Solución si el menú contextual no funciona o tarda mucho

Tema en 'Tutoriales' iniciado por master1986, 16 Sep 2018.

  1. master1986

    master1986 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    8.114
    Me Gusta recibidos:
    57
    [​IMG]

    A veces el menú contextual no funciona. Al hacer clic con el botón derecho tarda mucho en abrirse, es lento o no se abre en absoluto. Puede pasar con el menú contextual de un programa, archivo, imagen, carpeta, documento, acceso directo del Escritorio de Windows, etc. O en todos esos y otros casos a la vez.

    Reparar el menú derecho
    La idea es descubrir qué programa o proceso está haciéndole fallar. Y deshabilitarlo para evitar que el fallo ocurra otra vez. Sigue estos pasos:

    1.- Cierra todos los programas que tengas abiertos. Luego pincha en este enlace para descargar este programa. Si hace falta elige guardar su instalador en tu equipo.

    IMPORTANTE:
    Si el enlace de descarga no funciona consigue el programa ShellEx View de su página oficial.

    2.- Ve a la carpeta donde hayas guardado el instalador y ábrelo con doble clic. Confirma el aviso de seguridad que pueda salirte. Pulsa Next en la ventana de bienvenida del asistente de instalación.

    3.- En la ventana "Choose Install Location" confirma con Next la carpeta de instalación por defecto. En la siguiente ventana pulsa Install. Luego haz clic en Finish.

    4.- Se abre la pantalla principal del programa. Elige arriba Options y, dentro de esa opción, Filter By Extension Type. Verás una ventana con una lista de elementos ordenados alfabéticamente. Busca Context Menu, haz clic en él para seleccionarlo y pulsa abajo OK.

    5.- Regresas a la pantalla principal. En ella hay una lista de componentes que tienen que ver con el menú contextual (el que se activa al pulsar con el botón derecho). Varios de esos componentes salen en un fondo rosa claro. Esos son los que te interesan en este caso.

    6.- Pincha UNO A UNO en esos componentes de fondo rosa (SÓLO en los de fondo rosa). Luego haz clic encima del que sea con el botón DERECHO y selecciona Disable Selected Items. Confirma que quieres desactivarlo si te sale un mensaje de aviso.

    IMPORTANTE: Apúntate en algún sitio qué componente has desactivado.

    7.- Entra ahora arriba otra vez en el menú Options. Elige esta vez Restart Explorer dentro de él. Confirma el mensaje de aviso. Comprueba si el menú derecho se abre ya deprisa.​
     
    A fearman22 le gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Excelente aporte compa!! :ok:

    Pero en este punto
    Sería mejor reiniciar el equipo ha qieyse han hecho varios cambios importantes..
    Es solo mi opinión quizás no sea necesario ..

    Saludos
     
  3. master1986

    master1986 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    8.114
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo lo probé ya que tenía ese problema, y no fue necesario reiniciar , pero la diferencia del menú se nota cuando solucionas el problema, totalmente recomendable.
     
    A fearman22 le gusta esto.