Gobierno de Taiwán condena "irracional" ataque a restaurante en Chile por manifestantes chinos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 26 Ago 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    El gobierno taiwanés manifestó este domingo su más enérgico rechazo al ataque ocurrido esta semana contra un restaurante taiwanés emplazado en Estación Central, a manos de un grupo de manifestantes chinos.
    [​IMG]
    La situación fue dada a conocer en redes sociales el viernes, a través de videos que mostraban como un grupo de partidarios del gobierno chino llegaban hasta el restaurante “Pollo Chang”, ubicado en Unión Latinoamericana 14, debido a que su dueño taiwanés habría hecho público su apoyo al movimiento Freedom Hong Kong, que aboga por mayores libertades en la isla.

    Los videos muestran a una veintena de jóvenes chinos quienes irrumpieron en el restaurante, colgaron una bandera china y orinaron en la entrada del local una vez que este bajó sus cortinas. Según denunció en Twitter el conocido activista de derechos humanos y exlíder estudiantil de las protestas de la plaza de Tiananmen, Fengsuo Zhou, también habrían agredido a otro ciudadano chino que se trenzó en una discusión con ellos.

    Wechat organized Chinese mob in Santiago Chile shut down Taiwanese restaurant “Pollo Chang” because the owner supported #FreedomHongKong, hang up China flag,urinated at the gate of the restaurant,physically attacked a fellow Chinese for debating them.pic.twitter.com/zmp0GElLUh

    — 周锋锁 Fengsuo Zhou (@ZhouFengSuo) August 24, 2019

    Los jóvenes habrían organizado su “funa” a través de Wechat, un servicio de mensajería similar a WhatsApp que grupos de derechos humanos han denunciado está bajo la censura y revisión de los organismos de seguridad del gobierno chino.

    智利的中国人在台湾美食店门口小便,这就是他们的爱国运动。 pic.twitter.com/FErGodFz4r

    — Yon Jua Wu (@jianghu8868) August 23, 2019

    Tras enterarse de estos hechos, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, indicó que el gobierno de la isla “condena y denuncia el comportamiento violento e irracional de esta turba china”, reporta el medio local, Focus Taiwan.

    Ou agregó que el gobierno taiwanés se puso en contacto con el propietario del local, de apellido Chang, a través de su oficina de intereses en Chile ese mismo viernes, a fin de indicarle que están determinados a asegurar la integridad de todos sus connacionales en el exterior. Además le ofreció asistencia legal en caso de querer denunciar la agresión a las autoridades chilenas.

    La portavoz aprovechó de expresar el apoyo del gobierno taiwanés a las masivas protestas en Hong Kong, que exigen reformas democráticas en el territorio controlado por China.

    Recordemos que Hong Kong lleva más de 4 meses convulsionado por masivas protestas, luego de que su población exigiera el retiro de un proyecto de ley que facultaba a extraditar ciudadanos hongkoneses para juzgarlos en China, en lo que sería la puerta de entrada a un mayor control político y policial sobre la isla.

    Hong Kong y Macao, excolonias europeas, tienen una política de “un país, dos administraciones”, que les permite ser parte de China mientras conservan un sistema multipartidista con mayores grados de libertad de expresión que el férreo control chino. Por su parte, Taiwán se declara un territorio independiente y permanece en una tensa pugna con China, que lo considera parte de su nación.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...rante-en-chile-por-manifestantes-chinos.shtml
     
  2. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Los coreanos a diferencia de los chinos no miran, sospechan!
     
  3. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Los chinos continentales llegados a Chile tienen un lío gigante, no solo con los taiwaneses, los tienen también entre ellos por la disputa de ciertos sectores para vender la producción china.
    El fenómeno constituye ya la importación de un conflicto ajeno, que amerita alguna investigación periodística y policial.
    La industria fabril de China Continental, manejada por el partido comunista chino (PCCh), está enviando vendedores de sus productos a casi todo el mundo, particularmente a países de economía abierta como Chile, con capitales subsidiados y con bajos aranceles.
    La situación se puede desbordar, no tanto por la competencia con marcas occidentales, sino más bien, por los conflictos que se pueden generar entre ellos mismos y con los chinos de Taiwán, y cualquier otro chino que apoye a la población de Hong Kong.
    Hay además chinos subsidiados o con préstamos del PCCh , que no están respondiendo a sus compromisos con ese partido, y que están cayendo en ilegalidades tan confusas, que el sistema legal chileno ni siquiera las contempla.
    El lío se viene gordo, las lagunas legales que hay son aceanos gigantes, que van a dar mayor complejidad al fenómeno de la inmigración china.
     
  4. felonio

    felonio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pero al final se reduce a qué China quiere poder enjuiciar a quienes se aprovechen de las diferentes legislaciones de éstos territorios... LO QUE NO SUENA MAL, lo malo es que claramente la ley China como dictadura debe ser mil veces más dura que las otras. Y además aprovecharían de ejercer mayor control de a poco.... Ojo que UK está aún presente en ésa sociedad..
     
  5. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    zhoaaaaaa la wea
     
  6. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    5.947
    我不在乎,這不會影響我或我的家人
     
  7. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    De otro modo. Se demuestra que los ricos de China que figuran en Forbes, no son más que testaferros de un gobierno dictatorial.
    En cualquier momento les quitan todo el capital si no cumplen con las directrices del partido.

    En China se estableció en las reformas de Deng Xiao Ping un modelo de propiedad privada diferente.
    No se trata de descentralizar la propiedad, sino más bien de descentralizar la administración del capital.
    No es lo mismo.
    Una cosa es ser dueños del capital, y otra distinta es ser dueño de la administración de dicho capital

    Lo que hicieron los chinos no fue liberalizar la propiedad, lo que hicieron en realidad, es descentralizar la administración del capital.
    Vean la diferencia.

    De modo que muchos millonarios chinos que aparecen en Forbes no son dueños de esa fortuna, solo son administradores de un capital asignado por el Partido Comunista Chino.

    Veamos lo que ocurre en Chile.
    Una familia china se destaca por ser fieles al sistema comunista chino y luego se les asigna un cierto capital, para que se instalen vendiendo productos de industria china.

    Se instalan siendo subsidiados o subencionados,
    que para el caso es lo mismo, con préstamos que no provienen de un banco, sino de un gobierno unipartidista y no democrático.

    El caso es que estamos hablando de una competencia desleal, y fuera de todo reglamento internacional.
    De ahí una de las razones de la guerra comercial Chino norteamericana.

    Desde los años ochenta que los chinos imitan marcas norteamericanas y tecnologías occidentales sin ningún resquemor.
    Desde los wolkman hasta los smarphones...
    Siempre ha sido copias sin respeto a la propiedad intelectual.

    Trump hace lo que tiene que hacer cualquier cristiano con dos dedos de frente.
    Exigir respeto y no ir de vivos en comercio internacional, caso contrario se instalan sanciones como se debe.

    A ver qué dicen los zurdos
     
    #7 Paul Daruma, 27 Ago 2019
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2019
    A Kallfükura_rising le gusta esto.
  8. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Los chinos se van a la b, no les gusta acatar las reglas internacionales de comercio, ahora que dominan una parte no superior como USA pretenden hacer un golpe de dinero fiat para dictar sus reglas de importacion y exportacion, son unos patanes y sin remedio, occidente no tiene nada que ganar con ellos, solo mandar a quebrar a los negreros y de mentalidad robotizada.
     
    A Paul Daruma le gusta esto.
  9. Paul Daruma

    Paul Daruma Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2016
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ahí están los zurdos revolucionarios mata países, intentando decirnos que ellos son inocentes palomas, y que los liberales somos el diablo.
    Que se pudran los dueños del estado, el pueblo siempre va a superarlos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas