Desarrollo Social eleva artificialmente ingresos de familias pobres dejándolas sin Ingreso de...

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 17 Jun 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    Y no es chiste según esa ficha estoy dentro del 10% más rico de chile wn osea de adonde .
     
  2. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo hablare por un caso real y no falso de una persona que conozco y que lleva alrededor de 4 años sin contrato fijo de trabajo ni ingresos formales. dicha persona logro después de varios meses en la cual la municipalidad la lleno a solicitudes (como pensando que la persona mentía) ingresar su registro el cual al principio quedo en el 60% y mas aun sin siquiera tomar en cuenta que dicha persona era madre soltera y en aquel tiempo tenía un hijo de 6 años, después de tanto reclamar y hablar hasta casi con el alcalde por no considerar dicha situación logró que la ingresaran al registro y la dejaran dentro del rango que corresponde tanto por sus ingresos informales como por no tener trabajo, quedando en el 40% más vulnerable, hasta antes el 25 de mayo dicha persona recibia todos los bonos del estado y hablo de todos, bono marzo, bono covid, IFE, etc, y un dia X me dice que le revise su registro porque habían rumores que habían modificados las fichas (ya que dicha persona esta intentando hace 3 años sacar su subsidio de vivienda el cual no ha conseguido aun), y por ese lado se entero, cuento corto lo revise y cuando le conté se fue de poto literal.

    Por arte de magia y sin saber el porque con fecha 21 de mayo el registro social actualizo su situación según ellos sacando datos proporcionados por la municipalidad y datos del sii y otros, lo mas gracioso es que al modificar dicho registro, la persona quedo de la nada con contrato, contrato a 3 meses y ganando casi 2 palos anuales (algo así como 210 mil pesos al mes app), se queria morir, ya que doy fe que hasta el dia de hoy se encuentra sin trabajo y con ingresos informales que con surte le da para parar la hoya.

    Entonces que fue eso ? un error ? una mano negra ? porque justo ahora se hace una modificación sin que la propia persona lo sepa y de forma unilateral ?, me diran aca pero que reclame, o alomejor si tiene contrato, pero es cosa que cotejen la información y la crucen directamente con la AFP, ya que en ella se darían cuenta que por lo menos esta persona no tiene hace mas de 4 años cotizaciones previsionales, que tiene fonasa A (indigencia) y que que lleva como 3 años recibiendo bonos, y subsidios por parte de la municipalidad. que quieren lograr con esto ? que la gente se quede sin bonos ? sin IFE ? sin subsidios a la vivienda ? la verdad que esto es grave y por lo que supe no son solo 7 personas sino que un centenar de ellas.

    ahora tambien aca dirán "pero que reclame", y fue lo que se hizo se mandaron varias denuncias a varios medios de comunicación con fotos como prueba y extrañamente nadie ha tomado en cuenta esto, se llamo directamente al fono del registro social y un muchacho que con suerte sabia donde estaba parado solo atino a decir "actualice su registro, uds lo puede hacer"., se realizo un reclamo a la plataforma que tienen estos personajes OIRS o algo asi y se esta esperando respuesta.

    Pero esto no es un hecho aislado, ahora la persona tiene miedo, esta asustada y preocupada ya que el único soporte con el cual estaba contando era el IFE para poder sobrellevar la pandemia, ya que por lo mismo sus ingresos han mermado aun mas, asi es que creo que esto deberia ser denunciado y hacerlo publico en algun medio de comunicación (los cuales no pescaron mucho a esta sra).

    ahora pruebas hay, hay cartolas anteriores, pantallazos, bonos pagados y subsidios pagados, certificados de AFP sin movimientos entre otros, y para los que digan pero que presente las pruebas a algún lado, solo les dire que ya se intento pero insisto que nadie tomo en cuenta dicha denuncia.

    Raro la verdad

    Saludos
     
  3. XxSUPAMANxX

    XxSUPAMANxX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Feb 2019
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    104
    fui uno de los afortunados de las 100 lukitas, jamas eh esperado algo del gobierno a si que no las gaste, me voy a dar un gustito estoy esperando los otros 2 pagos para comprar la ps4
     
    A Garage Matt le gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946

    por eso lo digo . harta gente me a comentado lo mismo . que ganan mas de 500 lucas ya para el gobierno SON CLASE MEDIA .

    y esa fue la trampa de los últimos 10 años le hacían ver a la gente que no era pobre , si no que era clase media por tener una tele a 20 cuotas , sacar un viaje a 36 meses . comprarse un auto a 5 años . tener su casa en 30 años y pagarla 2 u 3 veces .
    con la propia gente que trabajo y menos mal que le sigo pagando el sueldo si no estarían cagadas como millones de chilenos . desde el 5 abril que estamos ayudando donde vivo a los que mas podemos con alimentos ollas comunes porque tengo 2 hectáreas con cultivos que de ahi he donado hace ya 15 años para adultos mayores y personas de escasos recursos " Y POR ESO SOY CUMUNIZTA PU ". acá solo uno lee a los FACHETES que con suertes ayudan a sus madres . como son wnes aspiracionales que con su esfuerzo ganan arriba de 800 lucas . los demás son flojos que quieren todo gratis . y tienen que pagar por todo . aun que les descuenten plata de impuestos , bencina afp y fonasa + el tag .
     
    A chelo-32 le gusta esto.
  5. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    461
    Esa cuestión de ficha, tiene a todo chile como millonarios, lo que se expresa en eso nose condice en nada a la realidad.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946


    si estamos en UN OASIS con el MEJOR SISTEMA DE SALUD DE LA GALAXIA .

    según los FACHETES.
     
  7. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Que políticos más hijos de puta, estos hueones realmente se merecen lo peor, no pueden jugar así con las personas como si fuesen objetos, cero empatía.

    Es lamentable que la gente logre entender de esta manera lo importante que es ir a votar...
     
  8. narkholic

    narkholic Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    7.666
    Me Gusta recibidos:
    150
    Yo no entiendo con que fin estarán haciendo soberana estúpidez,así aún con lo que actualmente estamos.viviendo, si el Estado tiene la plata para poder cubrir esos gastos
     
  9. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    por esta wea sacaron a sichel los culiaos ! de seguro el weon la peleo y no tuvieron na emejor que hacer que poner al ladron culiao de monckeberg
     
  10. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    Entonces no aplane hacia arriba y acostumbrese a ser pobre.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas