Gobierno justifica con cifras el fijar en 14 años control preventivo de identidad para menores

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 13 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Dificil tema, sobre todo cuando esta de moda el idealismo en los jovenes, que carece de total analisis de la realidad. Sin duda que esto no es una solucion de nada, es una medida infima en el problema de la delincuencia que la pintan como solucion, asi como existen buenos resultados de esta medida, tambien existen casos de abusos de poder. Desde mi realidad solo puedo decir que nunca he sido detenido en la calle para entregar mi carnet, ni aun volviendo de carretes de madrugada, tampoco de mi familia directa tengo alguna situacion de ese tipo. Si he sido asaltado por pendejos menores de edad e incluso un intento de quitarme el auto de un pendejo chico. Si me preguntan si es solucion esta medida, no creo que lo sea, pero si estoy de acuerdo que bajen la edad del control, sobre todo en la noche un pendejo de 14 años no tiene nada que andar haciendo en la calle, simple realidad y no idealismos qls criticando siempre cualquier medida en pro de un mundo ql de Bilz y Pap que creen que deberia ser.
     
    A maximokagano y Stban2 les gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Mientras no se baje la edad de responsabilidad penal, es pura pirotecnia, considerando que los cabros bandalos tampoco es que anden en la calle para que todos los vean y si llegan a implementar esto mas bien se van a esconder.
     
  3. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Y como serían entonces según tu??? con un identificador sayayin que reconoce a las personas con situaciones pendientes caminando???

    Son azarosas perrito... puedes mentirte como quieras, que si va a ayudar al control de la delincuencia, que es una buena medida y todas las mentiras que quieras, pero en el fondo sabes que es un absurdo y un abuso de poder.
     
  4. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Tu lo ves como quieras, si eres feo y el paco cree que lo miraste mal, fuiste... no hay que ser einstein para entender esa frase... ojo ahí.

    Y como sería ley en la calle amigo??? como identifica un paco a alguien que tiene que revisar??? Como diferencia a los que tienen causas pendientes de los que no??? Explicame esto y te compro la idea...
     
  5. chispop

    chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    124
    Estoy de acuerdo con que hay que buscar soluciones a la delincuencia, pero el control de identidad no es solución a nada. No sirve. Que se puede conseguir con que los pacos te pidan el carnet?? te va a convertir en delincuente hacerlo? un delincuente va a dejar de delinquir por que lo revisen? Es una idea absurda y de nulos resultados.
     
  6. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.352
    Me Gusta recibidos:
    960
    pero si esa weá ya existe, si estái sentado en una plaza o en la playa y llegan los pacos y te piden el carnet tai cagáo, yo que tengo el pelo largo y con aros 1 pura vez me han pedido el carnet, no sé que tanta discriminación puede haber si paso piola con todos los marihuaneros de mi u con esos rasgos
     
  7. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    el problema de este control preventivo, es que lo pacos se dan la vuelta por el centro de la ciudad y webean a la gente que va a estudiar o va al trabajo, pero en las zonas rojas y calientes, ni las narices se le ven, ahí a ellos le hacen control preventivo, porque saben que una persona que tiene dos dedos de frente busca solucionar el problema por medio de la no violencia, los pacos suelen exagerar el poder que se les ha dado, creen que a toda la gente la pueden tratar como a los delincuentes, weon si para hacer pacos no tienes que tener empata, solamente haber sido rechazado de la fuerza aerea o de la marina:loko::loko: jajajajaajaj

    ps: fuera de webeo, esto es un método peligroso, imagínate una persona que va a la contru con sus herramientas de trabajo, caballero arrestado por portar arma blanca :awesomehands::lol::lol::loko::loko::loko::lol:
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Eso no es así.

    Estimado desde que partieron los patrullajes preventivos promovidos por Piñera en poblaciones conflictivas van más de 33.000 detenciones.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    fuente? saludos
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Los 7 Operativos Nacionales de Patrullaje Preventivo ya suman más de 33 mil 800 detenidos

    Al dar inicio al despliegue de 7 mil efectivos en todo el país la jornada de este viernes, el Vicepresidente de la República enfatizó que el objetivo es “llegar con la presencia policial a esos lugares donde a veces es difícil llegar o donde se echa de menos la presencia de nuestros policías”.

    “Balas locas” fue la respuesta más común de los vecinos de la población Pablo VI al ser consultados por el Vicepresidente Andrés Chadwick por el más grave problema que enfrentan en el sector en materia de seguridad.

    Una dramática realidad asociada al narcotráfico en una de las zonas más complejas de la comuna de Pudahuel y que la tarde de este viernes fue el destino del Jefe del Gabinete tras dar inicio a la 7ma ronda nacional de patrullaje preventivo de Carabineros de Chile.

    Un contingente de 1.200 efectivos rompió formación desde la Plaza de Armas de la comuna de Pudahuel – de un total de 7 mil a nivel nacional – para iniciar una velada de trabajo operativo, en línea con las instrucciones del Presidente Sebastián Piñera de llevar más seguridad a los lugares donde las personas se encuentran.

    En compañía de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y los alcaldes de Pudahuel, Johnny Carrasco, y de Cerro Navia, Mauro Tamayo, el Vicepresidente Chadwick planteó que se busca “darle prioridad absoluta a la seguridad de nuestra gente de la familia y poder llegar con la presencia policial especialmente a esos lugares donde a veces es difícil llegar o se echa de menos la presencia de nuestros policías”.

    Resultados

    El operativo especial conducido por Carabineros de Chile entre el martes 9 y el sábado 13 de octubre dejó un balance de 6.007 detenidos, de los cuales 4.017 fueron sorprendidos mientras cometían los delitos mientras que los 1.990 restantes obedecen a órdenes de detención vigentes.

    El Vicepresidente Chadwick dio a conocer las cifras esta mañana junto a la Subsecretaria Katherine Martorell y el General Soto, destacando el alto porcentaje de personas que fueron detenidas en situación de delito flagrante y que serán puestas a disposición de los tribunales del país. “Es una muy buena cifra, que da cuenta de la calidad del operativo (…) La policía está haciendo un gran esfuerzo por cumplir con su deber, su misión. Esperamos que eso también sea correspondido por la Fiscalía, con quien estamos trabajando muy coordinadamente, y con los Tribunales de Justicia”, señaló el Vicepresidente.

    De esta manera la sumatoria de detenidos durante los siete operativos realizados a la fecha es de 33.889 personas.

    El operativo que concluyó esta madrugada permitió además incautar 71 kilogramos de droga, 90 vehículos y 184 armas, de las que 65 corresponde a armas de fuego largas, cortas y de fantasía.


    https://www.interior.gob.cl/noticia...ventivo-ya-suman-mas-de-33-mil-800-detenidos/
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. maximokagano

    maximokagano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Ago 2017
    Mensajes:
    1.393
    Me Gusta recibidos:
    558
    puta que habla lindo iñore...no resiste mas análisis con lo que dice ud gancho, los pendejos qlios son los mas chatos y se aprobechan que no tienen ´´discernimiento´´ por lo tanto no son imputables...yo abalaría hasta una norma de salir por manadas con bates a quebrar cabezas de estos hdp, me meto en la raja lo de el entorno, la vida que han vivido y visto de que nacieron etc etc, conozco muy de cerca ese submundo qlio y no puede ser mas nefasto...ahora orad por la gente de esfuerzo que se saca la csm para tener sus cosas y que un bastardo menor de edad junto con otro mayor de 18 los asalten con dolor
     
  12. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    de que sirve registrar hasta las orejas si siguen siendo inimputables, para mi es solo una excusa barata wn, si de verdad quieren que exista justicia, cambien las leyes reql que aun siguen sirviendo para salir libreta si tienes plata o no martinsito larrain?
    ej: si el culiao es reincidente le suma altiro una condena de x años en carcel por reincidencia de 5 veces de delitos menores.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas