"No hay derechos sin deberes": Entrevista de Sergio Micco genera indignación al interior del INDH

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por C.A. Dupin XVII, 2 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.380
    Me Gusta recibidos:
    887

    [​IMG]
    "No hay derechos sin deberes", planteó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, palabras que no dejaron indiferente a nadie y provocaron indignación al interior del organismo y en políticos de la oposición.

    Micco fue entrevistado en la edición de este sábado de El Mercurio, donde, además de derechos, habló de deberes, en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus y el estallido social de octubre, y expuso su intención de darle una nueva dimensión al INDH: más valórica.


    "Indudablemente no hemos hecho lo suficiente para comunicar una de nuestras verdades: no hay derechos sin deberes", afirmó, ejemplificándolo con la situación sanitaria actual: "Esto lo estamos viendo dramáticamente hoy, el derecho a la salud no significa nada si no hay personal de salud que literalmente está dispuesto a morir cumpliendo su deber, que va más allá de lo exigible".

    Asimismo, apuntó que "lo que he visto muy fuerte tras el 18 de octubre es el deber de participar, la alegría de hacerlo, la experimentación de lo que Hannah Arendt llamó la 'felicidad pública'. Otros deberes los veo menos claros: por ejemplo, el derecho a la libertad de expresión, no puedo si no condenar las funas y el troleo".

    "Recuerdo un dicho de mi época: 'No comparto para nada tus opiniones, pero estaría dispuesto a morir por defender tu derecho a expresarlas'. Así como también no puedo entender que se muestren expresiones de júbilo cuando chilenos se enfrentan violentamente contra chilenos: ¿hay algo que aplaudir?", complementó.


    "Desconoce la incondicionalidad de los DDHH", acusan consejeros

    La entrevista, sin embargo, generó duras reacciones al interior del INDH: cinco de los 11 consejeros del Instituto -Consuelo Contreras, Debbie Guerra, Yerko Ljubetic, Salvador Millaleo y Margarita Romero- emitieron una declaración pública en rechazo a las declaraciones de Micco, que consideraron "extremadamente erróneas".

    "Desconocer la incondicionalidad de los DDHH es especialmente inexcusable en un director del INDH, evidenciando un enfoque completamente falso acerca de los que debe ser la gestión de una institución que se debe a la irreemplazable función de proteger y promover los derechos humanos de todos los habitantes del territorio, en todo momento y frente a cualquier vulneración o amenaza, especialmente en las actuales circunstancias de crisis", cuestionan.

    En ese marco, si bien reconocen que Micco "tiene, como cualquiera, todo el derecho a sostener sus convicciones personales", critican que "en su condición de representante del INDH no puede imponerlas, desfigurando y atacando conceptos elementales de la doctrina de los derechos humanos, tal y como se entienden en la Constitución y en los instrumentos internacionales que sirven de fundamento esencial al mandato de la institución que le corresponde liderar".

    A su vez, la Asociación de Funcionarias y Funcionarios del INDH (Affindh) también fustigó al director y sostuvo que "el goce y ejercicio de los derechos humanos no está supeditado al cumplimiento de ningún deber", en tanto que "el único deber en este sentido, es el que le cabe al Estado para garantizarlos sin discriminación".


    Carmen Hertz reflotó reciminaciones a designación de Micco

    Tampoco quedaron indiferentes en el Partido Comunista, donde reaccionaron la diputada Carmen Hertz y su par Hugo Gutiérrez, quien arremetieron contra el nombramiento de Micco como director del INDH, ocurrido a fines de julio de 2019.

    Hertz reflotó sus recriminaciones de entonces y aseguró que "nombraron a Sergio Micco precisamente por ese perfil, muy ignorante en materias DDHH, obsecuente con @sebastianpinera y entregando 'opiniones' infundadas, como negar el carácter sistemático de las violaciones DDHH".



    "En una frase Micco tira al tacho de la basura toda la doctrina de DDHH y la lucha por su defensa y promoción. Un sujeto que piensa así no puede ser director del INDH, sólo evidencia su servilismo al poder, que es lo contrario que "debe" hacer alguien que defiende los DDHH", agregó Gutiérrez.



    Fuente
     
  2. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.622
    Me Gusta recibidos:
    7.434
    Esa institución no debería existir, solo sirve para defensa de delincuentes afines ideológicamente a la extrema izquierda, además de prestarse para tongos, difucion de noticias falsas y la defensa jurídica de asociales.
     
    A alvacort y egolein les gusta esto.
  3. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    x2

    los ddhh son una buena causa pero la izquierda metió sus garras ahí y lo ha convertido en una herramienta que ha servido para difamar y neutralizar el actuar policial en desmedro del resto de los chilenos que solo queremos vivir tranquilos, además que tiene un financiamiento demasiado alto.
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.726
    Me Gusta recibidos:
    19.376
    El peor enemigo de la izquierda chilena es la misma izquierda.

    La funa a boric.
    La critica del the clinic a la oposicion.
    El bajo respaldo que tienen los partidos de izquierda.
    Ahora se tiran contra este qliao.

    Nunca se es demasiado progre para los zurdos.

    En cambio a los de derecha nos juega en contra cuando los partidos ""derecha"" le hacen la pega a los zuedos.

    Huecopolis
    Rn
    El mismo piñera

    Puros soyeros qls q bailan al ritmo de la izquierda.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El INDH tiene que ser eliminado ....Puta que nos falta un Trump wn , un weón con pelotas , Emperador Trump , cerraría toda esta mierda de institución y gastaría los Miles de millones de pesos que se destinan a ella al año...en inversiones que den un verdadero trabajo , en un valor agregado y no en una pocilga llena de chupasangres del Estado .

    Y para que los zurdos no lloren Putin haría exactamente la misma weá.
     
  6. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Apoyo totalmente al partido comunista

    El indh y dd.hh.

    Son de exclusivo uso del partido comunista y sus sobrinos el frente amplio.

    Cualquier otro significado es una aberracion a los derechos fundamentales que todo estado y sociedad debe garantizar al partido comunista y sus sobrinos .
     
  7. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    534
    Micco dijo una verdad sagrada y universal: "Los derechos conllevan deberes" y eso fue pólvora con "ají puta madre" en el orto.
    La declaración de Hugo Gutiérrez refleja exactamante lo que es: "UNA DOCTRINA".

    A confesión de partes, relevo de pruebas.
     
    A alvacort le gusta esto.
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    lo que dijo es solo la verdad , ahora que los zurdos progres comunistas bastardos quieran usar los ddhh solo para su conveniencia es otra cosa , pero ya como digo siempre nada me sorprende de los zurdos nada ya no les da ni verguenza a vista de todos hacer uso de los tan mal llamado ddhh solo para cuando a ellos les conviene es increíble lo de estos simios gente asi aprovechadora injusta y que solo la balanza pese hacia un lado pasando por el pico a todos los demas y todavia veo weones defendiendolos .

    por eso y mucho mas la izquierda asquerosa es un hipocresía un sinsentido que debe ser erradicada es un maldito cancer
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    es chistoso cuando los fachos culiao mongolicos le pide ddhh a los pacos, son tan weones
     
  10. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    cuanta verdad en una frase, pero solo se acuerdan de los derechos :cafe:

    PD:

    [​IMG]
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  11. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    Pero son sujetos de derecho, cual es el problema??
    Si se molestan porque todos los ciudadanos tenemis derechos y deberes (que no es una wea que inveto el mono micco) no lo reconocen, es de hechl parte de los ddhh, oeeo como no les conviene se hacen lo weones.
    Además defiendes un organismo politicamente sesgado, porque solo participa en acciones de quienes tienen su misma tendencia y no de todos los ciudadanos.
     
  12. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    El indh = puros zancudos chupando sangre .

    [​IMG]
    El típico gordo comunista que apenas levanta la raja de la silla...cuando come tallarines le quedan pegados en la barba indecente..ediondo axila y a pata..ve él celular todo él día ganando sueldo millonario gratis..vagos zurdos..

    Eliminar esa weá y usar él dinero en aparatos médicos .




    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas