EL LEGADO: Reforma educacional golpea a los mas pobres

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 28 Nov 2018.

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  1. Agnostos Theos

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    O sea el Ministerio de tu gobierno miente, ¿eso? :lol:
     
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  2. caoz

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    En la rm no se implementará el próximo año.
     
  3. Thelonious J.

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    que porcentaje quedaba en el colegio que quería como hasta tercera preferencia antes de la reforma? no creo que sea muy diferente...

    los coelgios deberian seleccionar segun merito y no forzar a todos los niños a la misma velocidad
     
  4. caoz

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    Cómo tantas cosas con la gorda, la idea es buena. Pero mal implementada. De cualquier forma, lo mejor que puede hacer el Mineduc es ir de a poco en su implementación antes que quede la cagá en la RM.
     
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  5. caoz

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    Mérito de notas? Si es así entonces dejemos a los estudiantes con menos desarrollo altiro sin futuro y oportunidades
     
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  6. Thelonious J.

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    similar al sistema de adminiscion a universidad, deben haber colegios de elite, colegios normales y colegios para personas con problemas, es como obvia la huea, los zurdos tratan de tapar el sol con un dedo
     
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  7. caoz

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    Amigo, entiendo el hecho que nunca ha estudiado pedagogia, pues si fuese así sabría el HECHO que los estudiantes con menor y mayor capacidad cuando están juntos logran más y mejor desarrollo del aprendizaje a sí los tiene todos juntos. Lo explicaria, pero me da paja.
    Lo importante, es que por eso en el mundo desarrollado es importante la educación pública y de calidad (aclaro. 1 hablo de la normalidsd, hay estudiantes que simplemente no tienen la calacidad cognitiva y deben estar en un sistema especial y otros muy buenos. Pero ambos escapan de la normal y 2 claro que hay paisdp que prefieren un sistema privado)
     
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  8. Thelonious J.

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    los alumnos con mas capacidad cuando estan con alumnos de menor capacidad se desarrollan mas lento

    es responsabildiad de los niños tratar de corregir las carencias de otros niños y sus familias? obviamente ese no es trabajo para un niño
     
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  9. caoz

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    Amigo, intentaré explicarlo de la forma más simple y menos técnica.
    Existen diferentes formas para el desarrollo del aprendizaje, dependiendo de las habilidades del sujeto. Es por ello que se intenta que en el aula, existan diferentes sujetos, con diferentes desarrollo de aprendizajes, experiencia, gustos, etc. para que de forma social se logre afianzar el mismo. Repito, el hecho es que las evidencias científicas tanto de la pedagogía como de la neurociencia explican y exponen que el aprendizaje no es individual, sino que tienen un alto grado de componente social. Y NO ES UNA CREENCIA (aclaro, hablo de la normalidad, no de los casos especiales)
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Nunca vamos a saber cuantos niños eran discriminados por parametros realmente estupidos.


    La selección apegada exclusivamente al mérito académico es la unica aceptable. y debería implementarse en establecimientos que realmente ofrezcan un entorno educativo que se diferencien positivamente del resto
     
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  11. Thelonious J.

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    precisamente por eso quieres que los niños mas escurridos esten en un ambiente con otros niños escurridos, si los pones con niños casi retardados, obviamente no logran su potencial porque el mas lento limita el avance del grupo

    como no vas a entender una wea tan sencilla?
     
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  12. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
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    claro, entonces ese 82% no significa nada, aunque quizas se puede estimar de alguna forma, lo correcto es que zurdolandia lo haya medido si van a usar esa wea como justificacion de su reforma cagona
     
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