Cómputo parcial: Colegio de Profesores se inclina por deponer el paro

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by cansecochile, Jul 23, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jul 23, 2019
    Messages:
    533
    Likes Received:
    71
    La votación realizada este lunes muestra una "tendencia clara" al fin de la protesta, que se extendió por siete semanas.

    El 65% de los participantes se pronunció a favor de esta opción.

    [​IMG]

    El Colegio de Profesores se inclina por deponer el paro docente, que ya inició su octava semana, según los resultados preliminares de la consulta nacional realizada este lunes.

    Un 65,60 por ciento de los votantes (12.079 votos) optaron por bajar la movilización, según un segundo cómputo parcial, dado a conocer por el gremio esta noche.

    En tanto, el 34,30 por ciento (6.606 votos) se pronunció por la opción de continuar en paro, aunque se desconoció la cifra total de los profesores que participaron en la votación, que sería menor a la primera.

    En la consulta nacional de este lunes, los votantes tuvieron que decidir entre dos opciones: "Deponer el Paro y mandatar al Directorio Nacional, a elaborar un Plan de Acción y Movilización, que permita logros satisfactorios a nuestro Petitorio" o "Seguir en Paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del Paro Indefinido".

    Al respecto, el presidente del gremio, Mario Aguilar, confirmó que "mañana al mediodía se entregará el computo final y la decisión final. Lo importante es que el profesorado está decidiendo".

    "Esto se va a resolver en definitiva mañana, pero es claro que la decisión, cualquiera sea, va a ser una decisión legitimada por un universo importante de profesores. En vez de haberlo resuelto 11 dirigentes nacionales o 200 asambleístas, lo hemos resuelto con miles de nuestros colegas con esta consulta", aseguró Aguilar.

    "Cualquiera sea la decisión, este directorio va a respetarla y la asume como propia", agregó.

    El total representa a 187 comunas escrutadas, lo que representa más de un 50 por ciento, mostrando una clara tendencia. Este martes se entregará el cómputo final.

    Previamente, ya se había manifestado una "tendencia (que), pareciera clara ya", decía Darío Vásquez, secretario nacional del Magisterio.

    Baja participación

    Hasta el momento, los votantes representan una cifra considerablemente menor a los 36 mil de la última votación.

    Pese a ello, el presidente del gremio, Mario Aguilar, manifestó previo a la última entrega de datos que hay "una muestra muy representativa", destancando que "ha sido una votación donde, a pesar de las vacaciones, hay una altísima participación".

    "Considerando ese factor, nosotros consideramos que ésta es una muy buena participación. La merma más importante está en la Región Metropolitana, porque es la región donde mayormente se desplazan nuestros colegas en el periodo de vacaciones, salen de la ciudad, eso es bastante habitual en la cultura docente", comentó.

    Aunque el paro se mantenía fuerte en el norte en ciudades como Arica, Iquique y Antofagasta, para el sur comenzaba a debilitarse, ya que en la Región Metropolitana participaron 22 comunas, donde se desconoce la cantidad de colegios paralizados.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...na-por-deponer-el-paro/2019-07-22/194014.html
     
  2. mrchow

    mrchow Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Oct 18, 2014
    Messages:
    402
    Likes Received:
    310
    y que ganaron finalmente? es solo una pregunta desde mi ignorancia en el tema, no me crucifiquen :)
     
    JackNorth and luissantiba like this.
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jul 16, 2019
    Messages:
    967
    Likes Received:
    240
    Se les debería bajar el sueldo a estos sinvergüenzas dada la mala calidad de la educación que imparten.
     
  4. locoenamorado

    locoenamorado Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Aug 29, 2008
    Messages:
    2,200
    Likes Received:
    207
    y que se logró??
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Y así es como los héroes del colegio de profesores derrotaron a piñera y cubillos, deponiendo el paro, porque estaba embrujado.
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Y así mismo tienes cara de hablar de "honestidad intelectual" en otros temas, típico canuto :awesomehands:
     
    ikeduk likes this.
  7. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    Esas cosas me agradan, respetan la decisión de una mayoría representativa.
     
    Agnostos Theos likes this.
  8. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Jul 16, 2019
    Messages:
    967
    Likes Received:
    240
    Especialmente respetan a alumnos y apoderados que estaban muy felices con la huelga.
     
    Rock Strongo likes this.
  9. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    Mira esa octava derivada por la que te vas, poniendo la biblia por delante.
     
  10. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 5, 2019
    Messages:
    708
    Likes Received:
    473
    La educacion se ha transformado en la horrible conjuncion de la falta de ñeque, o empuje por parte del profesorado y por otra parte una juerga de politicos araganes, que reclaman si mueven la zanja antes del mediodia. Y de ello se recrea el ciudadano de apie, que se queda con la idea de profesores flojos y blandos.
     
  11. Thelordon

    Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    359
    Likes Received:
    104
    Y ya terminaron las Vacaciones, como cualquier movimiento va perdiendo fuerza con el tiempo.

    Y igual hay que ser bien cara de raja, la educación es como las weas, muchas veces por infraestructura y otras por capacidades de algunos profesores que les da paja enseñar bien.
    asi como hay otros profes que con lo que tienen intentan hacer un pais mejor y le ponen mas ganas al momento de enseñar.

    Cuando eduquen bien, todos los apoyaremos a exigir, pero asi como son los profes , los Papas pronto los iba a webiar
     
  12. GranSantiago

    GranSantiago Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jun 16, 2019
    Messages:
    475
    Likes Received:
    221
    El paro era por una razon

    Esa razon se cumplio?

    Que se gano?

    Que quedo pendiente?

    Los niños en chile van con 50 dias sin clases






    Por que?
     
Thread Status:
Not open for further replies.