Transantiago con dicom

Tema en 'Exprésate' iniciado por boromirl, 15 Jun 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. boromirl

    boromirl Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que opinan sobre la propuesta de forzar de forma amigable a que el contribuyente del Transantiago no tenga más opción que pagar su pasaje o de lo contrario su registro de evasión, aprobado por el congreso el 2011, se verá comprometido con otras bases de datos, puesto que en chile las bases de datos son paralelas excepto para el registro de evasores que es interno, y con el proyecto se quiere hacer que el registro de evasores tenga un uso y tratamiento de datos práctico.

    Tenemos que generar consciencia de que no es tierra de nadie, de que existe un límite de tolerancia sobre actos inmorales y no éticos, y que no es una forma de manifestarse robar, dañar o intentar destruir de forma directa el sistema, sino que es todo lo contrario, si no te gusta el sistema, entonces sale del sistema, porque mientras más personas salgan del sistema (33%), mejor para quienes siguen inmerso en él (67%). El mejor consejo que pueda entregar es que si odias el sistema, entonces gánale al sistema, nadie te obliga con una pistola o cuchilla o subirte al Transantiago, ocupa otros medios, de esa forma estarás ganándole al sistema y a la vida.
    "El camino más corto no siempre es el mejor camino" Éxodo 13:17-18
     
  2. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    El tema del transantiago es bien grave...

    Partamos por lo más directo, el sistema es malo. Personalmente lo uso todo los días y me ha tocado usarlo en diversos horarios y recorridos y he tenido experiencias mas malas que buenas.

    En ningún caso justifico no pagar, incluso cuando andaba con coche de guagua subía por atras y luego iba a pagar pero hay varias cosas que no son claras.

    -En primer lugar el pasaje es carísimo y creo que es el más alto del mundo en relación a la media de sueldos (o pegará en el palo), ésto es muy grave pensando en la calidad y en que además está subsidiado, es decir, gente de regiones lo ayuda a financiar y los que pagamos pasaje pagamos dos veces a través de impuestos.
    -En segundo lugar el registro de evasores nace como una medida desesperada hecha por los mismos ineptos que hicieron el transantiago (al menos en parte) por lo tanto, incluso sin considerar el dilema ético, es difícil de confiar en su efectividad.
    -Me gusta tu forma de ver las cosas al invitar a enfrentar las cosas... personalmente yo lo uso por comodidad y por ende pago en vez de andar en bici (soy un gordo flojo xD) y no tengo auto porque es lo más idiota que hay. Creo sin embargo, que hay casos donde no hay mucha opción y el transporte público debiese ser la opción por defecto de TODOS y hoy no lo es.

    Saludos
     
  3. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    Buena idea, látigo a los sinvergüenzas que no pagan....:latiga:
     
  4. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    no tiene ni un brillo, esa mierda de transantiago, no estoy de acuerdo de mesclar peras con manzanas
     
  5. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    podrian partir por imitar el sistema del metro de new york, esto es por cierto monto poder hacer x cantidad de viajes (en la semana quincena y mes) tanto en metro como en transantiago
    por ejemplo
     
  6. boromirl

    boromirl Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es mucho más simple que eso, mira la solución es que cuando el tipo que quiera subirse sin pagar, tendrá que saltar este torniquete, el problema es su altura, seguramente reclamará para que le habran, pero en ese momento queda evidentemente ante todos (atras de el seguramente habrá fila) y lo de atras de la fila reclamarán para que pague o que se salga de la fila y que deja pasar por el torniquete de la puerta de la micro a lo que pueden pagar.
    [​IMG]
     
  7. osoalbo

    osoalbo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    66
    Lo del metro de NY puede perfectamente ser complementario a tu idea, pues trata específicamente de la tarifa, o las tarifas mejor dicho.
    Que haya una tarifa para viajes diarios, otra para viajes semanales, otras de 15 días y así, como en el metro de NY
     
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Que paguen los sinverguenzas, eso de que el sistema es malo son solo excusas, si no te gusta no lo uses.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas