Defensora de la Niñez: No debemos tolerar la hipersexualización de menores en la publicidad

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by fearman22, Feb 13, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    42/82

    Joined:
    Oct 8, 2008
    Messages:
    16,324
    Likes Received:
    882
    [​IMG]
    El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) ha recibido cuatro reclamos en contra de Monarch y uno en contra de la marca de calzados C/Moran, acusadas de hipersexualizar a menores de edad en publicidad de productos escolares.

    En conversación con El Diario de Cooperativa, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, confirmó que enviaron un oficio al Consejo, con el que esperan que "el trabajo que realice este Consejo genere que, en definitiva, este tipo de situaciones no se reproduzcan, además de las eventuales sanciones que pueden producirse respecto de las empresas que han generado estas campañas, en el contexto de las denuncias masivas que se han realizado".

    La abogada destacó que "la reacción que se ha tenido de manera más bien transversal en orden a rechazar este tipo de publicidad, donde ciertamente queda de manifiesto que la hipersexualización es algo que no debe ocurriry que no debemos tolerar como sociedad en pos del resguardo efectivo del derecho y de los derechos de los niños, niñas y adolescentes involucrados en las campañas, pero también de quienes pueden visualizar estas campañas".

    "Parte de lo que hemos pedido al Consejo tiene que ver con que se remita información asociada a verificar autorizaciones o no de los responsables de los niños, para efectos de la utilización de esas imágenes y de ese tipo de imágenes", indicó.

    La polémica en redes sociales surgió luego que se viralizara la imagen de una niña de unos 10 años posando en ropa interior, de forma sexy, con la boca abierta y un helado en la mano.

    Muñoz emplazó a las autoridades a "regular de manera muy concreta los límites que debe tener la publicidad, que ciertamente desde la perspectiva ética no puede nunca transgredir derechos fundamentales, menos aquellos que le son propios al grupo más vulnerable de nuestra población, como son los niños, niñas y adolescentes".

    "Es imperativo que este tipo de situaciones no sólo se evite, sino que además se regule de una manera mucho más estricta a lo que hoy tenemos", aseveró.

    Por ello, apuntó a que es "necesario y urgente que la Subsecretaría de la Niñez, que es la institución responsable en Chile de la prevención de las vulneraciones a los derechos de los niños, se preocupe de ésta y otras áreas en las cuales necesitamos que su trabajo tenga impacto favorable en la vida de los niños que viven en Chile, evitando que estén expuestos a esa situación".

    COOPERATIVA
     
  2. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Sep 22, 2012
    Messages:
    2,171
    Likes Received:
    2,114
    Es impresionante la cantidad de “gente” que no ve nada de malo en esta publicidad.
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 18, 2018
    Messages:
    3,356
    Likes Received:
    1,705
    HIPOCRITAS QLOS

    POR AÑOS LOS CANALES DE TV HAN MOSTRADO A PENDEJAS MOSTRANDO EL CULO....
     
  4. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    619
    Likes Received:
    545
    Esa publicidad muestra solo la realidad, no hay para que ponerse tan grave. Es cosa de salir a la calle, generalmente las niñas se visten así, sobre todos en los barrios bajos, ahora siempre hay gente hipócrita que trata de esconder o mantener un perfil mentecato a la realidad.
     
    HombreOsoCerdo and IJAA like this.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    16,833
    Likes Received:
    1,449
    horrible...como pudo esa wea pasar tantos filtros
     
  6. wepsilon

    wepsilon Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Jul 28, 2012
    Messages:
    11,446
    Likes Received:
    241
    hace rato pasa esto y se hacen los weones. sino miren las marchas LGITB. adultos en tanga y niños con ropa sensual.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 15, 2010
    Messages:
    13,777
    Likes Received:
    1,241
    Lokoletal recuerdale porfa a este gente pendeja por qué pasa esto
     
  8. Psicobatero

    Psicobatero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 31, 2013
    Messages:
    348
    Likes Received:
    128
    Yo si veo algo malo ahí en la foto, se pitiaron la puerta del casillero 102




    :awesome::lol::lol::lol:
     
  9. jhon_verga

    jhon_verga Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 2, 2019
    Messages:
    66
    Likes Received:
    67
    haaaa.....pico para todos...todas....y todes
     
  10. Hesher_

    Hesher_ Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 27, 2015
    Messages:
    50
    Likes Received:
    23
    LO ÚNICO QUE ESTA MAL EN LA PUBLICIDAD SON LOS PAPÁS DE ESOS NIÑ@S QUE DEJAN HACER ESA WEA.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    Hay que estar bien cagado de la cabeza para ver algo sensual o sexual en un niño o niña en ropa interior. Por lo tanto entro en el conflicto de pensar quien realmente es el degenerado, el que creó la publicidad o el que ve sexualidad en ello.
     
    mistercat likes this.
  12. Mcl

    Mcl Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 16, 2018
    Messages:
    375
    Likes Received:
    183
    Muerte para estos degenerados
     
Thread Status:
Not open for further replies.