ABCDin y Dijon despiden a centenares de trabajadores a lo largo de Chile

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

C.A. Dupin XVII

Usuario Habitual nvl.3 ★
17 Nov 2013
7.799
1.229
162

imgonline-com-ua-frameblurred-gcga6kckxine0x-750x400.jpg

Las multitiendas ABCDin y Dijon despidieron a centenares de trabajadores a lo largo de Chile.

Lo anterior responde a diversos problemas financieros que han aquejado a AD Retail -controladora de ambas firmas- que se acrecentaron con la crisis social.

Según informó Diario Financiero fueron 600 personas las desvinculadas, lo cual equivale al 15% de la planilla.
“Fue complejo y doloroso”, expresaron desde la compañía controladora.

En las últimas semanas, AD Retail ha realizado reestructuraciones con el objetivo de evitar una quiebra.

El 3 de enero, los accionistas aprobaron un aumento de capital por $10.000 millones, con el fin de apoyar el plan de reorganización. La decisión fue adoptada en una junta extraordinaria, habiendo ya efectuado aumentos de capital por $43.000 millones en los últimos 2 años.

En esa misma junta -y en búsqueda de más eficiencias- también se acordó reducir el número de integrantes del directorio de 9 a 5.

El presidente del directorio de AD Retail, Jaime Santa Cruz, detalló en aquella oportunidad que en el último año implementaron un agresivo plan de transformación “para lograr eficiencias y crecimientos acordes al negocio”.


“(…) Fuimos duramente golpeados por la crisis de octubre último, que impactó en el nivel de ventas y restringió seriamente el acceso a fuentes de financiamiento y flujo de caja para la operación normal de ABCDin y Dijon”, puntualizó.

Fuente
 
Por si no lees el artículo, ellos llevan tratando de salir de esto desde el 2017 ( invirtieron $43.000 millones desde hace 2 años). Por lo que esto no es debido a la crisis social. Son malos negocios de esta compañía, lo Siento por sus trabajadores.
Si tienes Razón, no leí todo el articulo

“(…) Fuimos duramente golpeados por la crisis de octubre último, que impactó en el nivel de ventas y restringió seriamente el acceso a fuentes de financiamiento y flujo de caja para la operación normal de ABCDin y Dijon”,

a950bd59796fc42d5a3671514401cb44.jpg
 
Última edición:
que idiotas más grandes los que le echan la culpa al movimiento social
 
en septiembre de este año unas 1500 empresas estaban en proceso de quiebra, conociendo a los corruptos, ladrones y sin verguenzas, diran que el estallido social lo provoco
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.