Featured Desierto florido es ocupado como pista de aterrizaje

Discussion in 'Naturaleza y Medio Ambiente' started by rockxro, Sep 6, 2017.

  1. rockxro

    rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    635
    Likes Received:
    7
    Molestia generalizada entre la comunidad y las autoridades de la región de Atacama causó la apropiación del desierto florido por parte de once avionetas y sus pilotos, que utilizaron el terreno para aterrizar, realizar un picnic y despegar para emprender su vuelo de vuelta.

    El hecho, que habría ocurrido este fin de semana, quedó al descubierto tras la viralización de un video y de fotografías a través de redes sociales. Los indignantes aterrizajes se habrían efectuado en el sector Totoral, de la comuna de Copiapó.

    Denuncia de autoridades

    La alcaldesa de Caldera, Brunilda González Ángel, estampó personalmente una denuncia ante el Aeródromo Desierto de Atacama, según informó radio Maray.

    Conforme el citado medio, los pilotos, todos chilenos, ya fueron identificados e instruidos para su fiscalización. Además, fueron multados con montos que deberán cancelar ante el Juzgado de Policía Local del puerto de Caldera.

    En la misma línea, Daniella Cicardini, diputada socialista por la región de Atacama, pidió que se envíe un oficio de la Cámara de Diputados a los organismos pertinentes para que se investigue la veracidad de esta denuncia y de las imágenes; para saber dónde, cómo y cuándo se produjo este hecho que calificó como un “atentado al patrimonio del Desierto Florido”.

    “Los atacameños y atacameñas no podemos seguir soportando que queden impunes actos irresponsables hacia un verdadero tesoro natural único en el mundo y que tenemos el privilegio de tener en nuestra región”, agregó la parlamentaria.

    Por último, una de las personas que compartió las fotografías aseguró que haría una denuncia ante el Servicio Nacional de Turismo, sin embargo, BioBioChile se contactó con su director regional Daniel Díaz, quien dijo que hasta la fecha no tienen denuncia formal al respecto y quien prefirió no referirse al hecho hasta tener certeza de los antecedentes.

    Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) recalcó durante la tarde de este miércoles que ellos no autorizaron ningún aterrizaje en el desierto florido.

    Lo anterior, a raíz de la molestia generalizada que causó a la comunidad y las autoridades de la región de Atacama la apropiación del desierto florido por parte de once avionetas y sus pilotos, que utilizaron el terreno para aterrizar, realizar un picnic y despegar para emprender su vuelo de vuelta.

    Por ello, la DGAC sostuvo a través de su cuenta en Twitter que “inició una investigación infraccional para determinar posibles faltas”.

    Fuente: biobiochile.cl

    Voy a ir actualizando la noticia según se vaya informando por los canales formales.

    Dejo fotos y videos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Video:

     
    #1 rockxro, Sep 6, 2017
    Last edited: Sep 7, 2017
  2. manaxoo

    manaxoo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Jul 7, 2009
    Messages:
    783
    Likes Received:
    20
    ajajaja la huea, desinteresados.
     
    DaniSpecial likes this.
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    espero que la multa sea importante y no simbólica
     
    DaniSpecial likes this.
  4. luxopipe

    luxopipe Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 22, 2010
    Messages:
    1,271
    Likes Received:
    167
    Somos tan saco weas en este pais, que a veces pienso que nos merecemos a Piñera otra ves.
     
  5. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Oct 12, 2014
    Messages:
    2,067
    Likes Received:
    769
    Por un momento, por la imagen, pensé que se trataba de los campos de opio promovidos por EE.UU. en Afganistán :XD:

    [​IMG]
    (Imagen ilustrativa)
     
  6. einheriar

    einheriar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    1,748
    Likes Received:
    448
    Querella contra quienes resulten responsables

    Lol
     
    DaniSpecial likes this.
  7. Gandulfo

    Gandulfo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    8
    De todas maneras....yo soy de caldera y la alcaldesa ya puso las denuncias correspondientes.... veremos que es lo que pasa.
     
    DaniSpecial likes this.
  8. Gandulfo

    Gandulfo Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Nov 11, 2010
    Messages:
    28
    Likes Received:
    8
    o peor aún...seguir con la nueva pillería.
     
    DaniSpecial likes this.
  9. Aljdr

    Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Mar 17, 2015
    Messages:
    9,987
    Likes Received:
    72
    Y no es webeo
     
  10. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 17, 2017
    Messages:
    1,240
    Likes Received:
    704
    JAJAJAJAJA concuerdo
     
  11. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Joined:
    Feb 9, 2011
    Messages:
    161,288
    Likes Received:
    278
    Los conchesumadres pa' grandes
     
  12. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 10, 2009
    Messages:
    4,842
    Likes Received:
    968
    Después tildan de locos a aquellos que quieren matar a los inferiores; aquí claramente hay unos cuantos arriba de sus avionetas.