El pueblo habló : Control preventivo tiene un 63% de apoyo en la ciudadanía

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Albelda, 18 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    No entiendo la idea, hablan de que no les gusta el control preventivo pero después alegan.
    Por ejemplo, a quien le cayó como patada en la wata cuando a los delincuentes que los fiscalizó carabineros (los pacos, para quien no entiende) y luego el juez los dejó libres porque se violaron los "derechos" de los imputados al haberlos registrado.
    Desgraciadamente si queremos tortillas hay que romper huevos y no se puede dejar feliz a todo el mundo.
    Y para ser justos, no es que los carabineros (los pacos) anden controlando a cada rato y en todos lados,ojalá así fuera, así que si te piden el carnet una o dos veces por semana creo que da lo mismo.
     
    A Rock Strongo le gusta esto.
  2. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Y si los generales son decubiertos robando plata esto en que afecta el control preventivo? Creo que es juntar peras con manzanas.
     
  3. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Te aseguro que si vivieras en la Población La Legua y estuviese rodeado de delincuentes y traficantes no opinarías lo mismo.
    Piensa, quienes son los que alegan, los que no hacen nada o quienes podrían ser descubiertos en malos pasos?
    Ya, no respondo más weas!
     
  4. borisbecker

    borisbecker Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    158
    No veo el pero de hacer control de identidad a cabros menores de 14 años. Es mas, teniendo edad para cedula deberia poder ser aplicado el control de identidad
     
  5. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Cagaron los encapuchados de los comunistas qls,
     
  6. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    por supuesto que voto por el sí, y pensar que durante la dictadura de pinochet, cruzaba todo iquique sólo 2,3,4,5,6, de la madrugada y nada me pasa, el que quería conflicto con carabinero lo encontraba, hoy en esta famosa democracia de las avenidas libre, lo único que ha logrado esta ideología revanchista, son asesinar a la clase obrera, manipulando la delincuencia, con que moral critican a pinochet, que solo mato a estos politicos y si estuvieran libres, serían unos corruptos, como sus colegas, una humilde opinión de un ciudadano común y corriente pero no wn.,, he dicho,,
     
  7. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    Vamos a la cuestión de fondo: ¿Servirá para bajar el delito? No ¿Podemos dejar que sigan aumentando el porcentaje de adolescentes que participan en delitos? No, sin embargo, quizás a corto plazo tenga efectos positivos pero a mediano y largo plazo el panorama no va a cambiar, no para bien, por lo menos. Buscar salidas fáciles a problemas complejos es una cuestión que le gusta a los políticos y a la opinión pública en general. Sería perfecto, sobre todo económicamente, que encerrando a los delincuentes en pocilgas, sin programas de reinserción y en peligro constante, se reeducaran y salieran aptos para vivir en sociedad, sin embargo, ese camino, hasta ahora, no ha dado resultados positivos en ningún país el mundo.

    Si vamos a los fríos números resulta que "64% de los condenados se mueve entre el analfabetismo y la educación básica completa" (1), si a este dato, aunque es viejo, le agregamos que según Casen cerca de 138 mil niños y adolescentes se encuentran fuera del sistema de educación que es la cifra oficial porque "el Hogar de Cristo –en conjunto con Unicef y las universidades Católica y de Chile- en el que se señala que un 8,9% de los niños y jóvenes en edad escolar, 358 mil personas en total, están excluidos del sistema educacional" (2), cualquiera de las dos cifras nos muestra que un nivel intolerablemente alto de niños está en riesgo social, además, claro está, de la correlación entre el nivel educativo y la posibilidad de caer en prisión, es decir, entre menos educación tenga una persona mayor es la probabilidad de llegar a la cárcel.

    Me parecería una buena medida empezar por preocuparse de que esos niños y adolescentes tengan acceso lo más pronto posible a la educación, ya que, quizás al entrecruzar los datos, nos estemos ahorrando tanto social como económicamente a futuros delincuentes.




    (1) http://www.ministeriodesarrollosoci.../mideplan/funcionam.carcel-exclusion.2007.pdf
    (2) https://www.latercera.com/nacional/...jovenes-excluidos-del-sistema-escolar/567522/
     
    A Agnostos Theos, ikeduk y Stban2 les gusta esto.
  8. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    omitiste el remate de la noticia, que esta contra los resultados de la encuesta, por ultimo hubieses buscado otra fuente que no tuviera ese agregado.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    lo de la cedula sobra idealmente hasta los niños es necesario que cuenten con cédula.
     
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    No es meclar peras con manzanas, es por lo mismo, que clase de pako te va registrar?, un paco sin moral, sin escrupulos. Deben primero que nada educar a sus filas, para despues hablar de que te puedan registrar solo por que le caistes mal, o te tirastes a su señora, entiendes?. Volver a ser respetados por la ciudadania, volver a confiar en ellos. Que vuelvan a ser honorables. Por que ahora son solo una pandilla de flaites con uniforme y pistola estatal, que provocan mas desconfiansa que otra cosa.
     
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Pendejos culiaos de hoy a los 14 años ya fuman marihuana, follan como ratones, pueden decir que son trans, pegarle sus combos a los profes y una pila de weas. Pero anda a pedirles carnet de identidad... "ay nooo, los derechos humanos, los derechos humanos..."

    Zurdos culiaos con el medio ají en el culo. Estas medidas acaban con su materia prima. Pendejos maleables y faciles de adoctrinar.
     
    A Albelda y Rock Strongo les gusta esto.
  12. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Todos los datos (aló tecnocracia?) indican que estas políticas tienen un nivel de utilidad cercano a 0, no hay ningún motivo racional que lo justifique, ninguno.

    Para "gobernar" a punta de placebos mejor pongamos a un chanta homeópata en el gobierno o pongamos a un cura que le pida a Dios que disminuya la delincuencia y nos dejamos de joder.

    Además, es notable mirar el, rápido, progreso en materia de privación de libertades individuales en nombre de la "seguridad". No se sorprendan si mañana se les ocurre otorgar a los pacos la facultad de revisar sus casas sin orden judicial sólo porque el paco tuvo una "tincá".
     
    #36 Agnostos Theos, 18 Mar 2019
    Última edición: 18 Mar 2019
    A ikeduk le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas