[CONSEJO] Mascota para mi Hijo

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por khrizs, 30 Dic 2016.

  1. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    Debe haber algún tema parecido por aquí, pero creo que cada caso es diferente y los concejos ayudan de diferente forma a los creadores de post, por eso pido concejos aqui.
    Tengo un hijo de 2 años 6 meses y me gustaría que tenga su mascota o amigo.
    Tenemos dos cachorras que tienen mas o menos 1 año y medio cada una, (Rescatadas desde cachorras de la calle). Son super protectoras con el y lo cuidan bastante cuando esta jugando en el patio. ( Vivo en el campo asi que tengo arto patio)
    La cosa está en que queremos que empiece a dormir solo y mas o menos a los 3 años los niños buscan su independencia y se van solos de la pieza de los papás y es por eso que nos gustaría que tubiera una mascota que lo acompañe en su dormitorio duerma con el de ser posible, las dos perritas que tenemos son muy cariñosas con el, pero son mas callejeras que de casa y son mas independientes.
    Ahora estoy en un dilema, mi hijo me a comentado que le gustan los gatos y he estado leyendo de los multiples beneficios que trae a un niño tener un gato, pero a mi esposa y a mi nos gustan mas los perros.
    Ahora en caso que fuera perro y se que aquí me van a criticar un poco estoy entre comprarle un Pitbull, un dogo argentino. Los que saben de perros sabrán que son dos perros muy buenos con niños, tolerantes, pacientes y protectores, además de ser perros que no botan tanto pelo.
    Que me aconsejan ustedes? Le conseguimos un gatito o compro un perro para mi hijo.

    Antes que salgan los que me escriban Adopta no compres y eso Ya puse que tengo dos perritas rescatadas y soy pro adopción, pero lamentablemente estas dos razas de perros no las regalan y no los voy a encontrar en la calle.

    espero contar con sus concejos o si tienen ideas de que otra mascota podría servir para mi hijo igual es bienvenida.
     
  2. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Compadre regalele un gato a su hijo es buena opcion, pero como les gustan los perros tambièn puede ser la opcion del cachorro ustedesa decidan.
     
  3. = kAtiitA =

    = kAtiitA = Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    75.359
    Me Gusta recibidos:
    458
    un gatitooo... si es lo q el pequeño quiere y lo q pidió seria lindo para el tenerlo y mas adelante tener un perrito xD igual es decision de ustedes xD

    saludos
     
  4. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    me gusta hacerle caso y dejar que el decida, creo que lo mejor es esperar que crezca un poco mas y tenga mas capacidad de decición y defina un poco mas sus gustos...
     
    A Danitanza y = kAtiitA = les gusta esto.
  5. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    si haces crecer un pitbull con él podria estar protegido de abusones, pedofilos, incluso de otros perros.... criar un perro es mejor opcion que un gato, los gatos son lindos, pero normalmente no son utiles cuando se trata de defender..los gatos tienen como estrategia correr cuando los atacan.
     
  6. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    opino lo mismo, pero le compraré un perro cuando tenga unos 5 años, cuando esté mas claro con el cuidado de una mascota, por ahora le compre un Cuyi...
    ahora el problema con los perros muy protectores es que tendré que estar muy atento a cuando vengan amigos o familiares, ya que si ellos juegan con mi hijo y el perro lo interpreta como agresión va a quedar la cagá... Los perros no distinguen entre juego o agresión o niños y adultos... pero sigo entre las rasas pitbul, bully o dogo
     
  7. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Es la mejor opción, para que también genere responsabilidades (dar comida y dar agua)
    El cuidado de un animal mayor requiere más tiempo y es un trabajo que usted u otro deberá adoptar. El cuidado de un cuyi es de menor intensidad.
    A medida que el niño vaya creciendo, puede ir asumiendo responsabilidades de cuidados de animales mayores.

    Saludos.

