Cubillos anuncia "cabildos de apoderados" para que se pronuncien sobre el SAE

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by bluescifer, Oct 30, 2019.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Joined:
    Sep 24, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    33
  2. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    puta weon entre a leer opiniones interesantes respecto al sistema, algunas a favor otras en contra, ya que no soy entendido en la materia por eso prefiero no opinar, pero la mitad de los post son tuyos y dicen NADA sobre el asunto en cuestión. Wn parece que te falta materia gris, de verdad, no aportas, hazte ver.
     
    Noivady and roberttt like this.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    jajajaja y escribe conletra mayúscula como gritando, este men cree que la gente se va a tragar todo su sofisma, pero ya no hay miedo, así que ladren no más, que perro que ladra ladra no más, nosotros estamos en la calle, mientras ustedes ven comunistas por todos lados, nosotros vemos chilenos unidos y unidas que no creemos en partidos, incluido el comunista, pero ustedes creen que si ssijajajaja por eso nos dan risa
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    Te explico un poco el sistema.
    La idea del SAE es que todos tengan las mismas oportunidades en términos de aprendizajes. Eso qué quiere decir? Que ya no debe existir la posiblidad de poder seleccionar a los estudiantes, sino que estos seleccionan las instituciones que desean estudiar. Para esto los estudiantes se inscriben y si sobran cupos estos entrar a un "sorteo" aunque algunos tienen más posibilidades de otros (si tienen hermanos, repitentes, entre otras que no recuerdo). Este sistema se ocupa en algunos países europeos e incluso en EEUU
    El problema, es que en Chile, gracias a la municipalización, nadie quiere estudiar en los establecimientos municipales (excepto justamente estos que si pueden seguir seleccionando estudiantes)
     
    cerberian likes this.
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 18, 2018
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    1,705

    ERES NEUTRAL?

    AHORA?

    PORQUE EL 100% DE TUS COMENTARIOS SON LOS MISMOS DE LOS COMUNISTAS JR. DEL FRENTE AMPLIO


    CHAVEZ DECIA QUE NO ERA SOCIALISTA.


    El sistema fracaso a la primera.

    Solo el 36% de los niños iran al colegio que querian

    Los otros % a colegios que el sistema les ordena sin importar donde esten geogradicamente.

    Es como querer estudiar mecanica y te dan un cupo en medicina


    CLARAMENTE EN TU NIVEL "DECIR" ES IGUAL A DESTRUIR, ROBAR Y QUEMAR.....
     
    #17 Grandepancho, Oct 31, 2019
    Last edited by a moderator: Nov 1, 2019
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Mar 8, 2008
    Messages:
    45,033
    Likes Received:
    2,020
    Si hija, estoy seguro que algún día sabrá argumentar

    Hija, para que vea que es wna, le estoy dando la razón en términos que el SAE no debió implementarse antes del fin de la municipalización. Pero de ahí en el contexto actual plantearlo como algo fundamental es otra cosa. Lo que debe cambiar sí o sí es el marco curricular de todos los años escolares, terminar con la municipalización y luego finiquitar con la selección.

    Pd: el nuevo plan hc de los electivos, se los digo de inmediato que va a fracasar a corto, mediano y largo plazo
     
    #18 caoz, Oct 31, 2019
    Last edited by a moderator: Nov 1, 2019
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    3,835
    Likes Received:
    1,734
    gracias, buena explicación!!
     
  8. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 2, 2015
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    811
    Esta vieja ql fracasada , no cacha que esta la caga y ella vendiendo dulces afuera de los colegios .... Ya po weona despierta
     
    ikeduk likes this.
  9. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 2, 2015
    Messages:
    1,589
    Likes Received:
    811
    X2
     
  10. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    33
    Más allá que ya se dijo que las cifras que acá se entregan no son las correctas y más de 50 % quedó en su primer opción y más del 80 % entre las 3 primeras, mi consulta es, y lo pregunto pues de verdad no logro entender, ¿cómo sin el SAE más niños hubieran podido ir al colegio que sus padres querían? me refiero a que los cupos son los mismos de cada año, yo creo que esta estadistica refleja lo que ha pasado siempre, la cantidad de padres que pueden y no mandar a sus hijos a los colegios que quieren. Me refiero a que si un colegio tiene 100 cupos y hay 200 que quieren ir a ese colegio digamos los separamos en dos grupos A y B donde A son los que ya estaban asegurados por uno u otro motivo y B los que ni postulaban al colegio pues no tenían opción

    Antes de SAE podríamos decir que A obtuvo los cupos y un 50% no pudo mandar a sus hijos al colegio que quería que es todo B

    Después de SAE si es "aleatorio" mitad de A y mitad de B obtuvo los cupo y en consecuncia 50% no pudo mandar a sus hijos al colegio que quería pero la diferencia es que ahora hay de A y de B.
     
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 18, 2018
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    1,705


    De la misma forma que en todo pais desarrollado y civilizado

    Vas e inscribes a tu hijo

    Pero tu lo haces

    El sae es un sistema estatal donde el estado te dice donde ira tu hijo.

    Si el sae fuera honesto no necesitaria algoritmos, simplemente se llenan los cupos y listo

    Pero el sae no le interesa eso, lo que hace es quitar la opcion al padre

    Osea, vales callampa porque otros deciden por ti sobre tu hijo.

    El 36% quedo en la primera opcion, el 30% en las segunda y tercera pero lo mas grave es que el resto quedo donde el estado les ordeno.
     
  12. roberttt

    roberttt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2017
    Messages:
    57
    Likes Received:
    33
    Yo vivo en francia hace unos 8 meses y no es así que vas a inscribir a tu hijo, el estado lo designa. Similar que a los profesores incluso pueden mandarte a cualquier ciudad (un sistema muy parecido al SAE que pones tus preferencias). Eso de que se llena los cupos creo que lo podemos dejar para vender entradas para ir a ver un partido o un concierto no la designación de colegios. Y finalmente eso de que quita opción a los padres, creo que es todo lo contrario e SAE le da opciones a padres que nunca tuvieron opciones es decir ahora "todos" tienen las "mismas opciones", todos tienen opciones que sus hijos estudien donde quieren y no sean discriminados por arbitrariedades. (Puse todos y mismas opciones entre comillas pues estamos claros ,puedo equivocarme, que ni usted ni yo podemos mandar o podremos mandar a nuestros hijos al colegio de elite de 300 lucas mensual top de nuestras comunas)
     
    ikeduk likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.