Charles Aznavour antes de morir: los inmigrantes no son agradecidos con los países que los reciben

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 3 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.020
    Me Gusta recibidos:
    12.191
    El año pasado, el artista dialogó con La Tercera sobre su última visita a Chile y su —entonces— intenso presente a los 92 años.





    Charles Aznavour es una especie única sobre la tierra. A sus 92 años -en mayo próximo serán 93- es el cantante más longevo que hoy gira por el planeta, con una agenda tan activa como cualquier otra figura en plan de expansión. “Y el año pasado recorrí EE.UU., Japón y Europa, y realmente lo disfruté”, refuerza el artista, apabullando a cualquiera que intente desafiar sus estadísticas, lo que incluye a Bob Dylan, los Stones y McCartney, todos con casi dos décadas menos, una veteranía que palidece al lado del franco armenio.

    [​IMG]

    En ese empeño por resistirse al retiro, Chile ha ocupado un espacio protagónico. Tras venir en 1993, 2008 y 2013, la voz más internacional de la canción francesa retornará el sábado 11 de marzo al Teatro Caupolicán con el tour “Sólo una noche”, el que en ningún caso asume como un hasta siempre definitivo. “Ninguno de nosotros sabe lo que va a deparar el mañana. Me despido por ahora de los escenarios, ¿pero quién sabe lo que puede suceder más adelante?”.

    -¿Qué lo motiva a seguir girando?

    -La primera vez que me subí a un escenario tenía 9 años, por lo que siempre me gusta estar en contacto con el público y volver a los lugares que me han encantado. Mis productores me han dicho que a mis 92 años estoy haciendo algo que nadie había hecho antes. Es bueno saber de ese tipo de marcas, pero mi preocupación sigue siendo dar lo mejor para la audiencia. Por eso aún hago 1 hora 40 minutos de show con 22 canciones, todo lo que la gente quiere escuchar.

    -¿Tiene una preparación especial?

    -No, nada, excepto volver a aprender las doce canciones que voy a hacer en español en Santiago. Cuando un artista como yo canta en muchos idiomas, con la edad la memoria está cada vez menos apta para recordar algunos detalles, por lo que este tipo de asuntos me lleva mucho más tiempo.

    -En estos años, ¿piensa habitualmente en cómo será recordado?

    -Siempre he tratado de hacer mi mayor esfuerzo componiendo, con la esperanza de que los años sean amables con el trabajo que he dejado. Me siento muy afortunado al ver a las nuevas generaciones que llegan a mis conciertos. Por ejemplo, recientemente una chica de 18 años me dijo que ella podía reconocerse en uno de mis temas, el que yo escribí 60 años atrás. Así que espero que mis canciones perduren con los años, pero es algo que nadie puede predecir.

    -En sus inicios dividió su carrera entre el cine y la música. ¿Pensó en esos años que la música empezaría a monopolizar su figura?

    -No, nunca, porque me dijeron que no me dedicara al canto, que nunca lo hiciera, que debía cambiar de trabajo, que no me veía bien y hasta que mi voz estaba destrozada. Pero empecé a escribir y la vida siempre juega algunos trucos. Todavía estoy aquí recorriendo el mundo, mientras todos los demás se han ido.



    http://culto.latercera.com/2018/10/...antes-no-agradecidos-los-paises-los-reciben/#






    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.020
    Me Gusta recibidos:
    12.191
    Ese infierno tan temido que amenaza de manera concreta e inminente al país que le enseñó al mundo los ideales de la Revolución de 1789: Liberté, égalité, fraternité…YA HA COMENZADO

    Si los acontecimientos caóticos que se viven hoy en Francia se mantienen sin solución, en no más de 20 años, ese país será mayoritariamente musulmán y sus leyes deberán adaptarse a la Sharia prescripta por el Islam.

    Independientemente de que ese acontecimiento inevitablemente se propagaría por toda Europa hasta hacer realidad el sueño turco frustrado en Viena hace 334 años, es decir el advenimiento de una nueva unidad sociopolítica llamada Eurabia, este trabajo solamente se concentrará en el fenómeno francés, ya que soy de la opinión que tal como ocurrió en 1789, lo que ocurra en Francia es clave ya que inevitablemente va a repercutir en Europa y buena parte del mundo occidental.

    Lo que está pasando hoy en Francia es consecuencia del desarrollo corrosivo iniciado hace cincuenta años directamente relacionado con la entrada de musulmanes inmigrantes.


    [​IMG]

    En la década de 1960, después de la guerra de Argelia, el presidente Charles de Gaulle*decidió en otro de sus clásicos arranques de personalismo, orientar las políticas de su país hacia unas relaciones más estrechas con los países árabes y musulmanes.

    Fue él quien facilitó los flujos migratorios de "trabajadores huéspedes" de Argelia, Marruecos y Túnez, que habían comenzado unos años antes.*Los inmigrantes que ingresaban no eran animados a integrarse, ya que se presumía que ellos volverían a casa al final de sus contratos de trabajo.*Esas personas se establecieron en las afueras de la capital y de las grandes ciudades francesas.*

    La economía se dinamizó con una fuerte creación de empleo.*No parecía que hubiera problemas.

    Pero pasaron 20 años y graves dificultades se hicieron evidentes, con la diferencia de que ahora, los inmigrantes eran millones.*

    La economía se ralentizó y el desempleo masivo se instaló entre la población de origen musulmán,sin embargo, los inmigrantes sin trabajo no volvieron a sus países de origen, era preferible optar por los subsidios y los beneficios sociales.*

    Todavía no se observaba integración, no obstante que muchos de esos recién llegados ya se habían convertido en ciudadanos franceses.

    El resentimiento comenzó a ganar entre los franceses y los árabes, lo cual no tardó en ser aprovechado por los agitadores políticos que comenzaron a enseñar a detestar a la civilización occidental.*

    En los suburbios comenzaron a formarse bandas violentas de jóvenes árabes y africanos.*Los enfrentamientos con la policía empezaron a ser más frecuentes.
    La situación se empezó a salir de control, sin embargo, no se hizo nada para solucionarlo;*todo lo contrario.

    En 1984, un movimiento llamado*SOS Racisme*fue creado por militantes trotskistas, y comenzó a definir cualquier crítica de la inmigración como "racista".*

    Como era de prever los principales partidos de izquierda*apoyaron*SOS Racismo, suponiendo que al acusar a sus adversarios políticos de racismo, podrían atraer los votos de los "nuevos ciudadanos".

    En 1990, una ley redactada por un legislador comunista, Jean-Claude Gayssot, fue*aprobada*.*

    Se estipuló que "se prohíbe toda discriminación basada en la etnia, nación, raza o religión."*

    Desde entonces, esta ley se ha utilizado para*criminalizar*cualquier crítica a los actos de la delincuencia árabe y africana, cualquier duda sobre los “beneficios” de la inmigración del mundo musulmán o en general, cualquier análisis negativo hacia el Islam.*

    Muchos escritores que alertaban sobre esos hechos, fueron multados, y la mayoría de los libros "políticamente incorrectos" desaparecieron de las librerías.

    Más aún, el gobierno francés pidió a los medios atenerse a la "ley Gayssot" y exigió que los libros de texto de historia incluyeran capítulos sobre los crímenes cometidos por Occidente contra los musulmanes, enfatizando la "*contribución esencial*" del Islam a la humanidad.

    [​IMG]

    Los barrios árabes y africanos se transformaron en guetos clausurados convertidos en "zonas de no-go", donde ningún francés en su sano juicio se aventuraba a entrar.*

    Y entonces el Islam radical comenzó sus ataques directos.

    Decenas de coches se*incendiaron*cada semana.*

    Musulmanes*ferozmente antisemitas comenzaron a atacar a los judíos.

    SOS Racismo y otras organizaciones antirracistas guardaron un conveniente silencio sobre el antisemitismo musulmán.*

    Tres años más tarde, en octubre de 2005, estallaron disturbios en todo el país.*

    Más de 9.000 coches fueron incendiados.*Cientos de tiendas, supermercados y centros comerciales fueron saqueados y destruidos.*Decenas de agentes de policía resultaron heridos de gravedad.

    La tormenta se detuvo cuando el gobierno llegó a un acuerdo para hacer la paz con las asociaciones de musulmanes.*Las concesiones otorgadas indicaban claramente que el poder estaba cambiando de manos.

    Desde entonces, el estado a duras penas logra mantener el orden público en Francia.


    [​IMG]

    El historiador Georges Bensoussan advirtió que la propia República Francesa es un territorio perdido.

    "*No hay zonas no go*" esas zonas ya no son territorio francés, son enclaves islámicos.*

    El Islam radical y su declarado*odio a Occidente*domina la población musulmana y, más en general, entre las poblaciones de origen inmigrante, que increíblemente siguen ingresando a Francia.

    El antisemitismo musulmán hace la vida insoportable para los judios que todavía no han*salido de Francia*y que no han podido permitirse el lujo de trasladarse a zonas donde Judios aún no están amenazadas: los distritos 16*º*y 17*º*, de París;*o a Neuilly, un rico suburbio de París.

    El premier israelí, Netaniahu, de visita en París, recomendó a los judios enfáticamente: "Salgan de Francia...!"

    Por todas partes en Francia, los profesores de secundaria van a trabajar con un*Corán en sus manos*, para asegurarse de que lo que dicen en la clase no*está en contradicción con*el libro sagrado del Islam.

    Todos los libros de historia son " islámicamente correctos", la mayoría de los musulmanes franceses*dicen abiertamente*que quieren vivir de acuerdo con la ley islámica, y no de acuerdo con las leyes de Francia.

    En los hospitales*, los musulmanes están pidiendo cada vez más a ser tratado por los médicos sólo musulmanes, y se niega a permitir que sus esposas ser tratados por médicos de sexo masculino.

    Los ataques contra los agentes de policía son constantes.*
    La policía tiene órdenes concretas: no entrar a las*"zonas de no-go", no deben responder a los insultos y amenazas de los musulmanes,y deben huir si son agredidos, si no logran huir ocurre como en octubre de 2016, dos policías fueron*quemados vivos*en su coche en Viry-Châtillon, al sur de París.*

    En enero de 2017, tres policías cayeron en una*emboscada y fueron apuñalados*en Bobigny, al este de París.

    Hace pocos días, en febrero 2, los agentes de policía respondieron cuando un hombre se puso violento, no huyeron y detuvieron a un musulmán que los agrede. *
    Él los golpea.**
    Se*acusa a un policía*de haberlo violado con una porra.*
    Una investigación policial establece rápidamente que el joven no fue violado.

    Pero el gobierno francés,sumiso y obsecuente, los encontró culpables, acusando a un oficial de policía de violar a su atacante.**
    Todos ellos fueron acusados de "violencia" y deberán comparecer a juicio.

    De todas maneras, el pretexto fue suficiente, el día 3 de febrero se organizó una manifestación contra la policía, que rápidamente se convirtió en revuelta

    Los disturbios se prolongaron por más de dos semanas y afectaron a más de veinte ciudades de Francia.*

    Se extendieron hasta el mismo corazón de París.

    Decenas de coches se incendiaron.*Las tiendas y restaurantes son saqueados.*Edificios oficiales y estaciones de policía son atacados.
    La prensa prácticamente no informó al mundo de la gravedad de esos hechos, o los minimizó.

    Las inminentes elecciones...

    Las elecciones que muchos franceses observan con creciente temor, se celebrarán en Francia, en abril, en pocas semanas.*

    El PSOE eligió un candidato,*Benoît Hamon*, apoyado por la UOIF (Unión de Organizaciones Islámicas de Francia), la rama francesa de los Hermanos Musulmanes.

    La extrema izquierda y los comunistas también tendrán un candidato,*Jean-Luc Mélenchon*, admirador incondicional de Lenin, Hugo Chávez y Yasser Arafat, y un enemigo decidido de Israel.
    Hamon y Mélenchon probablemente recibirán cada uno aproximadamente el 15% de los votos.

