Padre de Nicolás Jarry: Se habla de hasta cuatro años de sanción, eso puede terminar con su carrera

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by C.A. Dupin XVII, Jan 16, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Joined:
    Nov 17, 2013
    Messages:
    7,821
    Likes Received:
    1,194

    [​IMG]
    Alan Jarry, padre del tenista nacional Nicolás Jarry, se refirió a la suspensión provisional por infraccionar el Programa Anti-Dopaje de la que fue informado su hijo, asegurando que el problema se debió a un suplemento vitamínico y que el riesgo de hasta cuatro años de sanción.

    "Hace prácticamente una semana la ITF pidió absoluta confidencialidad hasta el hecho de hoy cuando hacen ese comunicado oficial.
    No hay antecedentes. Lleva varios años de profesional y le hacen casi dos pruebas de orina al mes y todos habían salido limpios. Estamos tranquilos, pero apenados porque es un hijo al que le pasa esto, hemos pasado por una montaña rusa de sensaciones", apuntó en rueda de prensa.

    "Estamos tranquilos porque Nicolás no ha cometido ninguna falta, no ha tomado ninguna sustancia, él es muy antidoping, nunca ha tomado algo para sacar una ventaja competitiva. Las dos sustancias que están en su cuerpo llegaron ahí de manera fortuita e inconsciente, no tuvo conciencia de cómo llegaron ahí o cuando los tomó", agregó.

    En esa línea apuntó que "la meta de él es trabajar duro para probar que es inocente y que lo que hay en su cuerpo llegó de alguna manera en la que está trabajando con la ITF. Como papá me sorprende porque lo está tomando muy bien".

    Sobre el origen de las sustancias prohibidas (SARM LGD-4033 (Ligandrol), un metabolito, y por el metabolito Stanozolol), expresó que "en el control que se hace cuando llegaron a Madrid ante de Copa Davis salió negativo y el 19 de noviembre se hace un segundo examen que arrojó este lamentable resultado. Entonces la pregunta es qué hizo entremedio: Empezó a tomar suplementos vitamínicos que le llegaron de Brasil, siendo lo único diferente que hizo es que los suplentes arrojaron las sustancias".


    "Es una receta que se hace desde una base de un examen de sangre, hay un médico en Brasil que dice que en base a esos resultados Nicolás necesita ciertos componente vitamínicos y minerales, eso se manda a hacer a un laboratorio y se hacen las pastillas"
    , añadió.



    La situación de Nicolás Jarry
    El padre del tenista, contó que "Nicolás está en Chile, llegó este martes. A partir de hoy está suspendido provisionalmente hasta que este proceso se termine y se declare una sentencia definitiva que todos esperamos que sea de nulidad".

    "Nico siguió jugando a pesar de saber esto el día 7 de enero, porque, la verdad es que me sorprende de él lo profesional que es, si bien sabía la noticia, no se sabía de la suspensión, él estaba en todo su derecho de jugar. Está en un proceso nuevo de cambio de entrenador, queriendo aprovechar cada momento, quería jugar, también la qualy de Adelaida, me saco el sombrero", agregó.

    En cuanto a la defensa, aseguró que
    "tenemos una estrategia, está definida por un equipo de abogados muy potente, con un abogado gringo y uno brasileño, ambos con basta experiencia en casos de doping y nosotros esperamos que con todas las pruebas que se están juntando -tenemos todos los frascos y la mitad de las patillas-; tenemos todos los antecedentes para demostrar que venían contaminadas".

    Finalmente, aseguró que "esperamos que en el corto plazo Nicolás pueda volver a las canchas.
    Para ser honesto aquí se está hablando de hasta cuatro años de sanción, eso para un tenista de 24 años es el término de su carrera. Estamos hablando con los abogados para que se baje sustancialmente esa sanción, y esperamos tener a Nicolás jugando en la mitad del segundo semestre".

    Fuente
     
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2014
    Messages:
    32,009
    Likes Received:
    1,840
    Puta ojala si lo castigan sea unos meses nomas. Aunque Jarry en el ultimo tiempo a dado la cacha en el circuito pero es un gran tenista y siempre lo eh visto con el Juan Martn Del Potro Chileno. Aguante Jarry!.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,519
    Likes Received:
    3,540
    Complicado panorama xq en eso de las sanciones puede acabar de una con la carrera de un jugador a nivel profesional en acenso y joven..
     
  4. MrFudge

    MrFudge Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Oct 28, 2019
    Messages:
    557
    Likes Received:
    531
    Toroboludo, me huele a trampa para hacer cagar la carrera de este cabro, muy sospechoso todo.
     
  5. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    13,828
    Likes Received:
    375
    María Sharapova hizo lo que pudo pero no pudo revertir la situación y le dieron 2 años de castigo (al final se lo rebajaron a 15 meses), pero el caso fue más diferente ya que tomó un medicamento que estaba prohibido y ella no sabía de esa situación, pero el TAS por la violación al código de antidopaje le dieron los 2 años. Son bastantes rigurosos y creo que será difícil salir de la situación, ojalas tenga mucha suerte.
     
    #5 parabroen, Jan 16, 2020
    Last edited: Jan 16, 2020
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jul 25, 2010
    Messages:
    25,460
    Likes Received:
    5,981
    Una lata wnnn...
     
  7. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Sep 21, 2018
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    246
    wena la chiva... cuando me pregunten si ando curao voy a decir
    NOO PASA NAH, ES UN COMPLEMENTO VITAMÍNICO :awesome
     
    maximokagano and Agnostos Theos like this.
  8. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 3, 2019
    Messages:
    832
    Likes Received:
    1,423
    El que inocentemente peca .... inocentemente paga .

    muna lastima
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 21, 2018
    Messages:
    12,519
    Likes Received:
    3,540
    :eusanaughty:
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    6,011
    Likes Received:
    1,483
    El papá de Jarry debe estar metido en todo. El típico wn que cree que todo lo de afuera es mejor que lo chileno, igual que todos los wnes de derecha. Desde el medicamento, hasta los abogados extranjeros. El endofobismo del padre sepultó a Jarry.
     
  11. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 11, 2016
    Messages:
    1,104
    Likes Received:
    613
    Se estaba dopando para perder??
     
    maximokagano likes this.
  12. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    3,470
    Likes Received:
    220
    Que mala por el loquito....ojala que castigo sea solo por meses.
     
Thread Status:
Not open for further replies.