Francia endurece su ultimátum: Reconocerá a Guaidó si Maduro no anuncia elecciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rolitox85

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
25 May 2011
12.843
2.842
262
40
Melipilla
"La elección del señor Maduro fue una farsa", denuncia la ministra francesa para Europa, Nathalie Loiseau.

file_20190203095346.jpg


La ministra francesa para Europa, Nathalie Loiseau, ha ratificado que el Gobierno francés reconocerá al presidente de la opositora Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como legítimo presidente del país si el mandatario Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales antes de esta noche.

"La elección del señor Maduro fue una farsa. Si esta noche no se compromete a celebrar elecciones presidenciales, consideraremos al señor Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela", ha declarado la ministra en declaraciones al programa 'Le Grand Jury', de RTL.

Loiseau ratifica y concreta el momento límite de ocho días concedido el pasado sábado por Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos y España para la convocatoria de nuevos comicios a la Presidencia en Venezuela, una idea que Maduro ha rechazado.

En su lugar, Maduro anunció este sábado la convocatoria de una consulta nacional a través de "cabildos bolivarianos abiertos" para proponer el adelanto de las elecciones legislativas.

"Vamos a elecciones parlamentarias", ha asegurado. "Estoy de acuerdo que se relegitime el poder legislativo", ha añadido en un masivo acto chavista en Caracas.

Cabe recordar que el pasado sábado 26 de enero otras potencias europeas como España, Alemania y Reino Unido también dieron un ultimátum, el que vence hoy domingo.

Fuente: emol.com
 
cual es la idea de pedir reelecciones?? si por extrañas razones las acepta y gana, dirán que fue trucha (que seria lo mas probable) y volverían donde mismo.
el wn debería de retirarse y hacerse senador vitalicio junto a su sequito.
 
Francia que tiene q hacer en venezuela, ademas se debieron buscar un weon mejor que ese GUALDE, esta bien qur se busquen un payaso, pero debieron buscar uno bueno, o llamativo al menos
 
Obviamente las elecciones sólo tienen sentido si no están organizadas y controladas por los chavistas.

Yo creo que aun así, es muy difícil garantizar un proceso limpio. A estas alturas, al parecer, sólo queda la fuerza como solución, sea desde el interior de Venezuela, o en forma de intervención de Estados Unidos. Hay ocasiones en que las opciones de solución pacífica se agotan, y éste parece ser el caso.
 
  • Like
Reacciones: DaniSpecial
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.