Concuerdo. La educación superior, los ex estudiantes con quienes aun tengo contacto, me confirmaron que se sigue con tele estudio hasta fin de año, hace como un mes atrás...
Por otro lado, acá me tienen estos grandísimos hdp del Mineduc, planificando clases y material, que de nuevo tendré que modificar cuando supuestamente volvamos. Los estudiantes se conectan cada vez menos y, dadas las características de mi zona, solo podemos enviar material x wsp, porque la gente no tiene señal, y la mayoría aduce que no tiene datos, solo redes sociales "gratis". Los únicos algo preocupados son los de 4° medio. El resto, da la impresión que se despiertan a la hora de la clase, dejan el celular conectado, dan uno q otro mensaje para dar la impresión de estar presentes, y vuelven a dormirse o se van a otro lado a hacer otras cosas... Siento que pierdo el tiempo, pero ni modo, tenemos que fingir, ellos fingen que me hacen caso, yo finjo que vamos avanzando bien. Por cierto, desde el MINEDUC tengo casi prohibido colocar notas... Solo puedo evaluar formativamente, con cosas como autoevaluación en base a sentimientos de como percibieron la clase (NADA OBJETIVO, nada que me muestre que de verdad aprendieron algo en la clase... que, aparte, apenas dura 45 mins), y a lo sumo, que los chicos me muestren un portafolio con lo hecho a la vuelta, si es que volvemos...
que pasa con la promoción? Nada claro, en el MINEDUC solo me dan largas con que evalúes formativamente (se dice que nadie puede repetir este año), pero incluso si hago eval formativa TODO EL AÑO, AL FINAL IGUAL DEBO COLOCAR UNA NOTA por ramo. Es el reglamento base para la promoción... No dicen nada, seguro por temor a que los cabros se den chipe libre (cosa que ya están haciendo, y que tampoco les culpo) Así estamos, tratando de dar la impresión que todos hacemos algo para mantener la rueda girando...