FANÁTICOS DEL "RECHAZO", ANTICOMUNISTAS Y DEFENSORES DE LAS AFP RECLAMAN LENTITUD DEL RETIRO DEL 10%

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 30 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Con respeto estimado, era sarcasmo.
     
  2. luque9

    luque9 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    509
    Te ruego estimado que derrames tu conocimiento y nos explicites de donde sacaste ese 58% que comprará autos. Estás diciendo que si 10 millones de afiliados sacan sus fondos compraran 5,8 millones de autos??.
    Imposible esa pelotudez porque como el 30% de la gente tiene para retirar un millón o menos y todas las consultas que he visto hasta ahora hablan, en general, de comida, pago de deuda y potenciar emprendimientos. Hay un porcentaje mucho menor que usara el retiro en ahorro y obviamente algunos se tentarán con auto, incluyendo los que los quieren para trabajarlos. En resumen, 58%, ni cagando.
     
  3. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    sirve en la medida que ningún país serio hace que las pensiones solo dependa del cotizante, porque simplemente no alcanza
     
  4. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    167
    Como te dije, es una falacia pensar pq todos lo hacen, yo tengo q hacerlo... tu jucio no considera los arreglos en el sistema, sencillamente se basa en lo q hace el resto. Y eso le quita peso a tu argumento...
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Mi juicio se basa en datos, cifras e incluso demostración empírica que funciona. Mientras que tu argumento aún no me haz demostrado nada de ello. Con esos "arreglos" cuánto subirían las pensiones?, cuánto para ti es digno?, qué hacemos con los independientes y con los actuales pensionados?
     
  6. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    167
    Tus datos son sencillamente "los demás paises lo hacen", eso es una falacia..., si no eres capaz de considerar que SI existe posibilidades de arreglar el sistema, sencillamente sigues atrapado en tu idiologia y no eres capaz de ver más alla.
    El sistema de pensiones capitalización individual, viene del sistema financieron de bolsa de comercio... donde las empresas y personas naturales se han hecho millonarios y si consideras... las afp's tb lo han hecho!, el problema q esas ganancias no llegan del todo a los trabajadores!
    Si se hacen los arreglos es OBVIO q mejoraran las pensiones
     
  7. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.382
    https://www.autologia.cl/2020/07/31...arian-el-10-de-la-afp-para-comprarse-un-auto/

    Debí ser riguroso y precisar "según una encuesta".

    Algo debe usted que decir con respecto al.otro parráfo de mi comentario?.

    Saludos.
     
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.382
    Sin dudas una estadística seria es aquella que se basa en un modelo base mínimo. Asi que estamos de acuerdo.

    Ahora bien, con respecto a mi otro párrafo, algo que opinar?.

    Y no, no todo para mi es comunismo.

    Es gracioso, las personas luchan por principios colectivistas, se hacen parte (sin saber) de la lucha de clases, rozan la creencia de la teoria del valor del trabajo y luego se autodenominan "apoliticos". Y sin dudas, las ideas anteriores (ademas de ser comunistas) han dado muy buenos resultados en el mundo xD
     
  9. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    8.382
    No se si un auto tan barato o de pie. Me da igual.

    Lo que hagan las personas con su dinero es cosa de cada uno siempre y cuando dichas decisiones no las tenga que pagar yo.
    Sin embargo a lo del 10% apunto a algunas mentiras que hay detrás.
    Dijeron tiempo atrás, los nefastos vándalos del 18 de octubre que querian cambio de constitución para reformar el sistema. Hoy hicieron ese cambio sin cambiar la constitución... O sea, chamullo (entre otros muchos mas).

    En fin.
     
  10. Roberix

    Roberix Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    463
    Por qué hay Pandemia, y creeme, en octubre se ganara, y se cambiará todo, esa es la realidad.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas