Mike Pompeo contra Bachelet, la ONU y "su implacable sesgo antiisraelí"

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by Agnostos Theos, Feb 14, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    El secretario de Estado de EE.UU. fustigó la publicación de la lista de empresas extranjeras con operaciones en asentamientos ilegales de Israel en Palestina.
    El documento fue dado a conocer por la oficina que encabeza la ex Presidenta.
    Listado se elabora por una resolución del organismo aprobada el 2016.


    [​IMG]

    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, consideró este jueves que la publicación por parte de la ONU de una lista de empresas extranjeras con operaciones en asentamientos ilegales israelíes en territorio palestino ocupado "solo confirma el implacable sesgo antiisraelí" de la organización.

    "Me indigna que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos Michelle Bachelet haya publicado una base de datos de empresas que operan en territorios controlados por Israel", afirmó en un comunicado Pompeo.

    Las declaraciones de Estados Unidos son similares a las que pronunció este miércoles Israel, que acusó a la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de tener una posición antiisraelí.

    La lista, elaborada por orden de una resolución del Consejo de Derechos Humanos aprobada en marzo de 2016, muestra que 112 compañías operan en asentamientos ilegales israelíes, entre ellas firmas de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Países Bajos.

    "Su publicación solo confirma el implacable sesgo antiisraelí que prevalece en Naciones Unidas", subrayó Pompeo.

    Estados Unidos, añadió, "no ha proporcionado y nunca proporcionará ninguna información a la Oficina de la Alta Comisionada para respaldar la recopilación de estos listados y expresa su apoyo a las compañías estadounidenses a las que se hace referencia".

    "Los intentos de aislar a Israel van en contra de todos nuestros esfuerzos por construir condiciones propicias para las negociaciones israelo-palestinas que conduzcan a una paz integral y duradera", avisó el titular de Exteriores estadounidense.

    A finales de enero, la Administración del presidente Donald Trump presentó su llamado plan de paz para Oriente Medio, que propone una soberanía limitada de un futuro Estado palestino y abre la puerta a la anexión por parte de Israel de amplias áreas de Cisjordania ocupada.

    El liderazgo palestino rechazó el plan antes de su presentación al no considerar a Estados Unidos como mediador.



    Las empresas: Israelíes, de EE.UU. y Europa

    La lista publicada este miércoles por la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos incluye 112 empresas, la mayoría israelíes pero también de EE.UU. (6), Países Bajos (4), Francia y Reino Unido (3 cada uno), así como una tailandesa y una luxemburguesa.

    Aunque las colonias israelíes son contrarias a la ley internacional, el informe no caracteriza como tales las actividades de las empresas, cuya legalidad será debatida en la próxima sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, entre el 24 de febrero y el 20 de marzo.

    Hace dos días, el presidente palestino, Mahmud Abás, llevó ante el Consejo de Seguridad de la ONU su oposición frontal al plan de paz de Estados Unidos y dejó claro que no aceptará un Estado palestino como el que propone, totalmente fragmentado, como un "queso suizo".

    Entre las empresas no israelíes se encuentran Airbnb, Expedia, Trip Advisor o Booking, la británica Opodo, eDreams, Motorola Solutions, la firma de alimentación General Mills y las frances Alstom (con intereses en Chile) y Egis.

    https://www.cooperativa.cl/noticias...able-sesgo-antiisraeli/2020-02-14/111854.html
     
  2. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Jul 4, 2017
    Messages:
    819
    Likes Received:
    1,167
    judios po weon nada mas nefasto que esos culiaos, los comunista y los fachos deberian eliminar a todos esos weones
     
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Sep 21, 2018
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    246
    pero si israel ha tenido exito en cada uno de sus planes gracias al matón de EEUU.
     
  4. Thelordon

    Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    359
    Likes Received:
    104
    Hitler, no estaba equivocado, estos weones si me calientan brigido , ademas son re buenos para victimarse.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Pero cómo, si la onu es la que está llena de sionistas, y pompeo y compañía son la vanguardia antisionista :awesomehands:
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Jared Kushner le da una pataleta y Pompeo corre a sacarle los chanchitos
     
    Agnostos Theos likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.