EE.UU. está ahora aliado con al-Qaeda en Yemen

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 9 Ago 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    877
    Nueva investigación revela que la coalición “crea acuerdos” con combatientes extremistas

    [​IMG]
    Un hombre camina sobre los escombros de un edificio destruido en los ataques aéreos llevados a cabo por aviones de la coalición dirigida por Arabia Saudita horas después de que el Enviado Especial de las Naciones Unidas a Yemen, Martin Griffiths, partiera de Sana’a el 6 de junio de 2018 en Sana’a, Yemen. (Foto: Mohammed Hamoud/Getty Images)
    Mientras Estados Unidos sigue alimentando la crisis humanitaria de Yemen y se jacta de que está atacando a al-Qaeda en la empobrecida nación (AQAP) con ataques aéreos, un nuevo informe revela que la coalición saudí apoyada por Estados Unidos y el Reino Unido está reclutando combatientes de al-Qaeda para que se unan a sus filas, y está pagando a los extremistas para que abandonen las zonas.

    Poco después de que la coalición liderada por Arabia Saudí, con los Emiratos Árabes Unidos como socio clave, iniciara su campaña de bombardeos en Yemen contra los rebeldes Houthi en 2015, se informó de que los militantes de al-Qaeda estaban luchando en el mismo bando que la milicia saudí para derrotar a los Houthis vinculados a Irán. La nueva investigación de Associated Press, sin embargo, revela que la coalición ha hecho “tratos secretos con combatientes de al-Qaeda, pagando a algunos para que abandonen ciudades y pueblos clave y dejando que otros se retiren con armas, equipo y fajos de dinero saqueado”.

    Además, las “milicias respaldadas por la coalición reclutan activamente a militantes de al-Qaeda”, encontró AP, basándose en informes sobre el terreno que incluyen entrevistas con miembros de al-Qaeda, mediadores tribales, oficiales de seguridad yemeníes y comandantes de milicias.

    El primer acuerdo de este tipo tuvo lugar en la primavera de 2016, cuando “miles de combatientes de al-Qaeda… se retiraron de Mukalla”, una ciudad portuaria. Según AP:
    Un acuerdo similar tuvo lugar poco después en la provincia de Abyan. Una vez más, los combatientes no serían blanco de ataques con drones como parte del acuerdo, que también incluía una disposición para que cientos de combatientes de al-Qaeda se unieran a las filas de la fuerza yemení respaldada por los Emiratos Árabes Unidos allí.

    “No hay evidencia de que el dinero estadounidense fuera a parar a los militantes de AQAP”, reportó AP, sin embargo, Estados Unidos provee a la coalición con asistencia militar clave, incluyendo reabastecimiento de combustible aéreo e inteligencia.

    En respuesta a la nueva investigación, en Twitter, Trita Parsi, presidenta del Consejo Nacional Iraní Estadounidense, dijo: “Esto es lo que obtiene Estados Unidos cuando su política exterior no se basa en su interés nacional, sino que está impulsada por acuerdos transaccionales con aliados árabes que a su vez no tienen ningún problema en aliarse con al-Qaeda. A través de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos está aliado con al-Qaeda en Yemen”.

    Michael Horton, miembro de la Fundación Jamestown, dijo a AP, “Ahora es casi imposible desenmarañar quién es AQAP y quién no lo es desde que se han hecho tantos tratos y alianzas”, y apodó la guerra de la coalición contra al-Qaeda como una “farsa”.

    Los últimos informes arrojan nueva luz sobre el fracaso de la guerra contra el terrorismo, ya que los combatientes de lo que se conoce como la rama más peligrosa de al-Qaeda están dejando las zonas indemnes y con mayores recursos económicos. También sigue, el Senador Chris Murphy (D-Conn.), advirtiendo el año pasado que, a los ojos de los yemeníes, la campaña de bombardeos anti-Houthi de la coalición “es vista como una campaña de bombardeos entre Estados Unidos y Arabia Saudita. Y el efecto a largo plazo de esto es que estamos radicalizando potencialmente a millones de yemenitas contra Estados Unidos”.

    Mientras tanto, la difícil situación de los yemeníes que sufren las catastróficas consecuencias de la guerra indirecta sigue siendo ignorada en gran medida por los medios corporativos y la mayoría de los principales medios de comunicación.

    Fuente: ‘US Is Now Allied With al-Qaeda in Yemen’: AP Reveals American-Backed Saudi Coalition Forged Deals With AQAP Fighters
     
    #1 Aerthan, 9 Ago 2018
    Última edición: 9 Ago 2018
  2. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Si es que el neo imperio romano (eeuu, italia, inglaterra e israel)

    Tiene que destruir los ultimos vestigios de bancos soberanos en medio oriente con esto esclavizar a la humanidad despues de la guerra mundial. Y a la vez apoderarse del petroleo
     
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Yuesei es la población más desinformada, y propagandizada en toda la historia de la humanidad, sin excepción.

    Llenan sus rostros con alimentos falsos (OGM), les inyectan vacunas venenosas a sus hijos, respiran neurotoxinas químicas, beben agua fluorada que contiene más neurotoxinas, leen, oyen y ven noticias, películas, televisión incluso comerciales que son todas mentiras, llenando sus cerebros con nada más que distorsiones incomprensibles a las que desarrollan una perspectiva del mundo que es totalmente incompatible con la realidad.

    Y todo esto resume lo que pasa ahora en Yemen
     
    #5 KrEuLox, 10 Ago 2018
    Última edición: 10 Ago 2018
    A asdadalex26 le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    Lo vuelven a hacer los "defensores de La Paz mundial", imperialistas metiendose donde no les corresponde como siempre.
     
  5. mike hranica

    mike hranica Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    307
    todo va como ellos lo quieren
     
  6. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    la pregunta es ¿cuando dejaron de ser aliados?, yo creo que nunca, siempre han sido palos blancos para desinformar a la gente y empezar la invasión programada utilizando como excusa la guerra contra el terrorismo islámico... todos ganan, menos los países con petroleo que tendrán que resignarse a la muerte de sus lideres y ciudadanos... "Y LOS YANKIES NO VAN AL INFIERNO"... lo tienen comprado con Israel en Jerusalem... ¿DONDE ESTÁ TU DIO$ AHORA?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A asdadalex26 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas