Padre de Nicolás Jarry: Se habla de hasta cuatro años de sanción, eso puede terminar con su carrera

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 16 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    886

    [​IMG]
    Alan Jarry, padre del tenista nacional Nicolás Jarry, se refirió a la suspensión provisional por infraccionar el Programa Anti-Dopaje de la que fue informado su hijo, asegurando que el problema se debió a un suplemento vitamínico y que el riesgo de hasta cuatro años de sanción.

    "Hace prácticamente una semana la ITF pidió absoluta confidencialidad hasta el hecho de hoy cuando hacen ese comunicado oficial.
    No hay antecedentes. Lleva varios años de profesional y le hacen casi dos pruebas de orina al mes y todos habían salido limpios. Estamos tranquilos, pero apenados porque es un hijo al que le pasa esto, hemos pasado por una montaña rusa de sensaciones", apuntó en rueda de prensa.

    "Estamos tranquilos porque Nicolás no ha cometido ninguna falta, no ha tomado ninguna sustancia, él es muy antidoping, nunca ha tomado algo para sacar una ventaja competitiva. Las dos sustancias que están en su cuerpo llegaron ahí de manera fortuita e inconsciente, no tuvo conciencia de cómo llegaron ahí o cuando los tomó", agregó.

    En esa línea apuntó que "la meta de él es trabajar duro para probar que es inocente y que lo que hay en su cuerpo llegó de alguna manera en la que está trabajando con la ITF. Como papá me sorprende porque lo está tomando muy bien".

    Sobre el origen de las sustancias prohibidas (SARM LGD-4033 (Ligandrol), un metabolito, y por el metabolito Stanozolol), expresó que "en el control que se hace cuando llegaron a Madrid ante de Copa Davis salió negativo y el 19 de noviembre se hace un segundo examen que arrojó este lamentable resultado. Entonces la pregunta es qué hizo entremedio: Empezó a tomar suplementos vitamínicos que le llegaron de Brasil, siendo lo único diferente que hizo es que los suplentes arrojaron las sustancias".


    "Es una receta que se hace desde una base de un examen de sangre, hay un médico en Brasil que dice que en base a esos resultados Nicolás necesita ciertos componente vitamínicos y minerales, eso se manda a hacer a un laboratorio y se hacen las pastillas"
    , añadió.



    La situación de Nicolás Jarry
    El padre del tenista, contó que "Nicolás está en Chile, llegó este martes. A partir de hoy está suspendido provisionalmente hasta que este proceso se termine y se declare una sentencia definitiva que todos esperamos que sea de nulidad".

    "Nico siguió jugando a pesar de saber esto el día 7 de enero, porque, la verdad es que me sorprende de él lo profesional que es, si bien sabía la noticia, no se sabía de la suspensión, él estaba en todo su derecho de jugar. Está en un proceso nuevo de cambio de entrenador, queriendo aprovechar cada momento, quería jugar, también la qualy de Adelaida, me saco el sombrero", agregó.

    En cuanto a la defensa, aseguró que
    "tenemos una estrategia, está definida por un equipo de abogados muy potente, con un abogado gringo y uno brasileño, ambos con basta experiencia en casos de doping y nosotros esperamos que con todas las pruebas que se están juntando -tenemos todos los frascos y la mitad de las patillas-; tenemos todos los antecedentes para demostrar que venían contaminadas".

    Finalmente, aseguró que "esperamos que en el corto plazo Nicolás pueda volver a las canchas.
    Para ser honesto aquí se está hablando de hasta cuatro años de sanción, eso para un tenista de 24 años es el término de su carrera. Estamos hablando con los abogados para que se baje sustancialmente esa sanción, y esperamos tener a Nicolás jugando en la mitad del segundo semestre".

    Fuente
     
  2. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.168
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Puta ojala si lo castigan sea unos meses nomas. Aunque Jarry en el ultimo tiempo a dado la cacha en el circuito pero es un gran tenista y siempre lo eh visto con el Juan Martn Del Potro Chileno. Aguante Jarry!.
     
  3. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.368
    Complicado panorama xq en eso de las sanciones puede acabar de una con la carrera de un jugador a nivel profesional en acenso y joven..
     
  4. MrFudge

    MrFudge Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Oct 2019
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    550
    Toroboludo, me huele a trampa para hacer cagar la carrera de este cabro, muy sospechoso todo.
     
  5. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    María Sharapova hizo lo que pudo pero no pudo revertir la situación y le dieron 2 años de castigo (al final se lo rebajaron a 15 meses), pero el caso fue más diferente ya que tomó un medicamento que estaba prohibido y ella no sabía de esa situación, pero el TAS por la violación al código de antidopaje le dieron los 2 años. Son bastantes rigurosos y creo que será difícil salir de la situación, ojalas tenga mucha suerte.
     
    #5 parabroen, 16 Ene 2020
    Última edición: 16 Ene 2020
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    Una lata wnnn...
     
  7. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    wena la chiva... cuando me pregunten si ando curao voy a decir
    NOO PASA NAH, ES UN COMPLEMENTO VITAMÍNICO :awesome
     
    A maximokagano y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    El que inocentemente peca .... inocentemente paga .

    muna lastima
     
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.069
    Me Gusta recibidos:
    3.368
    :eusanaughty:
     
  10. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    El papá de Jarry debe estar metido en todo. El típico wn que cree que todo lo de afuera es mejor que lo chileno, igual que todos los wnes de derecha. Desde el medicamento, hasta los abogados extranjeros. El endofobismo del padre sepultó a Jarry.
     
  11. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Se estaba dopando para perder??
     
    A maximokagano le gusta esto.
  12. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    Que mala por el loquito....ojala que castigo sea solo por meses.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas