La "anti-Greta": escépticos impulsan a joven alemana como rostro contra el "alarmismo climático"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 27 Feb 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    La "anti-Greta": escépticos impulsan a joven alemana como rostro contra el "alarmismo climático"
    [​IMG]

    Los escépticos del clima encontraron a su musa. Se llama Naomi Seibt, es alemana y denuncia el “alarmismo climático” a través de sus videos publicados en un canal de Youtube. En diciembre de 2019, el Heartland Institute, el grupo de expertos estadounidenses cerrados contra el consenso científico sobre el cambio climático, hizo de la joven su protagonista durante el foro sobre el ‘Realismo Climático’, organizado al margen de la COP25, en Madrid. Un mes después la contrataron para llevar su voz.

    “Greta Thunberg ha conquistado el mundo con sus predicciones climáticas apocalípticas. Naomi Seibt es una estrella en ascenso, defiende un discurso científico realista sobre el cambio climático. ¿Quién es la mas razonable según ustedes?”, pregunta el Heartland Institute en la leyenda de un video llamado ‘Naomi Seibt vs. Greta Thunberg: ¿en quién confiar?”.

    “No quiero que entres en pánico”
    Naomi Seibt es impulsada sobre el escenario como la “anti-Greta”. Difícil no compararlas: la sueca de 16 años y la alemana de 19 son ambas activistas pero de causas opuestas. Cuando Greta Thunberg advierte incansablemente sobre la emergencia climática, la otra advierte del “alarmismo”.

    Sin negar el calentamiento climático, que sin embargo considera “sobreestimado”, Naomi Seibt cuestiona el impacto de la actividad humana sobre el fenómeno. Según ella, la conciencia climática es una “mala ideología antihumana”. Ella espera también tranquilizar a los jóvenes que se movilizan durante los “Viernes para el Futuro”, iniciados por Greta Thunberg.

    “Quisiera que los jóvenes no le temieran al futuro o que creyeran que las antiguas generaciones destruyeron el Planeta; que las especies animales y la naturaleza está muriendo”, dice.

    Frente al éxito de Greta Thunberg, Naomi Seibt se inspira de sus elementos de lenguaje y comunicación. Ahora toma frases de la joven sueca, transformándolas a su cuenta. Por ejemplo el “quiero que entres en pánico” lanzado en enero de 2019 al Foro de Davos, lo convirtió en “no quiero que entres en pánico, quiero que pienses”.

    Pero Noami Seibt no parece muy cómoda con la comparación: “La razón por la cual no me gusta el término ‘anti-Greta’ es porque sugiere que yo también soy una marioneta con cerebro lavado”, explicó.


    Libertad de expresión, crisis migratoria y extrema derecha alemana
    Defendiéndose de toda manipulación, Naomi Seibt habla de su libre albedrío. Ubica su lucha bajo el virtuoso estándar de la libertad de expresión y en contra del pensamiento único, alegando su derecho a “exprimir el escepticismo sobre bases científicas”

    Naomi Seibt dice haber empezado a “ser escéptica” en 2015. “Pero eso tuvo menos que ver con la ciencia del clima que con la crisis migratoria en Alemania”. Afirma que su espíritu crítico nació frente a temas que llegarían a un consenso en los “principales medios de comunicación”.

    En general, la crisis migratoria, el feminismo, la teoría de género, el socialismo, el posmodernismo… el cambio climático. Preguntas que están “todas ligadas en cierto sentido y que abren el camino al totalitarismo.”

    Los medios de comunicación alemanes han declarado que simpatiza con el ultraderechista partido Alternativa para Alemania (AFD, por sus siglas en alemán). Ella lo niega. Sin embargo, su primer video publicado en YouTube es un poema sobre la valentía, divulgado en abril de 2019 por el AFD. También fue aplaudida en una reunión del partido en Munster, a principios de febrero.

    En noviembre de 2019, participó en una conferencia de Instituto Europeo para el Clima y la Energía, un grupo de expertos alemanes cuyo vicepresidente, Michael Limburg, estaba en las listas de AFD para las elecciones legislativas de 2017 y fue durante esa conferencia que Naomi fue notada por el Heartland Institute.



