Pero tu nivel de comprensión lectora es impresionante!! Y un dato objetivo no es lo mismo que un dato específico.
Respecto a las boletas, te cuento que no son solo de los udi y me remonto a la elección de Lagos Lavin, cuando Ominami fue investigado por lo mismo, pero como en el congreso son todos amiguis, no paso nada. Para mi la udi esta al mismo nivel que PC o PS, no sirven y estan cerrados a su postura. Te explico ahora lo que dije, el aporte de la oposición es 0 y eso que en su sector estan los dos partidos con mayor patrimonio, si eso te incomoda, es un tema que tienes que ver tu, intentar empatar con datos de los otros, no es el punto de fondo.
Ahora respecto al altruismo, me refería al PC, ya que ellos desinteresadamente no paran de apoyar y luchar por el pueblo, donando desde su bolsillo silenciosa y desinteresadamente, pffff.
Y lo último, ya que hablas de la constitución, cuales son los artículos que favorecen a algunos por sobre otros? Yo algo la lei (por ramos de la U) y he conversado con algunos que no tienen idea, no la entienden y nunca la leyeron, pero repiten como loros que es redactada por pinocho, que es perjudicial para la gente, etc, etc. Pero te recuerdo 2 cosas, la constitución de Chile esta firmada por Lagos y que el mayor crecimiento de chile en su historia a sido bajo la constitución actual.