    Un tercer candidato de la izquierda, Emmanuel Macron, es un ex miembro del gobierno socialista François Hollande.*

    Para atraer el voto musulmán, Macron fue a Argelia y*dijo*que la colonización francesa fue un "crimen contra la humanidad."*
    Él*declaró en varias ocasiones*que la cultura francesa no existe, lo mismo dice de la cultura occidental.*Pero agregó que la cultura árabe musulmán debe tener "su lugar" en Francia.

    Por su parte, el candidato conservador, François Fillon, se compromete a luchar contra el Islam sunní, pero dice que quiere una "*fuerte alianza*" entre Francia, los mulás de Irán y Hezbollah.*
    Su reputación está muy dañada por un*escándalo de "falsos puestos de trabajo"*.*
    Ha*atacado a la comunidad judía de Francia*, presumiblemente para asegurar el voto musulmán, él ha dicho que Israel representa una amenaza para la paz mundial.

    En cuanto a Marine Le Pen, el candidato de extrema derecha del Frente Nacional, puede parecer el partido más decidido a enderezar a Francia, pero su programa económico es tan*marxista como el de Mélenchon.*

    Le Pen también quiere atraer al electorado musulmán, ella fue a El Cairo hace unos meses para*cumplir con*la Gran Imán de Al-Azhar.*Al igual que todos los demás partidos políticos franceses, su partido*apoyó las posiciones anti-israelíes*del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el año pasado el 23 de diciembre.
    Le Pen probablemente ganará la primera vuelta de la elección , pero es casi seguro que será derrotada en la segunda vuelta: todos los demás candidatos se reunirán detrás de Macron o Fillon

    Los disturbios explosivos como los vividos hace pocos días en París, pueden estallar en cualquier momento,*Francia es hoy un país sitiado desde adentro, a merced de los levantamientos a gran escala provocados por su minoría musulmana decidida a apoderarse del gobierno de Francia,los líderes franceses lo saben, y encuentran refugio en la inacción,el silencio y la cobardía.

    El Wall Street Journal ha publicado un articulo del Director General de Inteligencia en Francia, Patrick Calvar, que dice de manera contundente:

    “La confrontación es inevitable...












    .
     
    A bumerag le gusta esto.
  3. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Ago 2008
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    225
    dijo la verdad...simplemente la verdad!!!
     
  4. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    No puedo nada más que estar de acuerdo......
     
  5. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    EN FRANCIA EL ZIONISMO ESTA POR EL CULO Y TAN LINDO PAIS Y TAN MEDIOCRE PRESIDENTE
     
  6. Anarkia15

    Anarkia15 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    268
    Se agradece el análisis de una realidad tan menospreciada pero real.
     
  7. suicidal

    suicidal Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    529
    Si lo dice un caballero como era Charles Aznavour pues entonces es así, no se pueden mesclar algunas culturas porque solo traen desastres y como esta de moda ser punga, ladrón, drogadicto, etc. por eso esto no funciona.
     
  8. JackNorth

    JackNorth Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2008
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    22
    la pura verdad
     
  9. artek

    artek Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    63
    Pedazo de basura de post y de título, no sé que leyeron ustedes pero en el post nisiqiera habla sobre lo que dice el título, y si te metes al link de la entrevista tiene un pequeño párrafo que habla sobre eso... O estoy ciego o cada ves más agrandan todo estos diarios basurillas
     
  10. Juan[']dinamita®

    Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta recibidos:
    163
    Yaa y ahora este es rey en Chile, eminencia, qué importa lo que diga este saco wea
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  11. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    PERO NO QUITA QUE ESTA LA CAGA EN FRACIA CON LA MIGRA SOCIO SI TE PONES A PENSAR EN FRANCIA YA NO SE PUEDE TRANSITAR TRANQUILO OSEA FRANCIA 2 PUTOS DEDOS DE FRENTE
     
  12. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    QUEDA POCO WACHITO
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas