23 Fotos históricas que te sorprenderán

Tema en 'Historia' iniciado por KrEuLox, 18 Ene 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Fotos históricas que te sorpenderán

    Una compilación de fotos que muchas de ellas fueron captadas en el momento justo, hechos extraños o desconcertantes, que quedarán marcadas como un gran momento en la historia.

    Una imagen vale más que mil palabras

    1) Volando alto

    En la década de los 60, ser azafata era el sueño de todas las niñas. Se veían chispeantes, brillantes, jóvenes y solteras. Estas mujeres con clase también vestían elegantes uniformes y además podían ver el mundo de una forma que sus seres cercanos apenas podían soñar.
    [​IMG]
    Cuando los viajes en avión no eran tan comunes como hoy en día, los pasajeros eran, en general, de las clases más altas y las mujeres que los atendían eran las más glamorosas que había. ¿Sabías que para mantener al personal en el mejor estado posible la idea era que las azafatas se retiraran a los 32 años?


    2) Houston, tenemos un problema

    Esta es una de las fotos históricas más raras. No es ningún montaje. ¡Fue tomada en el tiempo y el espacio! Un piloto perdió el control del avión y parece estar a punto de estrellarse frente a un sorprendido campesino. Si bien el el piloto sufrió algunas heridas leves, sobrevivió al hecho.
    [​IMG]
    La foto parece dramática pero el aviador era muy avezado y no sufrió grandes lesiones. ¿Cómo habrá sido posible registrar el dramático momento del accidente aéreo con la cámara? Todo esto sucede muy rápido, además, la toma muestra una perfecta composición con el conductor del tractor en primer plano…



    3) Caída libre

    Un guardia británico yace en el piso de lo que parece ser una ceremonia honorífica típicamente británica. ¡Pobre hombre! Por suerte para nosotros, sabemos exactamente qué es lo que ha pasado en esta sorprendente escena. Lo que vemos ahí es un soldado británico en el Desfile del Estandarte en 1970.
    [​IMG]
    Este hombre se desmayó cuando la reina Isabel y sus guardias pasaban por allí. ¿Podría esta tan nervioso al ver a su alteza real? ¿O solo se había sofocado dentro de su abrigado uniforme? Ni siquiera la reina Isabel fue capturada en la foto.


    4) Una gran erupción

    A veces, la naturaleza puede ser mucho más aterradora que una película trágica. Esta imagen muestra una enorme nube de flujo piroclástico -mezcla de gas caliente y rocas- que fue liberada en Filipinas por el monte Pinatubo cuando hizo erupción en 1991.
    [​IMG]
    Esta catastrófica erupción volcánica sucede una vez en cientos de años. Los expertos científicos aseguran que el Monte Pinatubo no estará activo en muchísimo tiempo, de todas formas, Filipinas ha comenzado a construir una ciudad de «respaldo» en la que todo podría seguir funcionando a la normalidad si es que un desastre natural como un terremoto o una erupción vuelve a sucumbir el país.


    5) El desastre del Hindenburg

    Esta histórica foto fue tomada el 6 de mayo de 1937 y eterniza una de las tragedias aéreas más conocidas del siglo XX. A bordo del dirigible Hindenburg iban 167 personas. En ese trágico viaje la aeronave estaba tripulada con la mitad de los pasajeros que permitía su capacidad real.

    [​IMG]
    El Hindenburg era un dirigible alemán lleno de hidrógeno para vuelos civiles. En un intento de aterrizar en la estación aérea naval de Lakehurst, se incendió de forma repentina y finalmente quedó destruido. En el hecho murieron 36 personas. Sí, Increíblemente, todo fue captado por la cámara.


    6) Una montaña de barriles


    Esta foto fue tomada en 1927 durante la época de la Ley Seca en EEUU. Allí se ve una increíble torre de barriles de licor confiscados que seguramente terminaron quemados poco después de que el fotógrafo retrataba el extraño monumento etílico. ¡Qué lástima!
    [​IMG]
    En la década de 1920, la opinión pública dio un completo giro, pues decidieron que el remedio había sido incluso peor que la enfermedad. No sólo que el consumo de alcohol perduró, sino que ahora bebían clandestinamente y bajo el control de mafias. Es hasta 1933 que Roosevelt logra abolir la ley seca y legaliza la venta de alcohol lo cual sigue intacto hasta el día de hoy. Con algunas restricciones, por supuesto…


    7) La mestiza de Sangley

    Esta misteriosa y cautivadora imagen fue tomada por el fotógrafo Francisco Van Camp a fines del siglo XIX. Es un retrato de una hermosa joven vestida con prendas tradicionales de Filipinas. Se sabe muy poco acerca de ella, solo que era «mestiza de Sangley», un término originado en esas islas conquistadas por España.
    [​IMG]
    La expresión «mestizo de Sangley» o mestizo chino, surgida en el período colonial español durante los siglos XVI y XIX, se usaba para describir a las personas de ascendencia china. El fotógrafo holandés Francisco Van Camp tomó esta foto en su estudio en Manilla (Filipinas) en 1875. Lamentablemente, la identidad de la mujer es desconocida aunque algunos la consideran como la «Mona Lisa» del Sudeste Asiático.


    8) Una prueba nuclear en 1953

    ¿Qué pensarías si de repente ves ese hongo nuboso frente a ti? ¿Te escaparías? ¿Lo mirarías quieto y con asombro? o ¿te quedarías totalmente paralizado sin saber que hacer? La imagen fue capturada en un campo para pruebas nucleares en Nevada. Y se tomó a solo 16 milisegundos después de la primera explosión.
    [​IMG]
    Se sabe que las pruebas nucleares de EE. UU. probablemente acabaron con la vida de siete a 14 veces más personas de lo que pensábamos. Un hallazgo significativo fue que la exposición de la radiación tuvo efectos inmediatos en la leche, debido a que las vacas consumieron la lluvia radioactiva. Así fue que su leche se convirtió en el canal principal para transmitir las enfermedades, lo cual condujo a aumentos significativos en la tasa de mortalidad.


    9) La chica con el tatuaje en el mentón

    Olive Ann Oatman es conocida por ser la primera mujer de EEUU en hacerse un tatuaje. Tal como se ve en la foto, la joven destaca para la época. Oatman nació en 1837 en Illinois y fue secuestrada junto con su hermana Mary Ann cuando tenía 14 años por una tribu de nativos (olkepayas, también conocidos como yavapai occidentales). El resto de su familia fue asesinada en ese hecho.
    [​IMG]
    Las hermanas fueron adoptadas por un jefe mohave y su familia. De esta forma, las jóvenes fueron tatuadas en el mentón. Cinco años después de haber sido secuestradas, surgieron rumores que decían que una niña blanca vivía con la tribu mohave pero que había regresado a su pueblo natal donde había sido intercambiada por caballos y mantas. Lamentablemente, su hermana Mary Ann murió de inanición antes de ser liberada. La historia de Oatman resonó en los medios de esa época. Además fueron escritas varias novelas, obras de teatro y películas sobre ella y su historia. En 1903 murió de un ataque al corazón.


    10) El paso del tiempo


    Este que ves aquí es el expresidente de EEUU Abraham Lincoln antes y después de la Guerra Civil que preservaba la unión. Está claro que no fue el mismo después del conflicto que desangró al país. Lincoln fue elegido para gobernar cuando tenía 52 años pero cuando terminó su mandato parecía un anciano y estaba demacrado físicamente.
    [​IMG]
    Fue presidente durante cuatro años pero ese tiempo parece haberse deteriorado su cuerpo. Sin embargo, su deterioro valió la pena debido que es la persona que más se puede acreditar por la eliminación de la esclavitud, una época oscura en los Estados Unidos.


    11) Perfecta

    La actriz Jamie Lee Curtis no solo es la reina de los alaridos de Hollywood. Mucho después de su debut en “Halloween”, el aterrador éxito de John Carpenter de 1978, Curtis se convirtió en una especie de símbolo del fitness. Siempre vestía mallas y calzas sugerentes.

    [​IMG]
    En la película romántica “Perfect” de 1985, Curtis actuó junto a John Travolta. Allí hacía de una instructora de fitness que se enamora de un reportero que trabaja en una investigación sobre los gimnasios. Si este no es material para el Oscar, bueno, realmente estamos perdidos.


    12) La bandera de tu padre


    Muchas personas perdieron sus vidas luchando por EEUU en distintos conflictos bélicos. Siempre es angustiante ver a aquellos que tienen que crecer sin uno de sus padres. Desde el comienzo de la guerra en 2003, más de 5.000 soldados estadounidenses murieron en Irak.

    [​IMG]
    El padre de este pequeño murió en servicio por su país en el país asiático. Es considerado un héroe de guerra, pero el dulce niño, como tantos otros miles, trata de mantenerse fuerte y retener sus lágrimas mientras recibe la bandera de su difunto padre.



    13) Una joven luchadora por la libertad


    Joan Trumpauer Mulholland era una joven criada en un ambiente conservador en Arlington Virginia. Esta adolescente activista, que creía en la libertad, y protestaba contra el trato que recibían los negros en Estados Unidos, dejó de lado su educación, familia y vida para participar y contribuir a las causas en las que ella creía.

    [​IMG]
    Nacida en 1941, Mullholand se sumó y organizó muchas demostraciones y manifestaciones por los derechos civiles y la integración. Por ello, pasó un tiempo en prisión e incluso estuvo dos meses en el “corredor de la muerte” antes de recuperar la libertad.


    14) Los jóvenes artistas callejeros


    ¿Alguna vez te detuviste a ver la actuación de un artista callejero? La próxima vez que veas a uno, asegúrate de prestarle atención porque nunca sabrás en quién se podría convertir. En 1974, el joven Robin Williams era un mimo que practicaba su acto en Central Park junto a un amigo.

    [​IMG]
    El fotógrafo Daniel Sorine tomó esta imagen de los dos artistas sin saber que luego Williams se convertiría en una gran estrella de Hollywood. Lo recordamos como Mork, Mrs. Doubtfire y el profesor de “La Sociedad de los Poetas Muertos”.


    15) Campeonato nacional de Space Invaders

    Así empezaban los torneos de juegos, con un juego icono en ese entonces, donde acaparaban la atención de jugadores de varios estados

    [​IMG]
    Bien, lo que se ve en la foto es el Campeonato Nacional de Space Invaders en EEUU. Sí, el videojuego Space Invaders ya existía en ese entonces. La competencia tuvo lugar en 1980, fue el primer torneo de juegos electrónicos y participaron más de diez mil jugadores. El videojuego Space Invaders fue la estrella de la década. Luego de haber sido creado en 1978, antes de volverse viral fue la figura de ese evento nacional para los jugadores más ávidos.


    16) La serenata de Satchmo

    Esta foto hubiera sido un éxito en Instagram o en cualquier red social el día de hoy. En 1961, el notable trompetista de jazz Louis Armstrong tocó una canción para su esposa Lucille junto a la estatua de la Esfinge y frente a las impresionantes pirámides de Egipto.
    [​IMG]
    El legendario trompetista, es uno de los más reconocidos y de los mejores del Jazz que han existido. Al parecer, además de ser un excelente músico también era un hombre romántico y un esposo enamorado. Si eso no es amor puro, ¿qué es?


    17) James Dean y horas antes del adiós a un rompecorazones

    Esta foto de James Dean en una estación de servicio fue tomada en 1955 horas antes de su fatal accidente automovilístico. Esta fue la última imagen capturada del actor de «Rebelde sin causa». El fotógrafo logró inmortalizar sus últimas horas y eternizarlo.
    [​IMG]
    En esta foto, James Dean se ve feliz. Es que estaba aprovechando el día haciendo lo que más amaba: correr autos de carreras. Este hombre-mito siempre será recordado por galán, talento y su corta vida en su carrera de actor.


    18) El nombre es Connery… Sean Connery, el primer James Bond


    ¿Cuál es tu James Bond favorito? ¿Daniel Craig? ¿Quizás Pierce Brosnan? Esta niña jamaiquina parece amar al joven y fresco Sean Connery, que le está firmando un coco durante un rodaje en el año 1962. Intérprete de 7 películas con el personaje de James Bond entre los años 1962 y 1983, Connery ha sido ganador de un premio óscar, dos premios BAFTA y tres premios Globos de Oro.

    [​IMG]
    No mucho tiempo después de esta foto, se estrenó la película “Dr. No”, esa fue su primera sumersión en el papel de James Bond. La película trajo muchos éxitos y el mundo entero se rindió a los pies del espía británico.


    19) Dorothy Counts en una escuela de blancos

    Durante décadas, la segregación fue lo más normal en EEUU. Finalmente, esta práctica racista fue considerada inconstitucional y todos los ciudadanos consiguieron la libertad de ir a donde quisieran. Luego de ese nuevo dictamen, Dorothy Counts se convirtió en la primera persona de raza negra en asistir a la escuela secundaria Harding en Charlotte, Carolina del Norte (EEUU), un establecimiento que hasta entonces sólo admitía a blancos.
    [​IMG]
    Lamentablemente, luego de haber sido acosada, insultada e intimidada por sus compañeros, además de haber recibido amenazas que atentaban con su seguridad, sus padres la obligaron a retirarse. Dorothy tuvo que abandonar la escuela cuatro días después por el trato recibido. La familia se mudó a Pensilvania, donde Counts acudió sin problemas a la escuela en Filadelfia. Posteriormente regresó a Charlotte, donde se graduó en psicología en la Jonhson C. Smith University Dedicó su vida profesional a cuidar a niños sin recursos.


    20) La Tierra en 1946

    Esta foto se tomó mucho antes de que existiera Google Earth. Es la primera tomada desde el espacio exterior y muestra al planeta Tierra a través de la lente de una cámara de 35 milímetros conectada a un misil V-2, Alemán y requisado por USA. Piensa cuánto ha cambiado el mundo desde entonces.
    [​IMG]

    Y desde la Luna
    [​IMG]
    Esta fue la primera vez que la humanidad vio la Tierra desde lejos y con esa perspectiva. Era la primera fotografía del planeta tierra tomada desde la luna por el vehiculo espacial "Lunar Orbiter I", la imagen fue recibida por la NASA en 1966 en la estación de Robledo de Chavela, España. ¿Puedes comprender la magnitud de este suceso?


    21) Otro récord de Babe Ruth

    George Herman “Babe” Ruth fue un jugador profesional de béisbol estadounidense, es reconocido como uno de los mejores jugadores de béisbol de todos los tiempos y por una buena razón. Entre 1914 y 1935 el jugador de béisbol disputó en 22 temporadas del Major League Baseball.
    [​IMG]
    Aquí lo vemos bateando su 700 jonrón. El deportista alcanzó esa cifra el viernes 13 -justo ese día- de 1934. Además de un excelente deportista, Babe Ruth fue portavoz de los Estados Unidos en la época de la Segunda Guerra Mundial, visitó hospitales, orfanatos y dio conferencias en la radio. En 1999 Associated Press lo eligió como el atleta del siglo, antes que Michael Jordan y Jim Thorpe.


    22) El joven “Terminator”

    Un joven que con el tiempo se convertiría en el gobernador de California. Sí, ¡es Arnold Schwarzenegger! La foto fue tomada durante su primera competencia de fisicoculturismo en su Austria natal. El actor y político comenzó su carrera con las pesas a los 14 años.
    [​IMG]
    Con el tiempo a sus 20 años gana el Mister Universo y que luego gana 7 veces el Mister Olympia. que luego escribió libros sobre esto, luego fue actor, Terminator le ha dejado su legado a su hijo, que hoy en día comparte usualmente sus rutinas de entrenamiento, ya que se dedica también al fisicoculturismo.


    23) El Gigante de Alton

    Esta foto es una increíble imagen que retrata Robert Wadlow -apodado “el gigante de Alton-que hasta el momento ha sido la persona más alta de la historia y hay evidencia irrefutable de su altura. También era conocido como «el gigante de Illinois» porque, claro, nació en Alton, Illinois.
    [​IMG]
    En la foto, Wadlow habla con alguien que se ve mucho más bajo que él. Pero ese hombre era ¡un humano promedio! Wadlow medía 2.72 metros y pesaba 222 kilos y no dejó de crecer hasta su muerte. Vivió entre los años 1918 y 1940 y falleció tan solo a los 22 años de edad por causa de una infección.





    Creditos: Mariano Gomez
    Fuentes : flipopular, Your Daily Dish, emgn.com, detonate.com


    ::portalnet::











     
    #1 KrEuLox, 18 Ene 2020
    Última edición: 20 Ene 2020
    A pichipoyen le gusta esto.
  2. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    HOLA....LA SEGUNDA FOTO EL AVION ES UN LIGHTING F2 DE LA RAF ......TIENE UNA CONFIGURACION DE MOTOR MUY RARA ..QUE ES UNO SOBRE OTRO ....LA BARRIGA DE ABAJO LLEVA EL COMBUSTIBLE....ERAN EXTREMADAMENTE RAPIDOS YA QUE ERAN CAZABOMBARDEROS...SU MISION SUBIR LO MAS RAPIDO POSIBLE Y DERRIBAR CON SUS MISILES SKYFLASH ...QUE ERAN UNA REVERENDA MIERDA .......SIEMPRE EN LA ÉPOCA DE LA GUERRA FRÍA HABÍA UNO VOLANDO PORSIACA.....ADEMAS NO LOS PINTABAN LOS DEJABAN COLOR ALUMINIO PARA QUE FUERA MAS LIVIANO ..YA QUE ASI SE AHORRABAN COMO 400 KILOS DE PINTURA ...OJO LA PINTURA DE AVIACIÓN ES SUPER PESADA .......
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  3. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    LA FOTO 20 ES MULA.........PORQUE LA NASA NO EXISTIA EN 1946 Y NO HABIA NINGUN MISIL CON LA CAPACIDAD DE LLEGAR A LA LUNA EN ESE ENTONCES CON CUEA AXISTIA EL V2 Y EL V1 ALEMAN.....MENOS CON LA CAPACIDAD PARA TRANSMITIR ESA FOTO DESDE ALLA.....ESA ES UNA FOTO TRUCADA DE UNA SONDA LUNAR1 DE RUSIA PUEDE SER MUCHOS AÑOS MAS TARDE ....
     
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Se agradece el aporte
     
  5. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    En la foto 20, en 1984 la NASA lo público, ya que y como dices es cierto lo del V2, y que fue un misil balístico requisado de los Alemanes durante la segunda guerra mundial, y que los americanos lo utlizaron para poner una cámara en él, al volver a la tierra la cámara se hizo añicos, pero la cámara protegida por una funda de acero se salvó, y sería la primera imagen.
    [​IMG]

    Pero la de la foto, la nro. 20 es de un vehiculo espacial no tripulado en 1966, cuando la nave estaba a punto de dar la decimosexta vuelta en el satélite natural, transmitida a la tierra por el "Lunar Orbiter I ", recibido por la NASA en Robledo Chavela España, mi error fue el poner la primera imagen desde la luna y nombre al misil, que en realidad ese era el primero, y que claro en 1948 no existía la NASA, pero ellos la publicaron en 1984.

    Gracias por el dato, y a editar el error, ya que se me fue al no detallar mejor y confundir una foto con otra :ok:
     
  6. succubusqueen

    succubusqueen Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    10
    Impresionante