Metro reabrirá este lunes tres estaciones de Línea 4 en La Florida y Puente Alto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 11 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

    cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    762/812

    Registrado:
    23 Jul 2019
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ambas comunas del sur de la región Metropolitana mantienen cerradas desde el 18 de octubre distintas estaciones de Metro, que sufrieron significativos daños la noche en que comenzó el estallido social.

    [​IMG] [/B]

    Metro de Santiago anunció este viernes que a partir del lunes 14 de septiembre, tres estaciones de la Línea 4 del tren subterráneo reabrirán sus puertas luego de casi once meses cerradas, producto de los daños que las afectaron la noche del 18 de octubre.

    Las estaciones que volverán a recibir pasajeros son San José de la Estrella y Los Quillayes, en la Florida, y Elisa Correa, en el límite entre Puente Alto y La Florida. De esta manera, la Línea 4, quedará funcionando casi por completo, con solo dos estaciones cerradas.

    “Con estas tres nuevas estaciones que pondremos otra vez en servicio ya nos acercamos al final de un proceso de reconstrucción que ha sido largo y de mucho esfuerzo. Desde el comienzo los trabajadores de Metro han tenido como objetivo nítido, y gran motivación, poder devolverles a los vecinos sus estaciones”, dijo el presidente de Metro Louis de Grange.

    Según las estimaciones de la empresa, son más de 360 mil habitantes los que serán beneficiados con la reapertura de estas estaciones. “Estamos hablando de un sector altamente poblado y que nuevamente podrá contar con alternativas de viaje que acortarán significativamente sus tiempos de traslados. Eso es lo que nos pone más contentos”, agregó de Grange.

    De todos modos, hay que consignar que los ascensores de estas estaciones no estarán disponible para el uso de los pasajeros por el nivel de los daños y la complejidad de las reparaciones.

    Desde Metro recomendaron que mientras duren los trabajos, los pasajeros con movilidad reducida, soliciten asistencia al teléfono 800 540 800, para que reciban ayuda de los equipos de estaciones, o en lo posible, preferir otras estaciones en que sí están en servicio.

    Sobre la reparación de las estaciones, Metro aseguró que se volvieron a construir las boleterías, los recintos técnicos, operacionales y las salas administrativas, todas blindadas y con revestimientos no combustibles. Se restituyeron todos los sistemas: circuitos de alumbrado y fuerza, de control (sistema de torniquete entrada y salida) de comunicaciones (sonorización a pasajeros y comunicación con centro de control).

    En la Línea 4 falta solo la reapertura de las estaciones Protectora de la Infancia en Puente Alto y Trinidad, en La Florida, mientras que el resto de la red funciona con normalidad, con la única excepción de la Estación Los Héroes en Línea 2 que solo está disponible para combinación.

    FUENTE
    https://www.t13.cl/noticia/nacional...nes-linea-4-la-florida-puente-alto-11-09-2020
     
  2. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Me gustaría preguntarle a la gente de Puente alto si estos 11 meses sin Metro los hacen sentir más dignos.....
     
    A Rodrigahan y puritano20 les gusta esto.
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Mis viejos viven en las cercanias de Elisa Correa y realmente les era un caos movilizarse... llegar a Vicente Valdes (La Florida) o Las Mercedes (en Pte. Alto).. significando practicamente una hora mas de viaje al dia... quizas muchos digan que no es mucho... pero cuando se TRABAJA todo el dia y que lo unico que se quiere es llegar a casa.. y que se tenga que demorar más hace odiar a los que quemaron todas esas estaciones de Metro.
    Queramos o no queramos.. el metro es inclusivo, llega a la gran mayoria de las comunas de Stgo y ayuda a no perder tanto tiempo en movilizarse de un extremo a otro de Stgo.
    He leido mucho que hay hartos que encuentran que el metro de Stgo es caro, cosa que es cierto, pero aunque funcione (en condiciones normales) a capacidad maxima, es eficiente... no siempre se queda en panne o se descarrila, como asi ha pasado en otras latitudes.
     
  4. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Gracias primera línea por cagarle la vida por casi un año a mas de 1 millón de personas.
     
    A Afteriano le gusta esto.
  5. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.962
    Me Gusta recibidos:
    1.469
    Jueron losh pacoh...!!!
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.636
    Me Gusta recibidos:
    6.828
    solo espero que no quede la cagá de nuevo no más, al final la gente fue la más perjudicada.

    PD: menos mal que voy a stgo de vez en cuando no más

    aunque también me vi perjudicado porque tuve que cancelar la hora con el cardiólogo :cafe:

    tuvieron dignidad :XD:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas