Destacado 31-08-2017 Desastre Monumental

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por nerds, 31 Ago 2017.

  1. nerds

    nerds Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    5.061
    Me Gusta recibidos:
    89
    Chile jugó su peor partido de la clasificatoria para Rusia 2018 y cayó ante Paraguay. Jara y Aránguiz no podrán jugar contra Bolivia.
    [​IMG]

    Un Chile apagado, sin luces y, por eso mismo, sin ningún brillo, tuvo su peor actuación en la eliminatoria para Rusia 2018 y cayó por 3-0 ante Paraguay. Con ello, complica considerablemente la opción de ir a la Copa del Mundo.

    Si alguien creía que no podía haber nada peor que el 0-0 contra Bolivia en el Monumental, que Chile después ganó en los tribunales de la FIFA, estaba equivocado. Lo del jueves ante los guaraníes fue peor y, de paso, se perdieron los tan celebrados puntos que confirmó el TAS esta misma semana.

    La fatalidad, termino acuñado en este mismo estadio hace cuatro días por Ángel Guillermo Hoyos, se produjo a los 24 minutos. Un tiro libre por una falta que no fue, con un centro que no se colaba en el arco ni que habría encontrado a paraguayo alguno, fue desviado por Arturo Vidal. En su afán por despejar, el jugador del Bayern Munich la clavó en el ángulo superior izquierdo del arco. Claudio Bravo quedó tieso como una estatua. No tenía nada que hacer. Fue un autogolazo.

    Paraguay hasta ese momento era más que Chile, pero no tanto como para merecer ir con ventaja. La Roja, que había partido nerviosa y llena de dudas, se hundió más en el pozo.

    Chile no tenía cómo. La pelota transitó entre Díaz, Aránguiz, Jara y Medel. Frente a ellos, los paraguayos agrupados como un muro impenetrable. Y cuando lograban traspasar ese límite, chocaban con la defensa visitante. Alexis Sánchez, quien comenzó jugando por la izquierda, se fue a la derecha para recordar los viejos tiempos del Udinese con Mauricio Isla, pero el Huaso no andaba en un buen día.

    Fue tanto el eclipse de ideas y de fútbol, que el equipo dueño de casa visitó la portería adversaria recién a los 40 minutos. Un remate desde fuera del área de Eduardo Vargas fue la primera campanada de alerta que Antony Silva desvió con desesperación. Antes, los guaraníes estuvieron a punto de anotar el segundo, con un cabezazo en el primer palo de Víctor Cáceres que se fue apenas elevado.

    En el segundo tiempo, Chile entró con el acelerador a fondo, pero carente de precisión. La actitud era otra, era evidente, pero faltaba claridad.

    A los 52 minutos, Eduardo Vargas tuvo el empate con una volea desde dentro del área que rebotó en Alonso. El portero Silva no tenía opción.

    En la jugada siguiente vino el golpe de nocaut. Una trancada de Marcelo Díaz se convirtió en una habilitación perfecta para Víctor Cáceres, quien venció a Claudio Bravo. Dos a cero y el Monumental quedó en total y absoluto silencio.

    Pizzi envió de inmediato al campo a Esteban Paredes y Jorge Valdivia. Y si hubiese nominado a Jaime Valdés, completaba los tres cambios de un viaje. Había que cambiar la historia a como diera lugar. La fórmula de los ídolos colocolinos, inédita en este proceso, también obedecía a una buena cuota de desesperación.

    Alexis Sánchez, quien siempre sostiene las esperanzas del pueblo chileno, se vio carente de chispa. La misma que le faltó en los partidos finales de la Copa Confederaciones, que en ese momento se atribuyó al agotamiento. Maldita coincidencia que el libro de pases europeos cerrara justo media hora antes del duelo contra Paraguay.

    El ataque chileno fue un desorden. Pudo descontar a los 70'. Aránguiz se lo pierde solo, tras gran pase de Valdivia, Paredes anota, pero estaba en posición de adelanto. Si le dejaba el rebote al Príncipe, era gol legítimo.

    En la jugada siguiente, Aránguiz recibió amarilla. Unos minutos más tarde le pasó lo mismo a Jara. Ambos quedaron suspendidos y no podrán jugar contra Bolivia el próximo martes. No había caso, los astros estaban alineados y la suerte ya estaba echada.

    Chile siempre dio como seguros los puntos como local en los cálculos para llegar a Rusia. Habrá que modificar la planilla excel. A La Paz habrá que ir con la necesidad imperiosa de ganar, a como dé lugar.

    funte:
     
    A chikialbo le gusta esto.
  2. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conchatumadre!

    Vamos a ganar en Bolivia y aprender de esta derrota. Aún creo en este equipo.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  3. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    ¿Quemando aceite la mejor generación del fútbol chileno? Mmmm, nadie lo sabrá, pero así pareciera.

    Lo que es hoy se vio un desastre en cancha, bajos niveles de los mejores de Chile como Aránguiz, Vidal y Alexis; y más encima Paraguay (sea bonito o feo su planteamiento ratonil) vino e hizo su negocio y les resultó. Lo único que me gustó de Chile en todo el partido fueron los 10 minutos finales del primer tiempo, donde Chile mereció siquiera un gol, pero el cerrojo guaraní imposible.

    El único que noté con más ganas que el resto fue a Vargas e Isla, y bueh, Medel que no sabe jugar mal. El resto desordenados y otros derechamente mal.

    A Chile ya casi no le queda margen, si quiere ir a Rusia debe ganar sí o sí el martes en La Paz, ir a un lugar donde usualmente gana... pero que hoy con lo del TAS los bolis nos querrán dar con todo y con todos... aparte parece que el peor rival de Chile hoy es él mismo, no hay recambio, ven poca actividad en sus clubes, con la irregularidad de un defensa penca como Jara, las cosas extrafutbolísticas de Vidal y un Alexis que tiene la cabeza en otro lado con su frustrado traspaso al City y la mina (?). Chile debe ganar, y ante Ecuador también... ya que dudo que vayamos a darle cara a un Brasil con Neymar, Coutinho, Marcelo, Alves y cía. de visita.

    Horrible noche hoy, lo único que me consuela es que no se podría jugar peor :zippymmm:
     
    #3 AraSep, 31 Ago 2017
    Última edición: 31 Ago 2017
    A chikialbo y DiegoVV_95 les gusta esto.
  4. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    725
    estamos volviendo a ser como antes :(
     
  5. miguelangel_

    miguelangel_ Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    135
    la ANFP tiene que pensar ya!! en un recambio de jugadores para catar digo.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  6. scorpio002

    scorpio002 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    36.827
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Cuando mandai de nuevo a concentrar al monticello pizzi conchetumare, niuna soberana callampa de estrategia, en el segundo tiempo dando manotazos de ahogado metiendo a valdivia y paredes que ya no mucho podían hacer porque la defensa se había cerrado y esperaban solo contragolpear los putos paraguayos, más encima se pierde a jara y aranguiz, una mierda de partido, ojala mejore chile con Bolivia
     
    A chikialbo y whisky les gusta esto.
  7. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    54.120
    Me Gusta recibidos:
    22
    Partido rectm malooooi
    Vidal ql jugo como el reberendo culo, aparte del gol no hizo nada, el único que se salva fue vargas, que intento y jugo a algo.
    Independiente del autogol vidal no fue aporte en nada, y es un jugador que deberia aparecer y se fue echandole la culpa a lo exterior (seguramente la prensa), eso pasa por creerse estrellas los wnes en Alemania lo tienen cortito, alexis se taima y desaparece.

    Y de los cambios ninguno fue aporte.

    Pd: dejen de regar esa caga de cancha.
     
    A El Sr X le gusta esto.
  8. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    [​IMG]
     
    A NGTIVE le gusta esto.
  9. cfernand123

    cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta recibidos:
    233
    Por favor que no empiecen los chaqueteros a criticar a Pizzi o los jugadores emblemas, porque no siempre lo importante es ganar los 3 puntos, a veces es mas importante hacer sentir a los jugadores que ya no tienen el nivel (y nunca lo tuvieron) Como Marcelo Diaz que no están solos, que aunque nos cuesten la copa confederaciones y otros tres puntos va a seguir de titular porque los abrazos, cariños y camaradería son mas importantes que cualquier clasificación, ademas dando entrevistas es un crack los españoles claramente no saben de futbol al tratarlo de estorbo y regalarlo a una liga Cementerio como la Mexicana.

    Ahora hay otros como Castillo otro crack de la choreza y las declaraciones, pero que en la cancha no es mucho lo que puede hacer, pero tampoco es su culpa y sin duda es un aporte para la Selección, diversifica los cortes de pelo, vende camisetas y en Mexico (donde importa) hace goles. Que en la cancha se quede parado es un detalle.

    Y finalmente Pizzi e insisto de que importan los puntos si no se tienen a quienes son sus amigos a su alrededor, es esto lo que hay que entender para comprender el porque llama a tipos como Felipe Guitierrez, un muchacho que es banca sin sumar minutos en la segunda division en Brazil, bien Pizzi los valores y las amistades por sobre los puntos, al fin un Dt. con valores claros.

    Vargas, Isla y Medel lo poco rescatable de hoy.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  10. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    llevan como 5 partidos sin ganar en los 90 mnutos, una lastima una seleccion asi, hace puro sufrir
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    cuáles recambios? las sub no tienen nivel competitivo de nivel mundial.
     
    A chikialbo le gusta esto.
  12. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Chile subestimo a los paraguayos que llegaron 3 veces e hicieron 3 goles.
    Chile dominó, llegó, pero recuerdo una intervención clara del arquero paraguayo y fue una pelota que le fue al cuerpo.

    Los llamados a echarse al equipo al hombro fueron los más cagones hoy; Vidal, Sánchez, Aranguiz y Díaz, éste último debería aprender de Vidal o Medel que a la hora de ir a trancar una pelota si tienen que hacerlo con la cabeza con la cabeza lo hacen. Pero Díaz no, en el 2do gol de ellos fue como señorita a puntear la pelota y el paraguayo fue más firme y? pelota servida para el 2do y lápida de ellos.
    Valdivia con lo poco que participó, aportó más que Díaz en materia ofensiva en todo lo que carepato jugó.

    Sigo créyendo en Chile y confío en que ganaremos a los bolitas en la guerra, porque el partido allá será de aquellos.

    Si llegamos a perder y se da la lógica en los siguientes resultados, quedaríamos 7mos y con una cara de ver el mundial por la TV que se las encargo.-
     
    A chikialbo le gusta esto.