Confirmado que ya no hay luna de miel: desaprobación a Piñera subió del 25% en marzo al 41% en julio

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 3 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Confirmado que ya no hay luna de miel: desaprobación a Piñera subió del 25% en marzo al 41% en julio


    La luna de miel del Presidente Sebastián Piñera con la ciudadanía definitivamente se ha terminado, de acuerdo a los resultados de los últimos sondeos de opinión. Este viernes, la encuesta Adimark correspondiente a julio reveló que si bien la aprobación del mandatario se mantiene estable en 52%, la desaprobación ha anotado un aumento desde el 25% de marzo al 41% del mes pasado.

    [​IMG]

    Julio evidenció además una caída progresiva del Gobierno a medida que fue avanzando el mes, dado que partió con un 55% en la primera semana y bajó a 49% en la última; la desaprobación, por contraparte, fue avanzando de 39% en la primera semana de julio a 43% en la última, en un lapso que también estuvo fuertemente marcado por las polémicas o “desaciertos comunicacionales” de los ministros de Piñera, Gerardo Varela (Educación) y José Ramón Valente (Economía).

    El dato más significativo en la baja corresponde a la aprobación en los sectores medios, donde Piñera registró una caída de 6 puntos, pasando del 56% en junio a un 50% en julio. La baja podría atribuirse al enfriamiento en las expectativas económicas, como han indicado los analistas, tomando en cuenta las recientes cifras de la economía que no confirman para nada la llegada de los “tiempos mejores” que prometía esta segunda administración piñerista.

    Pese a todo, Sebastián Piñera se mantiene indemne en el nivel socioeconómico alto, donde tiene su mayor base de apoyo y su aprobación se empina al 62%. En tanto, en el nivel medio es de 50% y en el bajo 52%, también de acuerdo a los datos de julio. Este último estrato también tiene un comportamiento interesante, porque en él el gobernante ha pasado del 42% de aprobación en mayo al 52% en el mes pasado.

    En la medición en otros segmentos, no hay mayores diferencias. Entre hombres y mujeres, el apoyo a Piñera es de 54% y 51%, respectivamente, mientras que en la categoría geográfica, el Presidente tiene en Santiago una aprobación de 52% y en regiones de 51%.

    Cabe recordar que otra encuesta, la de Criteria Research, conocida este jueves reveló una significativa baja de 11 puntos en la aprobación de Piñera.

    Ficha técnica

    La encuesta fue aplicada entre el 6 y 27 de julio con 1100 personas entrevistadas. Los encuestados corresponden a población mayor de 18 años con acceso a teléfono de red fija o celulares residente en las principales ciudades de las 15 regiones del país.

    El error muestral se estima en +/- 3% con supuestos de varianza máxima y 95% de confianza.


    http://m.elmostrador.cl/noticias/pa...-pinera-subio-del-25-en-marzo-al-41-en-julio/
     
  2. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Con Piñera no duró ni 1 día.....
     
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Mal por Piñera, ha aumentado su desaprobacion gracias a todos los zurdos.

    No como Bachelet que llego solita a un 75%
     
    A seberlis y Gatochileno les gusta esto.
  4. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Piñera, como presidente... un gran payaso:



    :lol: :lol:
     
  5. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Si la izquierda baja, las encuestas son manipuladas por el Gobierno.
    Si la derecha baja, las encuestas son serias y trasparentes.

    Que lindo es ver a los zurdos llorar.... hace rato se les acabó el hipoglós :lol:
     
    A ikeduk y kabronx les gusta esto.
  6. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Parece q no le sirvio nada tratar de congraciarse con las minorias.
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  7. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    jajajaja pichulazo en pleno hocico y con champañazo incluido para los simpatizantes del presidente mas patético, retrógado y aweonao de la historia de Chile... corrupto asqueroso ¿menos inmigrantes? ¿mas pega? las bolas jajajaja

    [​IMG]
     
    A Gabriel Blue le gusta esto.
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Si es Adimark hay sumarle al menos 10 puntos a la desaprobación y restarle al menos 10 puntos a la aprobación, ni siquiera con sus propias encuestas son cacapaces de tapar que este gobierno ha sido mucho más destrazoso que el de la gorda. Cuando creíamos que no podía haber un peor gobierno que el de la gorda llega piñera y su séquito a demostrarnos irrefutablemente que estabamos equivocados :lol:
     
    A desorden le gusta esto.
  9. BrandoTaberna

    BrandoTaberna Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    852
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ya empezaron los weones con los derechistas y zurdos...que palabra mas siútica weon...
     
    A parabroen le gusta esto.
  10. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    nunca queda mal con nadie, esa es la peor politica, el chileno sin ideologia voto por tí, con el único proposito de dar trabajo, reactivar la economia, limpiar la corrupcion, politica y apitutados ideologicos, limpiar el poder judicial, limpiar la hipocrecia, darles la herramientas a los trabajadores, pero cometiste un error, vender tus principios, vuelve a tus origenes, he dicho,,
     
    A Gabriel Blue y Patito Rico les gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Zurdos y homosexual con ají en el culo.
     
    A Gatochileno le gusta esto.
  12. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Mientras lloras... ¿ya supiste cual es la diferencia entre decreto y dictamen? :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas