Tener un master o estudios superiores aqui o en el extranjero te hace mejor que el otro?

Tema en 'Debates' iniciado por Martitax67, 23 Abr 2016.

  1. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    No es tan así, te puede jugar en contra por estar sobrevalorado para el cargo.
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    La logica indica que quieres progresar y conseguir el mejor trabajo posible, es decir hacia arriba, no hacia abajo, si fuera por eso estudio algo de técnico en cocina, y siempre tendré pega en un mcdonald
     
  3. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Todo depende, para un primero trabajo claro que ayuda tener un master, pero cuando acumulas experiencia hay cosas mas importantes. Por ejemplo para academico universitario, lo que mas importa al momento de postular a un cargo son las publicaciones ISI y las evaluaciones docentes. Si es malo en esos aspetos sera muy dificil que se consiga una pega.
     
  4. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    totalmente de acuerdo,
    pero en un universo donde las oportunidades son escasas pasa lo que yo te digo....
    sin ir más lejos, hoy en día Chile es un universo donde las oportunidades son escasas. Sobre todo en el area de la inge. y quiza cuantas profesiones más.

    yo soy ing, civil y tengo un monton de compañeros que llevan más de 1 año sin pega,
    cuando ya cacharon que no habia pega para ing. decidieron buscar como tecnico y la respuesta es esa... estar sobrevalorado jajaja.. no hay por donde.
     
  5. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Te hace peor porque están sobrevalorados respecto del precio y lo único que obtienes al sacar uno es que te digan "estás sobrecalificado" y no te contraten. Una pérdida de plata total.

    Y adicionalmente, 80% de las materias son las mismas cosas que viste en la U.

    Saludos.
     
  6. EDO1234

    EDO1234 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    1
    Exacto. Y lo peor es que muchas materias las puedes encontrar en internet....en coursera, EDX, etc, etc, etc.

    Un master sirve si lo usas para hacer clases, asesorias, consultorias....weas mas pro..que en muchos casos solo se consiguen con buenos pitutos.
     
  7. Bravehorse

    Bravehorse Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    11 Jul 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    De cierta forma, tener estudios superiores habla mucho de ti, ahora que tan eficiente sea depende mucho, ya que conozco muchas personas con magister pero son muy básicos al momento laboral, en conclusión, si te hace tener más oportunidades y que tu curriculum se destaque sobre otros, pero siento en lo personal, que una entrevista face to face hace la diferencia totalmente.
     
  8. magoomar14

    magoomar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    6
    Profesionalmente el tener un titulo o magister o lo que sea, si te hace posiblemente mas apto que una persona que no lo tiene. El tema es que la gente necesita presumir de sus títulos o triunfos a nivel profesional posiblemente tiene una necesidad de levantar su ego por sobre el resto de la gente, lo que te habla de una persona que quizá dentro de si misma, en lo mas profundo de su ser no se siente segura de si misma y quizá solo quizá tiene su ego algo bajo. Sin ir mas lejos eso lo puedes presenciar en el chileno promedio :/
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Depende lo que estimes como "mejor" o el objetivo de toda vida social

    Dentro de mi concepción, para nada.
    Muchos se mueren por tener un master o magister, doctorados, etc, pero siguen siendo la misma persona, más pedantes, pero lo mismo. Puede que aquello sea funcional a sus aspiraciones de vida, tener más plata, mejor estándar de vida, etc, pero como a mí no me interesa esa maquinita de vida, me la suda.

    Ahora, si se nota una gran diferencia entre un profesional que tiene empatía y buen trato a otro que, por muchos títulos que tenga y conocimientos sobre la materia, carece de ello.
    Un doctorado no te hace líder por inercia, hay características que por más entrenamiento/conocimiento que adquieras, no podrás tenerla, en ese punto, considero que no es relevante.

    Dentro del contexto chileno, te sirve mucho y es importantísimo tener más títulos que neuronas y entendiendo que estamos definidos por lo material (contexto chileno) es mejor tener más titulos.

    Atte
    Klm
     
    A magoomar14 le gusta esto.
  10. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    si no saliste de la chile ,la catolica , la de conce o de la santa maria , cualquier cosa que hagas depsues VALE CALLAMPA.

    [​IMG]
     
  11. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Jajaja soy de universidad privada y puedo dar fe de esto jaja Los primeros años laborales pesan bastante la institución donde estudiaste. Cuando salí de la u y postulaba a una pega, automáticamente quedaba descartado frente a otros postulantes de las instituciones mencionadas, y no es por ser mediocre, pero no hay q ser wn para la calidad que tienen versus las privadas.
    Eso ocurre en los primeros años laborales, ahora mis postulaciones y ofertas de empleo radican por la experiencia y certificaciones que poseo. En las certificaciones encontré una buena herramientas de convertirte en "experto" pero de un tema ultra específico y acotado, conviene para la vida laboral.

    Ahora en relación a los másters, doctorados, etc... Creo que son necesarios según el campo laboral que les darás... Hoy se mueren los ing comerciales por obtener un MBA y terminar de ejecutivos comerciales o analistas de riesgos en bancos... "analizando" operaciones que ya están evaluadas por los mismos algoritmos de crédito de los bancos.
    Esta crítica específica con los Máster de las escuelas de negocios, están hechos para continuar y solidificar el sistema económico actual... 0 enfoque en la investigación o desarrollo de una nueva forma de sistema económico.

    Mis respetos a los máster y doctorados enfocados a la investigación e innovación.