Confirmado que ya no hay luna de miel: desaprobación a Piñera subió del 25% en marzo al 41% en julio

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Walter Nelson, Aug 3, 2018.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Confirmado que ya no hay luna de miel: desaprobación a Piñera subió del 25% en marzo al 41% en julio


    La luna de miel del Presidente Sebastián Piñera con la ciudadanía definitivamente se ha terminado, de acuerdo a los resultados de los últimos sondeos de opinión. Este viernes, la encuesta Adimark correspondiente a julio reveló que si bien la aprobación del mandatario se mantiene estable en 52%, la desaprobación ha anotado un aumento desde el 25% de marzo al 41% del mes pasado.

    [​IMG]

    Julio evidenció además una caída progresiva del Gobierno a medida que fue avanzando el mes, dado que partió con un 55% en la primera semana y bajó a 49% en la última; la desaprobación, por contraparte, fue avanzando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última, en un lapso que también estuvo fuertemente marcado por las polémicas o “desaciertos comunicacionales” de los ministros de Piñera, Gerardo Varela (Educación) y José Ramón Valente (Economía).

    El dato más significativo en la baja corresponde a la aprobación en los sectores medios, donde Piñera registró una caída de 6 puntos, pasando del 56% en junio a un 50% en julio. La baja podría atribuirse al enfriamiento en las expectativas económicas, como han indicado los analistas, tomando en cuenta las recientes cifras de la economía que no confirman para nada la llegada de los “tiempos mejores” que prometía esta segunda administración piñerista.

    Pese a todo, Sebastián Piñera se mantiene indemne en el nivel socioeconómico alto, donde tiene su mayor base de apoyo y su aprobación se empina al 62%. En tanto, en el nivel medio es de 50% y en el bajo 52%, también de acuerdo a los datos de julio. Este último estrato también tiene un comportamiento interesante, porque en él el gobernante ha pasado del 42% de aprobación en mayo al 52% en el mes pasado.

    En la medición en otros segmentos, no hay mayores diferencias. Entre hombres y mujeres, el apoyo a Piñera es de 54% y 51%, respectivamente, mientras que en la categoría geográfica, el Presidente tiene en Santiago una aprobación de 52% y en regiones de 51%.

    Cabe recordar que otra encuesta, la de Criteria Research, conocida este jueves reveló una significativa baja de 11 puntos en la aprobación de Piñera.

    Ficha técnica

    La encuesta fue aplicada entre el 6 y 27 de julio con 1100 personas entrevistadas. Los encuestados corresponden a población mayor de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares residente en las principales ciudades de las 15 regiones del país.

    El error muestral se estima en +/- 3% con supuestos de varianza máxima y 95% de confianza.


    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...-pinera-subio-del-25-en-marzo-al-41-en-julio/
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Nov 20, 2013
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    1,237
    Con Piñera no duró ni 1 día.....
     
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Mar 17, 2010
    Messages:
    1,477
    Likes Received:
    1,524
    Mal por Piñera, ha aumentado su desaprobacion gracias a todos los zurdos.

    No como Bachelet que llego solita a un 75%
     
    seberlis and Gatochileno like this.
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    26,530
    Likes Received:
    1,292
    Piñera, como presidente... un gran payaso:



    :lol: :lol:
     
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    565
    Likes Received:
    581
    Si la izquierda baja, las encuestas son manipuladas por el Gobierno.
    Si la derecha baja, las encuestas son serias y trasparentes.

    Que lindo es ver a los zurdos llorar.... hace rato se les acabó el hipoglós :lol:
     
    ikeduk and kabronx like this.
  6. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 12, 2015
    Messages:
    947
    Likes Received:
    322
    Parece q no le sirvio nada tratar de congraciarse con las minorias.
     
    Patito Rico likes this.
  7. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Dec 23, 2017
    Messages:
    1,466
    Likes Received:
    597
    jajajaja pichulazo en pleno hocico y con champañazo incluido para los simpatizantes del presidente mas patético, retrógado y aweonao de la historia de Chile... corrupto asqueroso ¿menos inmigrantes? ¿mas pega? las bolas jajajaja

    [​IMG]
     
    Gabriel Blue likes this.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Si es Adimark hay sumarle al menos 10 puntos a la desaprobación y restarle al menos 10 puntos a la aprobación, ni siquiera con sus propias encuestas son cacapaces de tapar que este gobierno ha sido mucho más destrazoso que el de la gorda. Cuando creíamos que no podía haber un peor gobierno que el de la gorda llega piñera y su séquito a demostrarnos irrefutablemente que estabamos equivocados :lol:
     
    desorden likes this.
  9. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    827
    Likes Received:
    199
    Ya empezaron los weones con los derechistas y zurdos...que palabra mas siútica weon...
     
    parabroen likes this.
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    1,814
    Likes Received:
    475
    nunca queda mal con nadie, esa es la peor politica, el chileno sin ideologia voto por tí, con el único proposito de dar trabajo, reactivar la economia, limpiar la corrupcion, politica y apitutados ideologicos, limpiar el poder judicial, limpiar la hipocrecia, darles la herramientas a los trabajadores, pero cometiste un error, vender tus principios, vuelve a tus origenes, he dicho,,
     
    Gabriel Blue and Patito Rico like this.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,447
    Likes Received:
    4,987
    Zurdos y homosexual con ají en el culo.
     
    Gatochileno likes this.
  12. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Sep 12, 2008
    Messages:
    565
    Likes Received:
    581
    Mientras lloras... ¿ya supiste cual es la diferencia entre decreto y dictamen? :lol:
     
Thread Status:
Not open for further replies.