VTR dice ser víctima de un "juicio popular" que la condena "a la quiebra

Discussion in 'Política Nacional e Internacional' started by Walter Nelson, Sep 8, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    VTR dice ser víctima de un "juicio popular" que la condena "a la quiebra"



    Luego de que la acción judicial -presentada el pasado 24 de julio- fuese declarada admisible, la empresa presentó dos solicitudes el fin de semana: el primero cuestionó dicha admisibilidad, mientras que el segundo aseguró a que la medida precautoria solicitada por el Sernac -congelar el cobro de planes de internet a los usuarios que han cuestionado el servicio- no debe llevarse a cabo.

    [​IMG]


    De acuerdo a lo publicado por el diario La Tercera, los escritos sostienen que "VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet".

    Asimismo, la compañía asegura que la medida precautoria, de concretarse, "terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra".

    Según VTR, la acción del Sernac "pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva".

    Y enfatizó que los reclamos corresponden a "un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales".

    Esta demanda colectiva del Sernac se suma a la presentada en julio por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu)

    https://m.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20200908/pags-amp/20200908080236.html
     
  2. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,351
    Likes Received:
    5,320
    Si no me equivoco el contrato dice que sólo puedes pedir reembolso o compensación por el servicio si la velocidad es menor al 10% contratado.

    Favor aclarar si alguien sabe lo exacto o dice algo distinto.
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Creo que la demanda se origina por la calidad del servicio, caidas constantes, soporte etc.. no solo la velocidad.


    Lo interesante es la reacción de la empresa frente a una reacción del mercado. sus clientes se van encima porque no estan conformes y solo les faltó culpar a los comunistas
     
    Roberix, luque9 and Stban2 like this.
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    27,646
    Likes Received:
    9,751
    Está empresa hace rato que está siendo administrada como las weás, creo que entró en un proceso de externalización hace poco , incluso con trabajadores contratados desde fuera de Chile prestando servicios para ellos, en desmedro de entregar puestos de trabajo a nível nacional, eso independiente del mal servicio que prestan, así que se pueden ir bien a la mierda .
     
    lvillanu and Roberix like this.
  5. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 28, 2014
    Messages:
    903
    Likes Received:
    861
    Weones llorones :lol:
     
    Roberix likes this.
  6. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 18, 2008
    Messages:
    4,446
    Likes Received:
    2,251
    Putas no se , leo y escucho tantas diferentes opiniones de VTR, que no se a quien creerle , tengo conocidos que son de Quinta Normal, San Miguel, La Cisterna y me dicen que no tienen problema con el Internet, en cambio acá en Sn Bdo por el lado que vivo el Internet es como las hueas desde Marzo se pasa cayendo (yo tengo Entel) y me gustaría cambiarme a VTR por el asunto de la Fibra, Entel aun no llega por acá con la fibra, me da la impresión que es por sector los problemas que tiene VTR
     
  7. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 7, 2017
    Messages:
    4,428
    Likes Received:
    4,972
    Como todas las empresas, el que mucho abarca, poco aprieta. Y así van cagando el negocio.

    Demasiados años con este problema. Ya es hora de volver en forma de fichas.
     
    Roberix likes this.
  8. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Mar 12, 2010
    Messages:
    5,637
    Likes Received:
    10,592
    Y si fuera empresa estatal??
     
  9. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Joined:
    Dec 13, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    157
    Yo tengo vtr y el servicio de internet no es bueno, pago por 400 Mb y con cuea navego con 40 Mb. Además, el servicio es intermitente, algunas veces se corta y vuelve. A mis hijos les caga sus juegos on line. La tele casi no he tenido problemas. Quiero cambiarme a Entel, alguien sabe cómo es su servicio en Maipú?
     
  10. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    974
    Tuve vtr hasta el 2017 aprox, cuando nos aburrimos. Vinieron más de 40 técnicos en 1 año porque la conexión se caía cada 1 hora (como que se reiniciaba). Un culiáo de los big boss vino e hizo unas pruebas con su aparato por toda la cuadra y cachó que había un problema en algún nodo a cuadras de mi casa. Lo arreglaron y al mes volvió a pasar lo mismo. En síntesis, se pasean al soporte técnico con tal de rendir más. Nunca más contrato vtr, ni aunque sea la única mierda que tenga disponible en el sector
     
    Roberix and Cafedaki like this.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Ojala toda la provisión de servicios fuera privada. con una fuerte regulación estatal para que entreguen buenos servicios
     
    Roberix likes this.
  12. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Apr 25, 2012
    Messages:
    11,571
    Likes Received:
    1,221

    Mentira, yo vivo en San Miguel y VTR es como la CALLAMPA.
     
    Roberix likes this.
Thread Status:
Not open for further replies.