Trabajadores de cadena retail paralizados a nivel nacional: piden acceso a agua potable en tiendas

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Walter Nelson, 30 Dic 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Nadie pretende que los chupapicos dejen de serlo mágicamente o tengan un piso mínimo de respeto por sí mismos, les gusta la lluvia dorada patronal en la cara y debemos entender que sean así, pero la mayoría de los trabajadores chilenos exigimos el cumplimiento de los efectos jurídicos previstos y sancionados en el bloque de derechos laborales de la legislación de origen nacional y de la internacional.

    No estar dispuesto a volver al siglo XIX no significa en caso alguno ser de extrema izquierda. Existe unas cosas llamadas dignidad personal y respeto social que no se negocian si queremos seguir conservando la calidad de seres humanos.-
     
    Cisariio, S.Ladko, LOKOLETAL y 3 otros les gusta esto.
  2. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036

    Cual es la causa de los miedos irracionales?
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.221
    Me Gusta recibidos:
    1.218
    Los países serios defienden a sus trabajadores porque son la base moral y ética sobre la que descansa su ethos, además, por cierto, que cuanto más formación intelectual y cívica tienen existe una mínima garantía de tener pertenencia e identidad.
    Incluso, en tiempos difíciles es factible lograr acuerdos nacionales sobre salarios, a condición de que las condiciones en la mesa de negociación establezcan pisos mínimos de dignidad y respeto para los que han construido y reconstruido una y otra vez a Chile.

    Los fanáticos religiosos y de mercado, dependientes de una plutocracia endógama e imbécil, valga la redundancia, que imponen mercados de trabajo en condiciones victorianas, no lograrán jamás tener una sociedad medianamente justa que asegure un inserción competente en el mundo; sino sólo una administración precaria de un modelo de subdesarrollo perpetuo.

    Los neo-feudalistas son enfermos mentales y sus acólitos son incluso peores. La verdad no es mala o cruel, simplemente no tiene remedio.-
     
    A S.Ladko, ikeduk y Agnostos Theos les gusta esto.
  4. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Quizás sea a causa de la reencarnación. En tu ultima vida fuiste un trabajador en una época en que la vida era dura para la mayoría de las personas.


    Las sociedades se preocupan del bienestar de todos sus ciudadanos sin excepción. La condición de trabajador o empresario es circunstancial. Puedes ser trabajador, luego empresario un tiempo, luego otra vez trabajador.

    Los salarios los fija el mercado, cualquier institución que fije salarios arbitrariamente introduce ineficiencia y consecuencias negativas como:
    Menor producción.
    Precios mas altos de los productos.
    Menor inversión.
    Menor recaudación de impuestos.

    La sociedad chilena es justa y meritocratica, el estándar de vida es alto, por eso llegan tantos inmigrantes. Vienen a disfrutar de las bondades del país que hemos construido entre todos. Destacando en especial el merito de las elites.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. MfernandezL

    MfernandezL Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Jul 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    132
    CALLATE HIJO E PIÑERA ! !
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    424
    DS 594

    Artículo 12
    Todo lugar de trabajo deberá contar con agua potable destinada al consumo humano y necesidades básicas de higiene y aseo personal, de uso individual o colectivo. Las instalaciones, artefactos, canalizaciones y dispositivos complementarios de los servicios de agua potable deberán cumplir con las disposiciones legales vigentes sobre la materia. Las redes de distribución de aguas provenientes de abastecimientos distintos de la red pública de agua potable, deberán ser totalmente independientes de esta última, sin interconexiones de ninguna especie entre ambas.
    Artículo 13
    Cualquiera sean los sistemas de abastecimiento, el agua potable deberá cumplir con los requisitos físicos, químicos, radiactivos y bacteriológicos establecidos en la reglamentación vigente sobre la materia.
    Artículo 14
    Todo lugar de trabajo que tenga un sistema propio de abastecimiento, cuyo proyecto deberá contar con la aprobación previa de la autoridad sanitaria, deberá mantener una dotación mínima de 100 litros de agua por persona y por día, la que deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13° del presente reglamento.

    QUE ABOMINACIÓN DE NORMA LEGAL!
     
    A rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Falto agregar "Todo lugar de trabajo deberá contar con aire, 10m3 por persona y por día". Que conjunto de normas mas estúpidas e innecesarias, el código del trabajo debe eliminarse por completo.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ahí te caíste y mostraste tu ignorancia. La norma que nombré es de la ley 16.744 no del código del trabajo.
    Y por otro lado, si contar con 100 litros de agua diarios te parece innecesario, haz la prueba y vive con una botellita de agua de medio litro una semana. Ojo, una botella diaria. De ahí nos cuentas como te va, que tal el olor en tu baño y que hiciste pa pasar los dolores de cabeza producto de la deshidratación.

    Saludos.
     
    A Cisariio, rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. Thelonious J.

    Thelonious J. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Nov 2018
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta recibidos:
    1.036

    Obviamente no vas a trabajar en un lugar donde no hay agua.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Increíble, ¡así no hay negocio que resista!
     
    A rocco_000, Walter Nelson y FelipeTurron les gusta esto.
  11. Raiden

    Raiden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.230
    Agua! quieren!
    una botella de litro sale 600 pesos! , pedazos de zurdos que quieren todo gratis!
     
    A rocco_000, Agnostos Theos y FelipeTurron les gusta esto.
  12. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    424
    Amigo, para algunos la necesidad, de verdad, tiene cara de hereje. Eso es lo que usted no quiere entender. Ojalá todos pudiéramos optar pero no es así, hay algunos que no lo pueden hacer y trabajan en lo que puedan, pero eso no tiene por que significar que o hagan en malas condiciones, o si?
     
    A Cisariio, rocco_000 y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas