SON COMUNISTAS: FMI recomienda aumentar impuestos a los mas ricos.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema GOLDAIM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GOLDAIM

Usuario Habitual nvl.3 ★
30 Ago 2010
1.013
609
112
detras de tu Hermana
Kristalina Geogieva dijo que habrá un aumento significativo en la desigualdad de ingresos, tal como en la crisis financiera de hace más de una década.

fmi-recomienda-aumentar-impuestos-a-quienes-perciban-m-s-ingresos-1271089646110375936.webp



La deuda pública en los mercados emergentes ha aumentado a niveles no vistos en 50 años, ello sólo en el marco de la pandemia de Covid-19, informó Kristalina Geogieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).En ese sentido, dijo que a mediano plazo habrá espacio para mejorar la eficiencia del gasto y hacer una reforma tributaria que, “por ejemplo” en economías avanzadas y emergentes, se traduzcan en “aumentar sus tasas impositivas de ingresos personales más altos, sin desacelerar el crecimiento”.

También recomendó que el sistema de impuestos corporativos capture una parte apropiada de las ganancias “inusuales recibidas por los ganadores de la crisis”, como las actividades digitales. Además de combatir los flujos ilícitos y cerrar las lagunas fiscales, tanto a nivel nacional como internacional.

De acuerdo con Georgieva, habrá un aumento significativo en la desigualdad de ingresos, tal como en la crisis financiera de hace más de una década, pese a que en 2020 los países han inyectado en conjunto 10 billones de dólares para mitigar la pandemia por Covid-19.

La realidad es que los hogares de bajos ingresos enfrentan mayores riesgos de salud por el virus. Llevan la peor parte del desempleo récord y tienen menos probabilidades de beneficiarse de la educación a distancia”, remarcó la directora gerente en un posicionamiento.

Estimaciones del Banco Mundial apuntan que 100 millones de personas en el mundo serán empujadas a la pobreza extrema en 2020, con ello se borra el trabajo de los últimos tres años en la materia. Además, proyecciones de Naciones Unidas reportan que más de 500 millones de niños han perdido su acceso a la educación en marzo por la pandemia y muchos de ellos, sobretodo mujeres, no volverán a las escuelas.

Georgieva recalcó que por ello es necesario mayor inversión en educación, no sólo en la infraestructura, sino también en la calidad de esta. De acuerdo con el estudio del FMI y el Banco Mundial, un aumento de 10 puntos en el coeficiente de Gini de un país se asocia con un logro educativo significativamente menor de aproximadamente medio año.

Brecha digital será “uno de los legados de la crisis”La necesidad de llevar diversas actividades de lo análogo a lo digital, como parte de los efectos de la pandemia de Covid-19, enfilan a que “la creciente brecha digital se convertirá en uno de los legados de la crisis”, aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
De acuerdo con un estudio del FMI y el Banco Mundial, el mayor acceso a las finanzas y la tecnología está asociado con una mayor movilidad de ingresos intergeneracionales; reporta que hay una diferencia de crecimiento del PIB de 2 a 3 puntos porcentuales a largo plazo entre los países financieramente inclusivos y sus pares menos inclusivos.

Georgieva recalcó que invertir en tecnología recobra importancia en los países en desarrollo. Al contar con 70 por ciento de sus empleados en la informalidad, “abundan las oportunidadesfintech”. Ya que, destacó, dos tercios de los mil 100 millones de adultos no bancarizados tienen un teléfono móvil y una cuarta parte tiene acceso a Internet.

https://www.google.cl/amp/s/headtop...stos-a-quienes-perciban-m-s-ingresos-13605363

 
En EEUU los súper ricos abogan para que les suban los impuestos.

Acá los acéfalos aspiracionales le chupan las patas a los súper ricos de Chile porque los fondos de pensiones están invertidos en sus empresas y con la mandíbula defienden a ultranza a que ellos no les suban los impuestos.
 
El chile los impuestos son razonables. Lo importante es terminar con tanta triquiñuela que tiene el sistema para pagar menos de lo que corresponde. Y reemplazarla por verdaderos incentivos a la reinversión. El FUT y su remanente no han tenido utilidad alguna en generar mayor inversión. Al contrario, hay una cantidad absurda de dinero que esta congelada bajo esa modalidad
 
El chile los impuestos son razonables. Lo importante es terminar con tanta triquiñuela que tiene el sistema para pagar menos de lo que corresponde. Y reemplazarla por verdaderos incentivos a la reinversión. El FUT y su remanente no han tenido utilidad alguna en generar mayor inversión. Al contrario, hay una cantidad absurda de dinero que esta congelada bajo esa modalidad

para quien?, para una pyme o mejor dicho una macropyme porque en la practica no alcanza ni para pequeña o una empresa como ccu?
 
para quien?, para una pyme o mejor dicho una macropyme porque en la practica no alcanza ni para pequeña o una empresa como ccu?


En chile son pyme empresas que tienen ingresos de 99.000UF al año. Conozco varios pyme que pasan de vacaciones en el caribe y cambian el auto cada 6 meses. Buena parte de los latifundistas son pyme, pero todos los años vacian el Kauffmann de Osorno y no comprando camiones precisamente...

Si tu apuntas a otorgar un trato tributario diferente, habría que reformar completamente la categorización de las pymes. quienes tienen ingresos inferiores a 2400 UF deberían recibir rebajas tributarias. de esa forma muchos prestadores de servicio podrían formalizarse y ser mas competitivos. Y las empresas pasar a esa condicion servicios que hoy externalizan fuera del marco legal, o contratan autenticas megaempresas como subcontratistas, que en la practica hacen lo mismo pero con condiciones laborales precarias.

Hay mucha pyme actual que no merece esa categoría ni merece ventajas tributarias, ni subsidios. No tiene sentido alguno apoyar a un pendejo zorron que vende los mismo buzos del meiggs pero los renombra swett pants, o una empresa de arriendos que es puramente rentista y aporta muy poco a la sociedad. Si hubiese que otorgar rebaja tributaria a empresas que no son mega, pero tampoco son micro, debe ser a aquellas que generan valor agregado, innovación y industrialización
 
Contratan autenticas megaempresas como subcontratistas, que en la practica hacen lo mismo pero con condiciones laborales precarias.

Hay mucha pyme actual que no merece esa categoría ni merece ventajas tributarias, ni subsidios. No tiene sentido alguno apoyar a un pendejo zorron que vende los mismo buzos del meiggs pero los renombra swett pants, o una empresa de arriendos que es puramente rentista y aporta muy poco a la sociedad. Si hubiese que otorgar rebaja tributaria a empresas que no son mega, pero tampoco son micro, debe ser a aquellas que generan valor agregado, innovación y industrialización

he aqui un claro ejemplo del puente cau-cau, y ahora el.chacao y muchisimos mas, miles y miles de millones de pesos al tacho de la basura, deberian de estar presos, todos.
 
1) nada más comunista que el fmi
2) en un mundo ideal, las empresas apenas deberían pagar impuestos y los ciudadanos tener un fuerte pago de impuestos según sus ganancias (países nórdicos)
3) no se puede es anticonstitucional
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.