Servel denunció a Fiscalía factura presentada por MEO en su campaña por eventual delito tributario

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by C.A. Dupin XVII, Mar 10, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,807
    Likes Received:
    1,192

    [​IMG]
    La boleta por más de $30 millones corresponde a una sociedad que fue conformada por sus exjefe de presa y de campaña, la que se creó un día después de su derrota en la primera vuelta presidencial.

    El Servel envió al Ministerio Público un antecedente que corresponde a una millonaria factura presentada por el excandidato presidencial del PRO, Marco Enriquez-Ominami (ME-O), en el marco de los gastos realizados en su campaña. Dicho documento fue encontrado entre las 1.100 cuentas de ingresos y gastos 2017 que fueron ya revisadas por el organismo tras las elecciones.

    Según indicó El Mercurio, la factura por $30.004.800 rendida por ME-O corresponde a una sociedad que fue creada por su exjefe de prensa, Marcos Ortiz, y su exjefe de campaña, Carlos Venegas, un día después de las elecciones presidenciales, lo que podría constituir delito tributario.

    El 20 de noviembre figura en el Diario Oficial la conformación de la sociedad de responsabilidad limitada relacionada a publicidad y comunicaciones. Al día siguiente ya figuraba con un inicio de actividades en el SII y el 29 del mismo mes, se emitieron dos facturas por $30 millones. Una de ellas es la que levantó las dudas del Servel.

    El organismo envió los antecedentes a fiscalía invocando un artículo de la ley del gasto electoral: "Si el director del Servel advierte indicios de haberse cometido algún delito en la presentación de cuentas de ingresos y gastos electorales, deberá efectuar la denuncia y querella ante tribunales de justicia".


    Fuente
     
  2. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 12, 2015
    Messages:
    947
    Likes Received:
    322
    Parece q no le alcanzaba con la mesada q la weona de la esposa le estaba dando.

    :guru:Ser un vago ql mantenio y además comerte a tu hijastra.

     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    El terror de piñera en los debates del año pasado :lol: :lol:
     
  4. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    Siempre este chuchesumadre metido en tanta wea trucha, y aún así hay babosos que se lo bancan y apoyan...
     
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    565
    Likes Received:
    581
    O sea, aparte de hacer el ridículo en forma crónica, el caradura sigue metido en turbiedades patéticas. Seguro ahora pedirá una entrevista televisada para "dar la cara" pero sin responder ninguna pregunta como con Mónica Pérez por el caso SQM. Por amor propio este chantilly debería retirarse de la política, le haría un favor a miles.
     
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Oct 6, 2013
    Messages:
    6,010
    Likes Received:
    4,374
    es genial ver como este weón es destruido para que nunca llegue a ser presidente :tecito:
     
  7. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Joined:
    May 16, 2009
    Messages:
    113,262
    Likes Received:
    7,469
    y asi quiere ser candidato en la proxima eleccion :lol:
     
  8. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    como nadie lo pesca , se manda cagazos para tener cobertura el chanta culiao xD
     
  9. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Joined:
    Dec 9, 2010
    Messages:
    10,130
    Likes Received:
    6,660
    y aun sigue con vida ese pobre culiao ?:lol:


    jaja terror...con razon piñera perdio las elecciones :lol:... ni su "partido" voto por el...es de la misma raza de navarro :lol:
     
  10. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    May 28, 2009
    Messages:
    9,421
    Likes Received:
    872
    2,5% saca en las próximas elecciones, después 1,25% y así sucesivamente.... este zombie político definitivamente no aprende
     
Thread Status:
Not open for further replies.