Derechos sociales? Que es esa wea? Panfletero culiao no mas, esas mierdas del "loh detecho sozialeh" no existen weon penca son una de las tantas weas que inventa la izmierda para persuadir a pajeros como tu
Por otro lado es gracioso ver como estos progres canallas tratan de revivir a la asquerosa inoperante y se viene fuerte el lavado de imagen de esta menopausica culia pero tal como paso en argentina en donde querian dejar a la vieja horrible de cfk como santa pero al final se estan descubriendo todos sus chanchullos este lavado de imagen fracasara
Bien,
Pero respecto a salud, pobreza, deuda, empleo, delincuencia, etc. O sea, cuestiones básicas que cualquier gobierno le pone hincapie, ya que ,involucra a todos.
¿que se hizo?
Siempre ha existido la educación gratuita en Chile. Solo que antes iban los clase acomodada y los mateos de todas las clases sociales a través de becas. En fin, la universidad hoy es una estafa ideologica, hasta los con doctorados son cesantes (depende la universidad también)
![]()
Son cosas tangibles las que te pude comentar, si deseas mayores indicadores hay que buscarlo, efectivamente en Salud se profundizó las enfermedades que cubre el Auge, además de la inversión en formación académica de especialistas de salud, inversiones en Hospitales de Primera Categoría, en fin, un sin fin de avances, que son concretos y existen en la actualidad, basta sólo con buscar.
Lo otro, como ciudadano y como chileno, siempre deseare que las políticas gubernamentales sean estatales, que existan acuerdos nacionales en como abordar aquellas temáticas sensibles para la población, fuera de doctrinas políticas sino sentando las bases de construcción de un país justo y al alcance de todos.
lo que tu dices son cuestiones genéricas que se han hecho en todo los gobiernos. Un buen indice en salud es ver, por ejemplo, la cantidad de personas que murieron en la lista de espera o concretamente reducir las listas de espera. En cuanto la recibió y en cuanto la entrego, ahí tienes un dato duro en salud ¿tu sabes ese dato?
empleo lo mismo, ¿tienes la cifra de desempleo? cuantos empleos formales creo en su gobierno y cuantos se destruyeron... ahí tienes otro dato duro.
Ya, esas son dos weas transversales que le importan a cualquier chileno. Desde el más zurdo hasta el más facho, Desde el más homosexual hasta el más heterosexual, desde el más rico hasta el más pobre...
Es cosa de buscarlo amigo, esta lleno de informes tanto de la OCDE como del PNUD, además del control de indicadores existentes en cada cartera de acuerdo a las temáticas propias que se abordan. La destrucción de empleo en su Gobierno? No será usted amigo que se encuentra desclasado y echando la culpa a los Gobiernos por su falta de autocritica en su desempeño diario? Es sencillo criticar sin conocer y desconocer que lo que usted utilice a posteriori sea sólo para quienes apoyen un Gobierno del color político que sea.
Si deseas más info y de esa manera poder saciar ese tipico argumento de numeros y ecuaciones, busque en scielo.org y redalyc.org
Sencillo es criticar cuando se tiene los datos a la mano. Por lo mismo lo invite a que revisara las cifras para no caer en subjetividades. Lo demás es challa.
Con las buenas intenciones no se construye un país.
Pero busquelo amigo, le cuesta? Necesita datos concretos para que le modifique su realidad?
Me doy cuenta que usted no desea contribuir ni construir pais con su challa poco constructiva.