comparto tu impresión respecto a la justicia e injusticia. pero qué hacemos con las personas que no pueden trabajar?, ¿qué tienen trabajos precarios independientes?, etc etc. es por ello que lo menos malo (si tu quieres) es un pilar solidario que permita salir de la línea de la pobreza (como mínimo) y desde ahí que el cotizante individual junte dinero para tener una mejor cotización... lamentablemente, siempre van a existir personas que se van a aprovechar del sistema... más aún, en un sistema valórico-ético tan pobre como el chileno
Es cierto, existen casos... pero tb hay q generar más empleos, minimizar el uso del pilar y mejorar el centro de justicia sobre todo... para que los giles que se quieran pasar por alto el sistema, lo paguen caro!
el sistema actual no es malo, si se hacen los cambios necesarios!... pero hay tanto intereses creados, que los politicos qls velan por ellos y nadie vela por mejorar como corresponde el sistema!
tenemos que mejorar la cultura qla q tenemos!
jajaj
)