Don Francisco dice estar tranquilo tras cancelación de su programa en Telemundo

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por rolitox85, 22 Sep 2018.

  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    3.077
    El último capítulo de "Don Francisco te invita" saldrá al aire el 9 de diciembre próximo.

    [​IMG]

    La industria televisiva ha cambiado de manera acelerada y Don Francisco está decidido a reinventarse para sobrevivir.

    Lejos de desaparecer de la TV hispana tras el anuncio de Telemundo de cancelar su programa "Don Francisco te invita", Mario Kreutzberger dice que en 2019 continuará trabajando como productor, participará en especiales periodísticos y proyectos para empoderar a los latinos, además de publicar su libro "Lo que aprendí".

    "Siempre en la vida uno se tiene que reinventar", aseguró Don Francisco. "Hay que luchar en otro frente, de otra manera", agregó.

    En sus primeras declaraciones desde que Telemundo anunció en julio el fin del programa, el conductor de 77 años dijo que la noticia no lo tomó desprevenido y dejó abierta la posibilidad de que "mañana, si la necesidad así lo requiere, se pueda abrir este ciclo" del mismo programa con o sin él.

    Don Francisco, que a lo largo de sus 56 años de carrera televisiva ha visitado más de 160 países, dijo que desde hace tiempo estaba pensando en equilibrar un poco su vida, y tener más tiempo para él y su familia. Por eso tomó con calma la noticia de Telemundo.

    "Yo ya había tomado esa decisión hacía unos meses atrás", expresó el conductor. "No dejar de trabajar, pero hacer algo que sea menos exigente", señaló, tras recordar que reparte su vida entre Estados Unidos y Chile.

    A finales de julio, Telemundo anunció que "Don Francisco te invita" "ha cumplido su ciclo" tras 110 episodios. Su último programa saldrá al aire el 9 de diciembre próximo.

    La cadena describió al conductor como "un gran ícono de la televisión hispana" y una "parte integral" de Telemundo, y dijo que este seguirá trabajando allí, pero hasta el momento no ha dado más detalles.

    El anuncio llegó casi tres años después que Univisión cancelara "Sábado Gigante", que desde sus inicios en Chile en 1962 se transmitió por más de cinco décadas en más de 42 países de América y Europa, y fue certificado como el programa televisivo de variedades de más larga duración de la historia por Guinness World Records.

    También tuvo lugar en momentos en que la televisión hispana estadounidense busca recortar los gastos, con despidos y el traslado de algunas producciones a México.

    "Don Francisco te invita" tuvo un promedio de un millón de televidentes este año, un 11% más de lo que Telemundo registraba anteriormente en ese espacio estelar dominical, pero por debajo del promedio de 1,8 millones de televidentes de su debut. Univisión continúa liderando la audiencia en ese segmento.

    "Esto es como el fútbol, en el fútbol hay que ganar", dijo Don Francisco al ser consultado sobre los ratings de su programa.

    Adaptarse a los nuevos tiempos

    Vestido con chaqueta, camisa y zapatos azules, de inmediato aclaró que aunque Telemundo no le dio mayores explicaciones, él cree que en la decisión influyeron varios factores, como el índice de audiencia, los costos y los cambios de programación.

    Cuando el programa salga del aire en diciembre, una serie de películas que celebran las fiestas de fin de año ocuparán su lugar hasta principios de 2019, cuando se estrene "La Voz", la versión en español del exitoso concurso de canto "The Voice" de NBC, la cadena madre de Telemundo. También estrenará "El secreto de Selena", una serie sobre la muerte de la cantante mexicana-estadounidense Selena Quintanilla.

    Para Don Francisco, los cambios que atraviesa la televisión son los que vive el mundo en general. Y él no se quiere quedar atrás.

    "Yo quiero adaptarme a los nuevos tiempos para hacer las cosas que yo creo que puedo hacer mejor", expresó.

    Explicó que le propuso a Telemundo una nueva forma de producir más rápida y eficiente para bajar costos, y que también participará en una serie de especiales noticiosos y en un proyecto para empoderar a los hispanos. Además, dijo, estará en una iniciativa educativa que la cadena lanzará para perfeccionar a talentos existentes y crear otros nuevos.

    La cadena solo dijo que "continuará trabajando y colaborando" en varios proyectos, pero no ofreció detalles.

    En Chile, en tanto, Don Francisco seguirá con la campaña de recaudación de fondos para la Teletón, que este año cumple 40 años, y prevé también algún ciclo de programas especiales. En septiembre terminó "¡Qué dice el público!", el último de su segunda temporada que grabó allí.

    Don Francisco afirma que ya siente el peso de los años y quiere retirarse de a poquito, pero también admite que varias veces se lo ha propuesto y no lo ha conseguido.

    "El que nace chicharra muere cantando", explicó apelando al popular dicho. "Yo nací chicharra. Por lo tanto me voy a morir cantando", finalizó.

    Fuente: emol.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.294
    Me Gusta recibidos:
    3.077
    ¡Grande Mario Kreutzberger Don Francisco! Un maestro de la televisión.
     
  3. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.499
    Me Gusta recibidos:
    3.863
    Y esta mierda de judío es noticia?
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.418
    Me Gusta recibidos:
    5.855
    Cuando valía la pena ver a don francis.
     
    A puxito de miel, rolitox85 y S.A.R.U. les gusta esto.
  5. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    66.922
    Me Gusta recibidos:
    1.710
    Jajaja, cómo no va a estar tranquilo sin pega Don Corleone con toda la plata que se ha echado pa'dentro con lo de la Teletón y además todo lo que ha ganado en su carrera televisiva. Nadando el lucas el cabeza... es un grande, pero que se retire ya.
     
    A puxito de miel, whisky y S.A.R.U. les gusta esto.
  6. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    Que se va a preocupar este judio ql si ya aseguró al resto de su linaje como por 1000 años más
     
    A puxito de miel y S.A.R.U. les gusta esto.
  7. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    702
    Jajajaja no se te olvide que es judio, seguirá trabajando para seguir forrandose de plata aunque tenga que arrastrar las patas y usar un tubo de oxigeno a su lado si es necesario.
     
    A puxito de miel y S.A.R.U. les gusta esto.
  8. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta recibidos:
    704
    me quitaste las palabras compa, no olvidar que este guaton tiene miles de contactos, no le costara nada salir con otro programa, aa y sobre la teleton, igual yo conozco personas que han sido ayudada no es todo el chamulleo, lo que pasa que la plata se la reparten entre el ganado sagrado que hay ahí, y se filtra caleta jajaj llega el 10% de lo donado es así, hay que ver los sueldos de los weones, otra cosa también como el guaton devuelve favores a las empresas limpiando la imagen de las putas empresas con su impulso vicioso
     
  9. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.499
    Me Gusta recibidos:
    3.863
    Y pensar que aun hay weones que lo idolatran!!

     
  10. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    66.922
    Me Gusta recibidos:
    1.710
    Eh, yo jamás he dicho que la Teletón sea chamullo. Es una hermosa obra y todo eso, pero que los animadores y Corleone me vendan que lo hacen por amor al arte... LAS PELOTAS :lol:
     
  11. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    57.750
    Me Gusta recibidos:
    661
    pega no le faltara!
     
  12. puxito de miel

    puxito de miel Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    1 Jun 2014
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    52
    Obviamente el cabezón no es weon, debe tener más de una fuerte de ingreso fuera de la televisión, como no habrá previsto eso... :batear: