El repentino cierre del Observatorio Solar de Sunspot (Nuevo México, Estados Unidos) ha generado una ola de rumores entre los ciudadanos de esa localidad y muchos internautas después de que sus empleados y visitantes fueran evacuados por razones desconocidas la semana pasada, informan medios locales. Shari Lifson, portavoz de la Asociación de Universidades para Investigaciones Astronómicas (AURA, por sus siglas en inglés) señaló que esa organización tomó esa medida de manera "preventiva" y afirmó que reabrirán el lugar "tan pronto como sea posible". Por su parte, el 'sheriff' del condado de Otero, Benny House, aseveró que varios agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) llevaron a cabo ese proceso, en el que incluso emplearon "un helicóptero Black Hawk", aunque todo indicaba que "no había ninguna amenaza". De cualquier modo, también clausuraron una oficina de correos ubicada en las proximidades sin explicación alguna y las autoridades locales se niegan a comentar ninguno de los casos. Esta falta de información oficial provocó que se difundieran diversas teorías conspirativas a través de las redes sociales. En un video difundido el pasado 11 de septiembre se especula con la opción de que los investigadores de Sunspot hubieran tomado imágenes de una nave alienígena o una erupción solar que no desean hacer públicas Que opinan ustedes de esto sera tan asi ? https://actualidad.rt.com/actualidad/288535-fbi-evacuar-empleados-cerrar-observatorio
aún no hay nada claro por el cierre del observatorio ante el FBI. el director de SUNSPOT comenta: "el telescopio no vio extraterrestres" "todos los datos se harán publico" y otras cosas mas. puede que esto sea una nueva conspiración del gobierno.
si esa declaración publica es cierta, ¿a usted le parece normal que se cierre un observatorio por 10 días? ¿cuál era el problema de seguridad que hizo que fuera desalojada la totalidad del personal? ¿quién es el sospechoso?
prefieres la explicacion de que se detectó una invacion extraterrestre..? o prefieres la teoria del esquizofrenico; los masones..
Traduccion gracias Google; ALBUQUERQUE, NM - Una orden de búsqueda federal divulgada el miércoles reveló que un observatorio solar ubicado en las montañas de Nuevo México que misteriosamente cerró durante 11 días había sido cerrado como parte de una investigación del FBI de un conserje sospechoso de utilizar el servicio de Internet inalámbrico de la instalación para enviar y recibe pornografía infantil. El Observatorio Solar Sunspot reabrió el lunes, con teorías que se avecinan durante casi dos semanas por el extraño cierre, informa KRQE, afiliado de CBS Albuquerque. Una orden de búsqueda federal reveló que en julio, los agentes comenzaron a buscar en una base de datos de protección infantil y encontraron pornografía infantil vinculada a una dirección IP en el observatorio de manchas solares, informa KRQE. Según KRQE, los agentes federales comenzaron a hablar con el observador jefe de Sunspot, quien dijo que encontró una computadora portátil ejecutándose en varias oficinas vacías en los últimos meses. Le dijo a los federales que lo que encontró en el escritorio "no era bueno" y que parecía ser pornografía infantil. La orden de búsqueda indica que los federales monitorearon todas las direcciones IP y encontraron la hora exacta en que se enviaba pornografía infantil, que luego solo coincidía con el conserje. Según KRQE, el director del observatorio dijo que una vez que el conserje se dio cuenta de que su computadora ya no estaba allí, comenzó "febrilmente comenzó a mirar a través de las instalaciones". El director dijo que el conserje también comenzó a hacer comentarios sobre "seguridad laxa en las instalaciones" y dijo que era "solo cuestión de tiempo antes de que la instalación fuera atacada, y que" creía que había un asesino en serie en el área "y que el asesino podría ingrese a la instalación y ejecute a alguien. El director dijo que fue entonces cuando se preocupó por su seguridad personal y, junto con las agencias que operan las instalaciones, decidió evaluarlo y cerrarlo. La agencia dijo que "reconocen que la falta de comunicaciones mientras la instalación estaba desocupada era preocupante y frustrante para algunos. Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional debía equilibrarse con el riesgo de que, si se difundiera en ese momento, las noticias alertaran. el sospechoso e impedir la investigación policial. Ese era un riesgo que no podíamos asumir ". La asociación contrató a un equipo de seguridad temporal para patrullar el observatorio cuando se vuelva a abrir. "Dada la gran cantidad de publicidad que generó el cierre temporal y la consiguiente expectativa de un número inusual de visitantes al sitio, estamos contratando temporalmente un servicio de seguridad mientras la instalación regresa a un ambiente de trabajo normal", dijo la asociación. Fuente
¿en qué momento mencioné ETs o cualquier cosa parecida?, simplemente estoy haciendo uso del sentido común.
En que momento dije que dijiste extraterrestres? Jaja.. Lo mio fue una pregunta porque me pareció que defendias la tesis del post inicial..
AURA ha estado cooperando con una investigación policial en curso sobre una actividad criminal que ocurrió en Sacramento Peak. Durante este tiempo, nos preocupamos de que un sospechoso en la investigación pudiera representar una amenaza para la seguridad del personal y los residentes locales. Por esta razón, AURA abandonó temporalmente las instalaciones y cesó las actividades científicas en este lugar. La decisión de desalojar se basó en los problemas logísticos asociados con la protección del personal en un lugar tan remoto y la necesidad de una respuesta expedita a la amenaza potencial. AURA determinó que mover la pequeña cantidad de personal y residentes fuera de la montaña era la medida más prudente y efectiva para garantizar su seguridad. A la luz de los recientes avances en la investigación, hemos determinado que ya no hay ningún riesgo para el personal, y el Sunspot Solar Observatory está en disposición de reanudad la actividad normal a partir del 17 de septiembre. Reconocemos que la falta de comunicación mientras la instalación estaba cerrada era preocupante y frustrante para algunos. Sin embargo, nuestro deseo de proporcionar información adicional podría haber comprometido la investigación y haber alertado al sospechoso y ese era un riesgo que no pedíamos correr. http://aura-astronomy.org/news/news.asp?newsID=389 GG MAGUFOS!