Mineduc prepara “Plan retorno” para que colegios vuelvan a las clases presenciales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He visto puros ladridos de perro de los zurdos bastardos...y ni siquiera algunos tienen hijos y comentan...

el tema es fácil...cada uno ve si manda a clases a su hijo..lo mismo si abren un mall..cada uno sabe si va.
el problema querido cerdo, es que al ser una enfermedad, es que simplemente no es una decisión individual, sino que social. si tu no te cuidas y tienes contacto con un obeso... el cagó, con una abuela o abuelo... cagaron... si tienes contactos con un diabético... cagó y cuál es el otro problema, si tenemos 80% de las camas covid el restante 20% alcanzarán para el resto de las enfermedades que aparecerán por el contacto social obvio (puta no sé, el resfrio) cachay que es un problema sistémico y no individual

Concuerdo. La educación superior, los ex estudiantes con quienes aun tengo contacto, me confirmaron que se sigue con tele estudio hasta fin de año, hace como un mes atrás...

Por otro lado, acá me tienen estos grandísimos hdp del Mineduc, planificando clases y material, que de nuevo tendré que modificar cuando supuestamente volvamos. Los estudiantes se conectan cada vez menos y, dadas las características de mi zona, solo podemos enviar material x wsp, porque la gente no tiene señal, y la mayoría aduce que no tiene datos, solo redes sociales "gratis". Los únicos algo preocupados son los de 4° medio. El resto, da la impresión que se despiertan a la hora de la clase, dejan el celular conectado, dan uno q otro mensaje para dar la impresión de estar presentes, y vuelven a dormirse o se van a otro lado a hacer otras cosas... Siento que pierdo el tiempo, pero ni modo, tenemos que fingir, ellos fingen que me hacen caso, yo finjo que vamos avanzando bien. Por cierto, desde el MINEDUC tengo casi prohibido colocar notas... Solo puedo evaluar formativamente, con cosas como autoevaluación en base a sentimientos de como percibieron la clase (NADA OBJETIVO, nada que me muestre que de verdad aprendieron algo en la clase... que, aparte, apenas dura 45 mins), y a lo sumo, que los chicos me muestren un portafolio con lo hecho a la vuelta, si es que volvemos...

que pasa con la promoción? Nada claro, en el MINEDUC solo me dan largas con que evalúes formativamente (se dice que nadie puede repetir este año), pero incluso si hago eval formativa TODO EL AÑO, AL FINAL IGUAL DEBO COLOCAR UNA NOTA por ramo. Es el reglamento base para la promoción... No dicen nada, seguro por temor a que los cabros se den chipe libre (cosa que ya están haciendo, y que tampoco les culpo) Así estamos, tratando de dar la impresión que todos hacemos algo para mantener la rueda girando...

es increíble como está bajando la cantidad de estudiantes conectados (que no los culpo del todo)
hasta principio de junio lograba que entre 35 a 40 estudiantes trabajaran online en todos los ramos (soy profe jefe)
en junio comenzó el debacle, lo usual fue entre 25 a 30, 32 estudiantes
y la semana pasada trabajaron 18 estudiantes.

había escuchado rumores por ahí que se estaba planificando que los 4tos medios volvieran en septiembre, SOLOS y el resto se vería después (típico del MINEDUC) pero no sé, a esta altura toda la comunidad escolar esta desgastados (cabe mencionar que me desenvuelvo en un contexto de ultra mega vulnerabilidad)

• Like
Reacciones: Agnostos Theos
es lo que tú crees? o de fuentes concretas? yo trabajo el área de distribución y ya están calientes por volver en septiembre principios de octubre estando en una región critica de contagios.

no sé, pero ya todo es un caos...
Por lo menos en el sector que yo me muevo (minería). Tienen todo proyectado con teletrabajo hasta final de año.

Yo creo que las empresas que necesitan al trabajador presencial para generar ingresos deben estar urgidos por volver a la "Normalida". A las que no, lo ven como un beneficio para ahorrarse varias lucas.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

el problema querido cerdo, es que al ser una enfermedad, es que simplemente no es una decisión individual, sino que social. si tu no te cuidas y tienes contacto con un obeso... el cagó, con una abuela o abuelo... cagaron... si tienes contactos con un diabético... cagó y cuál es el otro problema, si tenemos 80% de las camas covid el restante 20% alcanzarán para el resto de las enfermedades que aparecerán por el contacto social obvio (puta no sé, el resfrio) cachay que es un problema sistémico y no individual
Por lo mismo...la precaución va en uno..si dicen que envíen a los niños al colegio..obviamente no lo haré o si abren un mall yo no ire...lo justo y necesario para comprar alimentos.

Que importa que los pendejos pierdan un año si van a puro calentar el asiento. La salud esta primero

Última edición:
es increíble como está bajando la cantidad de estudiantes conectados (que no los culpo del todo)
hasta principio de junio lograba que entre 35 a 40 estudiantes trabajaran online en todos los ramos (soy profe jefe)
en junio comenzó el debacle, lo usual fue entre 25 a 30, 32 estudiantes
y la semana pasada trabajaron 18 estudiantes.

había escuchado rumores por ahí que se estaba planificando que los 4tos medios volvieran en septiembre, SOLOS y el resto se vería después (típico del MINEDUC) pero no sé, a esta altura toda la comunidad escolar esta desgastados (cabe mencionar que me desenvuelvo en un contexto de ultra mega vulnerabilidad)

Quien sabe, el MINEDUC tiene unas ideas tan brillantes... No sé de donde sacan tanto genio para que nos dirija... Personalmente no he escuchado de eso, y si lo hicieran, de verdad que sería una irresponsabilidad muy grande con toda la comunidad educativa...

En canto a los estudiantes, sí, está bajando notablemente. Yo soy de asignatura, y al igual que tú, me encuentro en un entorno rural, de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad bastante alta (95% estudiantes prioritarios). No solo es que no tengan datos, sino que además viven en zonas donde literalmente tienes que subirte a un castaño grande, u otro árbol, para tener señal (esto lo comprobé cuando me tocó salir a entregar las canastas JUNAEB), o caminar hasta un cerro cercano, entre otras cosas... Aparte de what'sapp no tengo mucho mas... Con zoom la gente se quedó sin datos en 2 semanas... y donde viven, si no "bajan al pueblo", a la parte urbana, tampoco recargan....

En junio lograba tener 25 de de 40 estudiantes conectados (hay chicos que JAMAS han enviado un mensaje, y tienen sus redes sociales offliine, todas). A finales de mes, bajó a 18, y ahora va en 15... La comunidad está dando señales de agotamiento y de no encontrarle sentido a lo que se hace (todos, la verdad sea dicha). No tengo mucha esperanza que digamos en este proceso, porque aparte, cuando vuelva habrá que retomar todo... No me queda más que desearte suerte, y que las cosas salgan lo mejor posible... mas que por nosotros, por quienes atendemos... dentro de todo, por lo menos le damos cierto sentido al día de muchas personas...Saludos

• Like
Reacciones: caoz
Todo lo hace mal este nefasto gobierno, como chucha se les puede ocurrir que vuelvan los niños al colegio..??, por lo menos yo no enviare a mi hija y la gran mayoria de los demas padres estan en la misma

Es un tema demasiado complicado. Los liceos municipales no tienen infraestructura para la vuelta a clases. Hace unos meses se hizo la prueba de cuántos estudiantes podrían estar en la sala con las "medidas sanitarias" y serían entre 15 a 20 (dependiendo de la sala) pero los cursos son de 45. Es un liceo de 1100 estudiantes.
No sé cómo lo harán

Le diste justo al clavo, el problema yace en la capacidad de infraestructura vs la cantidad de personas que forman parte del establecimiento. Espero esta sea una instancia para replantearse la capacidad máxima de estudiantes en la sala... 1 profe y 45 estudiantes es la forma más ineficiente de enseñar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.