Charles Aznavour antes de morir: los inmigrantes no son agradecidos con los países que los reciben

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 3 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.720
    Me Gusta recibidos:
    14.684
    El año pasado, el artista dialogó con La Tercera sobre su última visita a Chile y su —entonces— intenso presente a los 92 años.





    Charles Aznavour es una especie única sobre la tierra. A sus 92 años -en mayo próximo serán 93- es el cantante más longevo que hoy gira por el planeta, con una agenda tan activa como cualquier otra figura en plan de expansión. “Y el año pasado recorrí EE.UU., Japón y Europa, y realmente lo disfruté”, refuerza el artista, apabullando a cualquiera que intente desafiar sus estadísticas, lo que incluye a Bob Dylan, los Stones y McCartney, todos con casi dos décadas menos, una veteranía que palidece al lado del franco armenio.

    [​IMG]

    En ese empeño por resistirse al retiro, Chile ha ocupado un espacio protagónico. Tras venir en 1993, 2008 y 2013, la voz más internacional de la canción francesa retornará el sábado 11 de marzo al Teatro Caupolicán con el tour “Sólo una noche”, el que en ningún caso asume como un hasta siempre definitivo. “Ninguno de nosotros sabe lo que va a deparar el mañana. Me despido por ahora de los escenarios, ¿pero quién sabe lo que puede suceder más adelante?”.

    -¿Qué lo motiva a seguir girando?

    -La primera vez que me subí a un escenario tenía 9 años, por lo que siempre me gusta estar en contacto con el público y volver a los lugares que me han encantado. Mis productores me han dicho que a mis 92 años estoy haciendo algo que nadie había hecho antes. Es bueno saber de ese tipo de marcas, pero mi preocupación sigue siendo dar lo mejor para la audiencia. Por eso aún hago 1 hora 40 minutos de show con 22 canciones, todo lo que la gente quiere escuchar.

    -¿Tiene una preparación especial?

    -No, nada, excepto volver a aprender las doce canciones que voy a hacer en español en Santiago. Cuando un artista como yo canta en muchos idiomas, con la edad la memoria está cada vez menos apta para recordar algunos detalles, por lo que este tipo de asuntos me lleva mucho más tiempo.

    -En estos años, ¿piensa habitualmente en cómo será recordado?

    -Siempre he tratado de hacer mi mayor esfuerzo componiendo, con la esperanza de que los años sean amables con el trabajo que he dejado. Me siento muy afortunado al ver a las nuevas generaciones que llegan a mis conciertos. Por ejemplo, recientemente una chica de 18 años me dijo que ella podía reconocerse en uno de mis temas, el que yo escribí 60 años atrás. Así que espero que mis canciones perduren con los años, pero es algo que nadie puede predecir.

    -En sus inicios dividió su carrera entre el cine y la música. ¿Pensó en esos años que la música empezaría a monopolizar su figura?

    -No, nunca, porque me dijeron que no me dedicara al canto, que nunca lo hiciera, que debía cambiar de trabajo, que no me veía bien y hasta que mi voz estaba destrozada. Pero empecé a escribir y la vida siempre juega algunos trucos. Todavía estoy aquí recorriendo el mundo, mientras todos los demás se han ido.



    http://culto.latercera.com/2018/10/...antes-no-agradecidos-los-paises-los-reciben/#






    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    15.720
    Me Gusta recibidos:
    14.684
    Ese infierno tan temido que amenaza de manera concreta e inminente al país que le enseñó al mundo los ideales de la Revolución de 1789: Liberté, égalité, fraternité…YA HA COMENZADO

     
    A bumerag le gusta esto.
  3. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.200
    Me Gusta recibidos:
    207
    dijo la verdad...simplemente la verdad!!!
     
  4. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.462
    Me Gusta recibidos:
    67
    No puedo nada más que estar de acuerdo......
     
  5. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    364
    EN FRANCIA EL ZIONISMO ESTA POR EL CULO Y TAN LINDO PAIS Y TAN MEDIOCRE PRESIDENTE
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    265
    Se agradece el análisis de una realidad tan menospreciada pero real.
     
  7. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    509
    Si lo dice un caballero como era Charles Aznavour pues entonces es así, no se pueden mesclar algunas culturas porque solo traen desastres y como esta de moda ser punga, ladrón, drogadicto, etc. por eso esto no funciona.
     
  8. JackNorth

    JackNorth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    955
    Me Gusta recibidos:
    21
    la pura verdad
     
  9. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    49
    Pedazo de basura de post y de título, no sé que leyeron ustedes pero en el post nisiqiera habla sobre lo que dice el título, y si te metes al link de la entrevista tiene un pequeño párrafo que habla sobre eso... O estoy ciego o cada ves más agrandan todo estos diarios basurillas
     
  10. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta recibidos:
    149
    Yaa y ahora este es rey en Chile, eminencia, qué importa lo que diga este saco wea
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  11. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    364
    PERO NO QUITA QUE ESTA LA CAGA EN FRACIA CON LA MIGRA SOCIO SI TE PONES A PENSAR EN FRANCIA YA NO SE PUEDE TRANSITAR TRANQUILO OSEA FRANCIA 2 PUTOS DEDOS DE FRENTE
     
  12. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    364
    QUEDA POCO WACHITO
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas