Fuad Chahin tras ataque a fundo de su familia: "Conflicto se fue de las manos"

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by cansecochile, Aug 29, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Joined:
    Jul 23, 2019
    Messages:
    533
    Likes Received:
    71
    [​IMG]

    Fuad Chahin, presidente de la Democracia Cristiana, dice sentir pena por el ataque sufrido la noche del jueves en un fundo de su familia en Curacautín, región de La Araucanía.

    "Uno siente pena porque es muy injusto. Mis padres han sido pioneros del turismo y han estado siempre preocupados de generar desarrollo"., sostiene en entrevista con el diario Austral de Temuco.

    Sobre los responsables del ataque, el timonel de la falange señala que "no queremos hacerle imputaciones a nadie, mientras no aparezcan los responsables. No sé quiénes están detrás de esto, ya que mucha gente usa el nombre del pueblo mapuche, sin embargo, son verdaderas organizaciones delictuales que lo que buscan es infundir temor y generar inestabilidad. Lo cierto es que cualquier causa, por justa que sea, pierde legitimidad cuando se usa la violencia".

    Agrega que "esto es una pérdida material grande, pero no es una tragedia porque las cosas materiales se pierden y se recuperan, afortunadamente, esto no le costó la vida a nadie".

    Chahin considera que "La Araucanía está completamente abandonada por el Estado... es un caldo de cultivo que termina dándole banderas de lucha a estos grupos ideologizados y organizaciones que generan violencia".

    De seguir así, plantea que "existe una amenaza real de que la Región termine siendo inviable" y que "terminemos con civiles enfrentados". Por eso sentencia que "cualquier solución política debe establecerse a partir del cumplimiento del Estado de Derecho" y "con inteligencia", siendo clave "un sentido de urgencia y profundidad", ya que "la situación de conflicto se fue de las manos, esto es un polvorín que si no se desactiva a tiempo va a terminar estallando con consecuencias insospechadas".

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ahin-ataque-conflicto-polvorin-estallara.html
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Nose que tanto desarrollo genera el rubro rentista pero bueno....
     
  3. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Mar 28, 2019
    Messages:
    473
    Likes Received:
    553
    Ahora que le tocaron la oreja opina eso!!!!... chuchesumadre.... otra cosa es con guitarra, cierto???
    Cuando es a los "latifundistas", "colonos"... a los demás, miramos para el lado por la "causa mapuche" y la "justicia social" y la "revindicación territorial"..... pero ahora te tocó a tiiii.... que bien!!!... Para que sientas y vivas en carne propia lo que se vive en realidad en la zona.

    Zurdo QL!!!!
    Se ha dicho en todos los tonos y de todas las formas, pero su ADN zurdeque lo hacía mirar por sobre el hombro... "como a mi no me afecta, me hago el weón"..... TOMA RCTM!!!

    Señor!! gracias por hacerlo ver la luz a este HDP!
     
    full147 and ale_pro87 like this.
  4. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    4,985
  5. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 7, 2008
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    1,677
    ciegos.....hasta que les toca.
     
    full147 likes this.
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,659
    Likes Received:
    10,638
    Jajajaja
    Hijo de perra. XD!
     
  7. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    788
    Likes Received:
    784
    (no esta militarizada) por que con Carabineros y no milicos
     
  8. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    788
    Likes Received:
    784
    ahora falta que el estado los indemnice jajajaja
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    :lol::lol::lol::lol::lol:

    Según lo que describe esa mina , la frontera de las 2 Coreas es menos militarizada que esa zona del Biobío Po wn....:risas:
     
Thread Status:
Not open for further replies.