en los discos.El show incluirá 30 canciones (“una por cada año”, acota España) y, pese a lo que se podría pensar, no tendrá a invitados ni ex miembros del grupo sobre el escenario.“Cuando lo hablamos, en vez de darnos un achaque nostálgico decidimos cerrar la historia lo más decentemente, de la manera más honesta y haciendo los mejores shows que podamos. Vamos a ser sólo los cinco sobre el escenario dando lo mejor de nosotros. Va a ser bonito, el que se avispa va y el que no, caga”, cierra España, fiel a su retórica[/FONT][FONT=&amp].

    [/FONT]
    Fuente: lahora.cl
    [FONT=&amp]

    [/FONT]
    Tremendo registro de la mejor formación de los Fiskales en bs aires (1996)
    [FONT=&amp]
    [/FONT]

    HAGAN SU APORTE CON SU TEMA PREFERIDO DE FISKALES =P
    [FONT=&amp]

    [/FONT]
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
     
    #1 HxChile, 19 Ago 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Sultana Irenka

    Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    76.706
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ayer leía la noticia y fue como un geran CSM!
    Tremenda banda que deja de tener el rock Chileno, de las pocas bandas Punk que me gustan, de las pocas bandas punk que le encuentro sentido y no pendejería!
    :(
     
  3. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Lo que me llama la atención es que la banda mas importante del punk/rock en Chile en los últimos 20 años no pueda vivir de la música, en cambio otro centenar de músicos mediocres a los cuales nadie les conoce un tema o un concierto en la ultima década pueden vivir una vida de lujo, La diferencia? cada cuatro años estos últimos posan con su candidata favorita, después toman todos los puestos de agregados culturales en las embajadas, directores de arte, subsecretarios de cultura, presidentes de la SCD, animadores o jurados de televisión ...

    Fiskales, sino fue la banda Chilena mas importante de los 2000s pega en el palo y la cultura en Chile mas que un chiste, simplemente no existe, solo existen los apitutados.
     
  4. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta recibidos:
    5
    Una lata esta noticia, se les complicaron harto las cosas desde que el bajista comenzó a vivir lejos. Y me sumo al comentario de mas arriba.. una banda icono, con tremendos temas y trayectoria no puede vivir de la música, mientras tanto weones sin brillo son éxito en ventas.
    El legado que deja esta banda no se acaba nunca.
     
  5. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Que no pueda vivir de la música es un tema más cultural dentro del género, por citar un ejemplo, en conce si cobras más de 5 lucas simplemente va la mitad de la gente y los otros están afuera dejando la cagada por lo caro, al final tení que cobrar 3 lucas pa que se llene. En el fondo desde un principio sabían que era imposible vivir de un rock crítico en chile.
    Lo rescatable es que sus letras hablan de la verdad, esa que nadie quiere decir.
    El consuelo que queda es ver a un pendejo de 15 años con la polera de los fiskales, sentir que el mensaje a traspasado generaciones, eso quiere decir que la huea sigue tan mal como en los 80.
     
  6. mandragorx

    mandragorx Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que el problema de la musica en el punk, y el rock en general, es que nuestra sociedad en chile es muy muy prejuiciosa. Si bandas como fiskales hace algo como una gira masiva o promocionada como corresponden los acusan de "vendidos al sistema"... parece que los fans esperan que les den todo gratis o facilito, ademas no son capaces de comprar un disco, los piratean enseguida, poca difusion de la musica en medios y eso genera que no les paguen por los derechos de los temas (y si les dan difusion, los acusan de vendidos) En cuanto al precio de los cd tambien es un tema, ya que son carisimos, y estas seudo tiendas de rock los venden a precios increibles, muchas veces inalcanzables para muchos, de crearse un sistema accesible, los weones alegan que son "vendidos"... los precios de los show son caros, por la productora que quiere agarrar su pasada, no creo que la banda hagan muchas lukas, es de saber que hay varias bandas de rock chileno que apuntan a un sector mas alto para poder sacar mas lukas en otros lugares, pero tambien hay que reconocer que hay bandas re juleras y que les dan mas auge que la cresta. Que ellos se separen no es novedad, no creo puedan vivir mucho de la musica, menos en un chile prejuicioso, muchos de estos musicos de bandas, como ejemplo cito al Pera, que por redes sociales pedia poco menos de rodillas que no lo weviaran por salir en la tele, por que al igual que todos los chilenos debia pagar cuentas y mantener una famila, nuevamente esto gracias a esos fans prejuiciosos que acusan al musico de ser vendido. lo mas raro es que hoy mas de alguno de ellos se lamantara diciendo " oh na que ver!!! se separan los fiskales".... vayanse a la mierda.
     
  7. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    te vendiste con este comentario jajaja
    Te encuentro toda la razón hrmno, una vez escuché por ahí que el punk no es que haya muerto, más bien evolucionó y los hinchas más radicales del género no querían aceptarlo. Aún en los 60.

    A TODO ESTO, NADIE SE HA RAJADO CON UN TEMITA DE LOS FISKALES..
     
  8. inhell84

    inhell84 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    327
    quedó claro que estos antisistema no pudieron contra el sistema...
     
  9. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Los locos siempre defendiendo al mapuche(que aparece en tu insignia) y siempre con la causa fuera sociedad anónima, resiste ByN..nose si te suena? En fin..el sistema se está cayendo solito socio, ute espere sentao en el sillón.
     
  10. oviedofiles

    oviedofiles Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    11.453
    Me Gusta recibidos:
    45
    Fome la wea, aunque siempre tendremos su música.

     
    #10 oviedofiles, 19 Ago 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  11. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Estos qls son mi infancia, mi adolescencia y ahora me apañan en mi puta adultez. Estoy pa la caga desde que supe que se iban a separar, apenas supe de el ultimo concierto me compre una entrada para mi y mi hermana chica que esta entrando en esta vola del punk, yo la verdad ya no soy un weon "the rial" punk como era antes pero igual vacilo harto la música.

    Ahora tratando de ser objetivo....yo creo que una de las causas que no se han mencionado mucho, esque los fiskales se mezclaron con un saco wea' que le dicen "e marihuana", que es el cantante de curasbnun. La wea esque ese qliao fue uno de los causantes de las muertes en la tokata de "DOOM" (Banda HARDCORE CRUST), el mariguana es reamigo del alvaro, y tengo entendido que un momento fue el manager de los fiskales.

    No estoy niahi con andar hablando del "marihuana" (no va al caso), pero por lo visto en las tocatas y los grupos de weones punks que se juntaban, empezaron a tirarle mierda a los fiskales por involucrarse con el weon, lo que también me imagino que debe tener chato a los cabros.
     
  12. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    Encuentro charcha el punk, pero estos locos son de verdad, y son buenos músicos por lo que es una lastima,
    y que wn estos locos tan grandes dentro del movimiento tengan que tener otras pegas pa poder comer.. es una lata, les falto apoyo, pero asi son los punkys...
    a los 40 años y con hijos no puedes pensar vivir de las lucas que te dejan las tocatas. imposible bro.