    Atte
    Klm
     
  8. pellets

    pellets Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estimado, a futuro, mas que el tipo de perro si es bueno con niños o no, dependera de que tanto conocimientos en perros tienes, si bien el pitbull o el dogo con niños son buenos esto dependera del entrenamiento que le des, piensa que al año cualquiera de esos perros puede hacer cagar a tu hijo, si trabajas no creo que te de el tiempo para trabajar, criar a tu hijo y criar al perro, alguno de estos tres quedara descuidado, yo te aconsejo partir con un pastor aleman o un border collie, estos perros las cachan todas sin decirles ni una wea, despues de esto yo cacho que no tendrias ningun problema, por que tu hijo estara mas grande y podras dedicar mas tiempo al perro y el pastor aleman o el border educaran tambien al potencial pitbull o dogo, saludos.

    P.D. Tengo un Schnauzer y un Fox terrier, los eduque perfecto los primeros meses, los deje tranquilos un tiempo y ahora hacen puras cagas hacen caso cuando quieren pero son adorables XD ese factor puta que afecta para ser serio con ellos, consideralo xD.
     
  9. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    yo no le pasaria un gato, tu niño es muy chico para relacionarse con un gato, estos tienen su caracter, cuando tu niño lo wevee (como tiene recien 2 años), le tire la cola, etc el gato lo va a rasguñar, si le cortas las uñas, cuando salga de la casa (vives en el campo dijiste) no se va a poder defender ni subir a arboles o demases para arrancar.

    yo amo los gatos, pero si tu niño recien va a relacionarse con uno puede ser complicado. en ese sentido el perro es mas arrastrado, nunca en su vida le va a hacer daño al niño.

    ahora, de verdad, si ya tienes mascotas, no es necesario q el niño tenga SU PROPIA MASCOTA, me da la idea que estas buscando una escusa para hacerte de un perro de las razas que dijiste. Cuando tu niño tenga 5-6 años ahi recien ve si le pasas una mascota propia, por ahora es muy chico y lo va a ver como un juguete (independiente si es un gato, perro, hamster, etc).
     
  10. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Si no le va a dedicar tiempo al perro (Pitbull o Dogo che) y solo le va a dar comida y agua, tenga por seguro que un perro de esas características mas temprano que tarde va a morder a alguien. Igual no entiendo el gusto de poner en posible riesgo a un niño con perros que siempre están en el debate entre si son peligrosos o no por naturaleza, habiendo tantas otras razas de perros tranquilos, a menos que tu hijo sufra amenazas de que lo van a secuestrar o algo similar, no veo la razón para tener un perro que fue concebido para esos fines. No olvide que por mas manso que pueda ser un perro el comportamiento aveces es impredecible, aveces porque se siente enfermo o asustado atacan o muerden y entre que te muerda un pitbull o que te muerda un beagle si hay diferencia.
     
    A Łояб.цдмpігЭ le gusta esto.
  11. khrizs

    khrizs Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    53
    El tiempo que le dedique al perro o a cualquier mascota es el mismo que tengo que dedicarle a mi hijo ya que para nosotros es lo mismo que tener otro hijo por lo que no estará descuidado.

    No es una escusa para tener un perro de esas razas ya que si ubiera querido tenerlos por capricho ya lo abría tenido, es netamente por el tema de tenerle un compañero a mi pequeño.

    Me crecí con perros grandes, tengo experiencia en crianza de perros.

    Al final decidimos esperar a que tenga unos 5 años para comprarle un perro, mientras aprendera a cuidar a su cuyi y a la compañera de este que tenemos que conceguir este mes ya que son animales gregarios.

    Llevamos un mes con el cuyi y me sorprende lo preocupado que es de el, siempre esta pendiente que coma, lo saca de la jaula para acariciarlo. Al momento va todo bien.
     
    A hellcat_cl le gusta esto.
  12. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    No le compre razas peligrosas amigo y no se deje influenciar por estúpidos que dicen que el perro es como los cries, esas razas tienen un gen que al menor descuido te puede hasta matar, no es lo mismo pisar sin querer a un labrador que a un dogo argentino, estos reaccionan violentamente ante lo menos inesperado, un gato no es mala idea, además si la costumbra en la pieza de la niña se ira dormir con ella todas las noches.