‘COVID toes’ podría ser el último signo inusual de que la gente está infectada con el nuevo COVID-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 24 Abr 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    82/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    ‘COVID toes’ podría ser el último signo inusual de que la gente está infectada con el nuevo coronavirus

    [​IMG]

    • COVID toes’ (Dedos COVID) – Dedos del pie morados e hinchados que parecen haber sido congelados – puede ser la última indicación de una infección por coronavirus.
    • La Academia Americana de Dermatología ha recibido más de 200 presentaciones de manifestaciones dermatológicas que los proveedores de atención médica están viendo en pacientes con COVID-19, y cerca de la mitad han notado estas lesiones.
    • “Mi mensaje al público sería: Si desarrolla esto, hable con su proveedor de atención médica”, dijo la Dra. Esther Freeman, dermatóloga y epidemióloga del Hospital General de Massachusetts, que está a cargo del registro.
    • “En ausencia de otra razón para tener estos ‘COVID toes’, es posible que desee considerar la posibilidad de realizar pruebas”, añadió.

    Dedos morados e hinchados que parecen haberse congelado pueden ser la última indicación de una infección por coronavirus, dicen los médicos.

    Apodado “COVID toes” (Dedos COVID) por la comunidad de dermatólogos, este síntoma podría indicar que deberías hacerte la prueba de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Otros han incluido la anosmia, o una pérdida del olfato, y la conjuntivitis, también conocida como ojo rosado, que la Academia Americana de Oftalmología recientemente sugirió que podría ser un signo de una infección por coronavirus.

    La Academia Americana de Dermatología publicó un registro la semana pasada para rastrear los efectos dermatológicos que los pacientes con COVID-19 pueden estar experimentando y ha recibido más de 200 presentaciones de proveedores de atención médica hasta el miércoles por la tarde.

    La Dra. Esther Freeman, dermatóloga y epidemióloga del Hospital General de Massachusetts y miembro de la facultad de medicina de Harvard, está manejando el registro en colaboración con la AAD. Hasta ahora, Freeman dijo que cerca de la mitad de los casos en el registro notaron estas lesiones en las manos o pies que se asemejan a la congelación.

    Dijo que también había visto varios de estos casos en sus propios pacientes en las últimas semanas; dijo que se conectó con los pacientes a través de consultas virtuales.

    “Mi mensaje al público sería: Si desarrolla esto, hable con su proveedor de atención médica”, dijo Freeman. Un médico le preguntará si hay alguna otra razón por la que usted desarrollaría estas lesiones.

    “En ausencia de otra razón para tener estos ‘COVID toes’, puede que usted quiera considerar la posibilidad de hacer pruebas y pensar en limitar potencialmente el riesgo de propagación a otras personas”, dijo.

    [​IMG]

    ¿Qué causa los ‘COVID toes’?

    Se desconoce mucho acerca de lo que causa esta condición, dijo Freeman. Dijo que había unas cuantas teorías principales circulando en la comunidad médica.

    Una es que las lesiones pueden estar apareciendo, porque el virus causa una inflamación general en el cuerpo. Otra es que el virus puede estar causando vasculitis, lo que significa que las paredes de los propios vasos sanguíneos se están inflamando. Una tercera posibilidad es que las lesiones puedan ser causadas por coágulos de sangre en los vasos de la piel – los médicos están viendo cada vez más los coágulos de sangre como una complicación de la enfermedad.

    Pero puede terminar siendo que más de una de estas hipótesis sea cierta, dijo Freeman. Podría ser una combinación de estas cosas, o algunos pacientes pueden experimentar ‘COVID toes’ por una razón mientras que otros los experimentan por otra.

    “Es posible que sea un espectro”, dijo.


    El interés de la comunidad médica en Twitter

    Un reciente tweet sobre los dedos del pie COVID del Dr. Ilan Schwartz, especialista en enfermedades infecciosas de Edmonton, Alberta, recogió más de 2.300 retweets y 3.500 likes.


    Schwartz dijo que aunque no había visto a pacientes de COVID-19 con dedos hinchados en su propia práctica, había visto un inmenso interés en el tema por parte de la comunidad médica. Dijo que varias personas dejaron comentarios en su post y le enviaron mensajes privados relatando sus experiencias con los síntomas.

    En un reciente seminario web en el que Schwartz presentaba el virus a los médicos de familia en Calgary, un miembro de la audiencia también planteó la pregunta de si él u otros habían visto lesiones en los dedos de los pies de los pacientes con COVID-19, dijo.

    Schwartz dijo que aunque todavía es pronto y los casos son en su mayoría anecdóticos, estaba bastante seguro de que los dedos de los pies semejantes a estar ‘congelados’ en algunos pacientes con COVID-19, eran un signo de la enfermedad.

    “Pero se necesitará una población muy grande que sea encuestada para poder hacer cualquier hallazgo definitivo, y eso todavía podría tomar un tiempo”, dijo.


    Los pacientes con ‘COVID toes’ tienden a ser más jóvenes y pueden no tener otros síntomas

    La mayoría de los pacientes de COVID-19 que experimentan dolor e hinchazón de los dedos de los pies parecen ser más jóvenes, dijo el Dr. Lindy Fox, profesor de dermatología de la Universidad de California en San Francisco, que también participa en el registro de la AAD. Muchos de ellos también parecen ser relativamente saludables y muestran pocos o ningún otro síntoma.

    Fox sugirió que cualquiera que experimente estos síntomas se haga tanto una prueba de diagnóstico para ver si está infectado actualmente como una prueba de anticuerpos para mostrar si se ha infectado anteriormente.

    Sin embargo, señaló que los dedos de los pies inflamados y morados no son necesariamente indicativos de que alguien desarrolle otros síntomas graves de COVID-19.

    Los problemas en los dedos del pie pueden aparecer durante otros síntomas o después de que hayan desaparecido, dijo Fox.


    ‘COVID toes’ podría revelar el alcance de la exposición al coronavirus

    Estos síntomas parecidos a la congelación pueden ocurrir por razones no relacionadas con el coronavirus, especialmente durante el invierno o en áreas con climas fríos.

    Pero el número de casos de estos problemas en los dedos de los pies, llamados pernio, que la comunidad médica ha visto – especialmente en países como España e Italia que tienen climas más cálidos – ha llevado a los médicos a considerar que los casos podrían estar relacionados con el virus.

    Fox dijo que “es un número asombroso” de pacientes que tienen estos síntomas.

    Dijo que la falta de pruebas para el virus significa que no sabemos realmente cuántas personas lo han tenido y que los problemas en los dedos de los pies son otra indicación de que el virus está extendido.

    “Entendemos que muchas más personas de las que pensábamos que estaban expuestas al virus, lo tenían, porque nuestras pruebas han sido muy pobres”, dijo Fox.

    Fuente: ‘COVID toes’ might be the latest unusual sign that people are infected with the novel coronavirus

    Relacionados:
     
    A jose386 y KrEuLox les gusta esto.
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Me causa ruido el usuario @Aerthan , pienso que solo viene a desinformar acá al portal con sus temas...:lalala:
     
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    ¿Por?
     
    A jose386 le gusta esto.
  4. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Hoy en la tarde leía este tema, cada vez aparecen nuevas investigaciones, la cual no significa que sean directos al Covid-19 (Ya que sigue las investigaciones), pero pacientes han manifestado esto de los pies, por eso el estudio

    Buena info se agradece
     
    A jose386 le gusta esto.
  5. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.744
    Me Gusta recibidos:
    4.855
    csm tenia coronavirus como 5 años antes de que fuera pandemia, la dermatitis y chapiñones que tenia en las patas son iguales a los de las fotos. :lol:
     
  6. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    1.770
    Y también faltó mencionar que el pene explota como un fuego artificial saliendo disparado provocando la muerte.

    [​IMG]
     
  7. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    jajajajajaj chucha ahora cualquier cosa tiene relacion con el covid
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas