Mineduc prepara “Plan retorno” para que colegios vuelvan a las clases presenciales

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Alakazum, Jul 5, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    El ministro de Educación, Raúl Figueroa, detalló que para proceder a la reapertura de los recintos educativos, se deben "verificar las condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección", además de informar adecuadamente a la comunidad, y preparar la inducción a los docentes y asistentes de la educación.
    [​IMG]
    Desde el Ministerio de Educación informaron este sábado sobre el “Plan Retorno”, un protocolo diseñado para que los establecimientos educativos retomen sus clases de forma presencial.

    Según recoge El Mercurio, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió a que la reapertura de los más de 11.500 recintos educacionales “ocurrirá siempre en la medida que se den las condiciones sanitarias para ello, previa verificación de esas condiciones por el Ministerio de Salud”.

    Adicionalmente, detalló que existe una serie de pasos que deben cumplirse antes de proceder a la reapertura de los establecimientos, como “verificar las condiciones sanitarias, implementar protocolos de limpieza y desinfección”, además de informar adecuadamente a la comunidad, y preparar la inducción a los docentes y asistentes de la educación, explicó.

    Asimismo indicó que no todos los establecimientos mantienen las mismas características, como infraestructura y ubicación geográfica, por lo tanto no se les pueden aplicar los mismos criterios.

    Distintos expertos en la materia señalaron la importancia de que el proceso de retorno sea paulatino, en relación a las recomendaciones internacionales. Magdalena Claro, académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, explicó que la evidencia indica que será un regreso gradual, combinando “momentos presenciales y no presenciales en el aula”, agregando que los momentos presenciales deberán ser “en grupos más pequeños, donde sea posible mantener cierta distancia social”.

    El académico del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile, Juan Pablo Valenzuela, sostuvo que “tienen que estar las condiciones sanitarias. Hay un proceso gradual de construcción de confianza y de gestión de este proceso educativo”, en referencia a la experiencia internacional.

    Por su parte, Gonzalo Muñoz, de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales, indicó que ante el escenario incierto es relevante “acelerar el diálogo con las comunidades escolares sobre lo que será este proceso”, ya que “el regreso deberá preparase educativa y sanitariamente a nivel de las escuelas mucho antes de que sepamos la fecha exacta en la que volveremos al trabajo presencial”.



    fuente
     
  2. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 21, 2009
    Messages:
    27,050
    Likes Received:
    1,504
    Estos weones escuchan "leve mejoria" y se vuelven locos
     
  3. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jul 23, 2011
    Messages:
    3,167
    Likes Received:
    1,167
    como 9 intentos de retorno a clases presenciales y aun nadie pesca a este ministro culiao :lol:
     
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Aug 8, 2008
    Messages:
    14,254
    Likes Received:
    1,404
  5. dolordehueas

    dolordehueas Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    767
    Likes Received:
    56
    Y dale que los pollos mean..., algunos colegios (es el caso de mi hijo), redujeron al 50% la mensualidad...por ende no creo que estén en condiciones de "invertir" en infraestructura para el retorno de clases presenciales...ahora siendo presidente del curso, y por el contacto que hemos tenido con el centro de padres ...la mayoría por no decir todos no volverán a enviar a sus hijos (me incluyo) a clases presenciales, ya que no expondremos a nuestros niños.
     
  6. cif.ch

    cif.ch Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Joined:
    Jul 5, 2020
    Messages:
    6
    Likes Received:
    10
    Sueñan que van a poder hacer un retorno a clases pronto.
    Lo paradójico es que las grandes empresas ya tienen proyectado el teletrabajo hasta final de año, porque saben que no va haber un retorno a la "normalidad" durante este año.

    Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk
     
    Agnostos Theos likes this.
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    Que imbéciles mas grandes!
    Tienen la pura cagada este gobierno de mierda.

    Wnes imbéciles!
     
    Agnostos Theos and fernax666 like this.
  8. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    13,828
    Likes Received:
    375
    Retorno a clases? dudo que algún padre arriesgue a su hijo al cajón.
     
    puritano20 and Agnostos Theos like this.
  9. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    974
    más bien, dudo que un padre haga que su propio hijo lo mande al cajón.
     
  10. leusss

    leusss Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    May 20, 2009
    Messages:
    619
    Likes Received:
    545
    Estos chuchasumadre no aprenden, si le ponen una piedra tropiezan 10 veces y las 10 veces se sacan la xuxa.
    Todo puede volver a una normalidad gradual, comercio, oficinas, industria, transporte.
    pero la escolaridad es algo muy difícil dadas los factores, los niños son impredecibles es muy difícil una disciplina, el número de estudiantes por sala y lo más importante la mayoría de los niños son asintomaticos.
    Yo creo que la mayoría de los padres optaran por salvaguardas sus hijos, perder el año y no arriesgar a sus niños.
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    7,361
    Likes Received:
    2,824
    ya, estoy que envió a mi hijo
     
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Nuevas señales para que la gente salga de shopping. Bien ahí ministro, la economía es primero...
     
    Agnostos Theos likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.