    El interés de los escépticos del clima estadounidense
    Queda ver porque un grupo de expertos estadounidenses se interesa en una joven activista alemana. El Heartland Institute cuenta con el apoyo de los republicanos influyentes, incluyendo William Harper, quien trabajó en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca entre 2018 y 2019. Ese científico fundador de la Coalición CO2, una organización que defiende el “papel vital del CO2 en nuestro medio ambiente” fue célebre por haber comparado la “demonización del CO2” a la “demonización de los pobres judíos bajo Hitler”.

    Según el diario estadounidense, The Washington Post, los grandes defensores del CO2 temen que “la voluntad fuerte de Alemania para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero sea contagiosa”. En una nota del periódico, Naomi Seibt es presentada por un director de Heartland como “la estrella” del fóro sobre el realismo climático de Madrid, quien, “con mas de 100.000 visitas a su video” estaría bien ubicada para luchar en contra de la política climática alemana.

    Ante las sospechas, Naomi Seibt ha respondido a los principales medios de comunicación. “¿Como se atreven?” retomando las palabras pronunciadas por Greta Thunberg ante las Naciones Unidas en septiembre 2019. Si la intervención de Greta Thunberg, elegida personalidad del año 2019 por la revista Time, alcanzó casi los 1,8 millones de vistas en Youtube, la de Naomi es de solo 38 000. La comparación entre las dos activistas se detiene allí.
    https://www.biobiochile.cl/especial...mo-rostro-contra-el-alarmismo-climatico.shtml
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938
    El anticretismo es estéticamente superior
     
    A alvacort, patanwilson y dx2words les gusta esto.
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    científicos estadounidenses = pagados por trump
    en todo caso ya no se puede confiar en nadie
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    si bien nadie pone en duda la existencia del cambio climático y calentamiento global, es la influencia del ser humano sobre este fenómeno lo que los escépticos rechazan, dado que la geología registra ciclos de calientamiento y enfriamianeto del planeta y nos encontrariemos en un periodo de calientamiento natural. Yo al menos considero que estamos acelerando este fenomeno, porque hay que ver las escalas de tiempo anteriores y la actual para las subidas de temperatura, por otra parte me cuesta creer que emitamos a diario millones de toneladas de gases CO2 o CH4, y que no tenga efecto alguno, hay una serie de reacciones como la acidificación de los mares y otras cosas, no me cabe rechazar el efecto antropogénico sobre el sistema.
     
  6. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta recibidos:
    3.864
    cuanto más o menos contribuye el ser humano al cambio climático yo lo pongo en duda, puede ser incluso que la misma naturaleza del planeta contribuye de forma decisiva al cambio. en una de esas las erupciones volcánicas y el cambio de magnético terrestre sean los principales factores que cambian el clima y no el ser humano como nos han hecho creer siempre.

    si, hay un cambio climático pero las causas no pueden darse por ''cerradas''.
     
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    es cierto, aunque yo apelo al pricipio de accion y reacción, y auqneu no considero que el efecto que genera el ser humano sea despreciable, no podría cuantificarlo, posiblemente los volcanes contribuyan más que el ser humano, y del campo magnético no sabria decir sobre su efecto, pero por ahora es lo que tenemos y hay que consiserar que muchas cosas se suman, no son solo emisiones, la deforestación también aporta.
     
  8. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Falta que egolein este a favor del terraplanismo y esta la combi completa
     
    Nekoishky, ikeduk, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  9. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759
     
  10. ALam.-

    ALam.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    14.217
    Me Gusta recibidos:
    1.498
    El calentón global es una estafa. El cambio climático es natural. Las industrias dañan. Pretenden culparnos a nosotros .
     
  11. Daniel Toledo

    Daniel Toledo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    45
    que se pegue un pique a quintero, petorca, la ligua jajjajaa
     
    A elzebast le gusta esto.
  12. Van Fallen

    Van Fallen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hay hechos claros:
    - Existe un cambio climatico
    - La mayoria de las especies que se han extinguido ha sido por culpa del hombre
    - Existe una uso indiscriminado de los recursos naturales
    - Existen ciudades donde no se puede vivir por la contaminacion que hay en ellas
    - Hay un avance de los desiertos en el mundo
    - LA contaminacion ya esta afectando a otras especies, en especial las marinas.

    De estos puntos, por lo menos 5 dependen 100% de la humanidad, en el cambio climatico podemos discutir sobre el origen, pero es algo que esta sucediendo, sobre los otros puntos, o cambiamos loa habitos o no hay vuelta atras.
     
    A Dubo le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas