El cuadro albo se desconcentró en los últimos minutos y perdió por 3-2 ante el cuadro local en el Ester Roa de Concepción. Fierro regresó al equipo.
Como si el Superclásico solo hubiese sido una excepción. A solo cuatro días de haber goleado a la U en el Monumental, Colo Colo volvió a tener un bajo nivel y cayó por 3-2 ante Iberia en la Copa Chile.
Los albos viajaron a Concepción para disputar el partido de ida con un equipo que incluyó varios suplentes. Y eso se notó en la cancha, puesto que el rendimiento fue mucho más bajo que en el último partido del Torneo de Transición. A tal punto que en el primer tiempo los locales tuvieron las mejores opciones para anotar: un cabezazo de Gómez y un disparo desde mitad de cancha de Gutiérrez casi permiten la apertura de la cuenta de los locales.
Un tiro de Nicolás Maturana había sido la única oportunidad para la visita. Sin embargo, en el complemento mejoró. El equipo visitante abrió el marcador gracias a Gonzalo Fierro que volvió a jugar después de tres meses, y extendió la cuenta con un tanto de Maturana que aprovechó un error rival.
Hasta ahí parecía que Colo Colo controlaba el juego y se quedaría con el triunfo sin mayores problemas. No obstante, la escuadra de Pablo Guede se descontroló y sufrió más de la cuenta en los minutos finales.
Diego Opazo descontó después de un rebote de Agustín Orión e ilusionó al equipo de Luis Landeros que adelantó sus líneas en los minutos finales. El entrenador realizó algunas modificaciones y todo le dio resultado: Marcelo Jorquera igualó en los 83' y tres minutos después Alexis Delgado marcó la ventaja ante una defensa mal ubicada.
fuente:

el equipo fue poco dinamico, no me gusto como jugaron, aun quedan 90 y se puede dar vuelta.

