Hola comunidad, no escribo mucho, pero este sera mi primer tema de debate ya que necesito opiniones Hace poco me cambie de pega, de otra en donde estaba bien posicionado y trabajaba tranquilo. Me cambie por un desafió personal y porque me ofrecieron cambiarme para realizar cambios y mejoras en la nueva pega, cosa que no se ha cumplido básicamente porque tengo un jefe que es un pelotudo nivel Dios. El tema es que estoy postulando a varias pegas fuera de la empresa y me pidieron referencias y obviamente di el número de mi jefe anterior, el cual al enterarse me llamo y me ofreció volver. Ahora para volver a la anterior pega me piden la razones de porque me quiero ir, tengo algunas de peso por ahí. Que opinan y que motivos darían para volver a la pega anterior ????
No existe otra mejor respuesta que honestidad, a lo mejor es un pelotudo, pero el no sabe que lo consideras un pelotudo. Eso es importante, Aprovecha la ventaja que tienes y dile por que te quieres ir, no te quedes con la mierda guardada. Sueltale todo y de paso, dale unas condiciones, no seas pesado tampoco, por que si es pelotudo te va a mandar a la mierda. Se respetuoso pero directo, eso cae bien en las personas.
La verdad siempre por delante. Si deseas irte es porque tienes motivos suficientes y esos son los que debes exponer. Éxito
No tienes que dar ninguna explicación, simplemente llegas y te vas. Ley de oferta y demanda. Saludos.
" estimado ex jefe el motivo por el cual me estoy retirando de mi actual trabajo corresponde a que Me cambie por un desafió personal y porque me ofrecieron cambiarme para realizar cambios y mejoras en la nueva pega, cosa que no se ha cumplido básicamente porque tengo un jefe que es un pelotudo nivel Dios.". Usted mesmo nos ha dado el motivo pues corazon, ya muy informal, entonces adapta eso mismo a una wea mas formal.
completamente de acuerdo... teni q ser honesto no mas po wn, lo que si, si vuelves a tu ex pega, no te cambies al tiro po wn no podi ser tan malagradecido, espera un tiempo prudente pa' volver a buscar pega. Respecto al jefe pelotudo, puta wn, lo he visto taaaaaaantas veces que a veces creo que los jefes que son aporte son una especie en extinción.
Lo primero es no pelar a los jefes antiguos, ni hablar mal del empleador anterior... soy Jefe de RRHH y hago muchas entrevistas, y cuando empiezan a pelar a los otros jefes o trabajos, digo "asi mismo nos va a pelar a nosotros"
A veces la vida no es justa y unas pocas veces si, echaron a mi jefe y quede de interino a prueba por 6 meses !!! Antes de que lo echaran había hablado con él el tema y no le pareció muy bien, me dijo textual "te voy a cagar" pero al final cago él, no es que me alegre pero por fin vi algo de justicia. Obviamente ahora no me quiero ir, por al menos 6 meses ya que por políticas internas no puedo volver a la anterior pega antes de que pase 1 año (son del mismo grupo)!!!
Exacto. Y ser honesto en muchas empresas es simplemente para que te den con el puñal en la espalda....eso es todo.
''Ser honesto'' no es suficiente, también hay que ser asertivo. Hay que saber comunicar la información y qué es lo que quieres comunicar. En una carta de renuncia debes ser crítico, tanto con el contexto como con tu propio trabajo, nunca señalar culpables, siempre hablar de responsabilidades ''no asumidas''. Como tu caso decantó en otra cosa, mi comentario queda de adorno. Atte Klm