Yo no entiendo cual es la fobia terrible que tiene la gente que se llena la boca aborreciendo el comunismo... esto me suena como si estuvieramos en los 70s, yo no apoyo el comunismo en casi ninguna de sus partes... creo que el partido comunista es una basura llena de ansias de poder y ansiosos de ocupar cargos publicos para manipular a su antojo fines particulares, ademas creo y he visto como adoctrinan estudiantes y personas(con escasa materia gris) para seguir sus planteamientos y hacer cochinadas para ganar elecciones en Universidades y liceos(vi con mis propios ojos como el PC arreglo elecciones en la U donde yo estudie), tambien creo que el DAS KAPITAL de Marx tiene cierta habilidad para "lavar " el cerebro de personas con escasa ideologia propia.
Espero entienda con esto amigo, que de comunista no tengo nada.
pero creo que usted entendio mis palabras muy mal...
Todo lo que yo he mencionado tiene relacion con mi apoyo al sistema Socialista, no al comunista, que son parecidos pero no iguales, podriamos decir que el comunismo es un sistema politico y el socialismo es un sistema economico y tienen varias diferencias entre si. Ahi es donde me sorprendo que todos tildan de comunistas a gente con ideas socialistas. Revise eso amigo, en su ideologia igual. El problema es,... que la misma basura que yo veo en el actuar del partido comunista... la veo en al actuar de los partidos que apoyan el neoliberalismo (que son mayoria desde la DC hacia la derecha), entendiendo a la Politica de "reducir al máximo posible la intervención del estado en todo aquello que respecta a lo económico y social, a través de la defensa del libre mercado capitalista como el mejor garante del equilibrio institucional y del crecimiento de un país."... Nuestro mundo se destruye y agota a causa del libre mercado y creer que el crecimiento de un pais depende del mercado capitalista , no crecen las personas, no somos un mejor pais.... solo tenemos mas plata a un costo altisimo... mala educacion, daño irreversible a medio ambiente, baja calidad de vida en pro de aumentar el capital(puedes tener directv en una casa de adobe a medio caer), un estilo de vida materialista y superficial controlada por grandes poderes economicos que estan lejos de ser alcanzados por el pueblo, la verdadera mano de obra del mundo, les estamos llenando los bolsillos de plata a quienes sostienen el sistema a costo de vivir como hoyo a corto, mediano y largo plazo.
Por ultimo, no esta demas, mencionar que hay paises Europeos (Canada igual por estos lados) con ideologia Socialistas que son grandes economias del mundo , si no son grandes economias, ya son considerados paises desarrollados(cosa que no tiene directa relacion con el poder economico del pais). Claro ejemplo de que las ideas socialistas no llevan a una destrucciond e el pais ... es la corrupcion y acumulacion lo que genera la debacle.
Por ultimo... antes de seguir atacando al Che-Guevara por como era como persona y no por su aporte a la revolucion... esta usted informado de como era la cuba antes de la revolucion?... creamo cuando le digo ... que era terrible como Pais.
Para mas info, vea:
-
https://difiere.com/diferencia-comunismo-socialismo/