Por el “Apruebo” fracasó el “Vamos Chilenos”: bajo rating, lentas donaciones y polémica en RR.SS

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 21 Sep 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.478
    Me Gusta recibidos:
    7.294
    Por el “Apruebo” fracasó el “Vamos Chilenos”: bajo rating, lentas donaciones y polémica en redes sociales marcaron la campaña
    La campaña solidaria no tuvo un debut fácil, logrando cerca de la mitad de la meta que se había propuesto alcanzar

    [​IMG]

    Preocupación existía en Mario Kreutzberger durante el segundo bloque de “Vamos Chilenos”. La campaña solidaria no lograba conectar con el público de una manera que se viera reflejado en las donaciones para los adulto mayores.

    Tras cerrar su primera jornada con más de cuatro mil millones de pesos recolectados, en su segundo tramo la cifra estaba cerca de los seis mil millones de pesos. Por eso, Don Francisco no paraba de repetir el llamado a la gente para que realizara su donación y a los animadores presente en el Teatro Teletón para que lograran transmitir el mensaje solidario y así lograr recaudar el dinero esperado. “Me siento bastante mal porque no he podido motivar a la gente”, afirmó Mario Kreutzberger durante el bloque de la tarde.

    Pese a que se dijo que no había una meta, fue la misma Cecilia Bolocco la que dio luces de sobre una secreta meta que apuntaba a los 30 mil millones de pesos, la que fue bajando durante el transcurso de las horas.

    También es algo que destacó El Mercurio, medio al que la directora de la Fundación Teletón, Ximena Casarejos, reveló que “en principio estamos previendo poder llegar a los 25 mil millones de pesos y ayudar a 80 mil personas mayores de 80 años, las más vulnerables del país que están invisibilizadas”. Una cobertura que se logró, según cálculos compartidos al final de la transmisión, pese a que se consiguió poco más de la mitad de la meta planteada.

    Rating bajo de “Vamos Chilenos” comparado con la última Teletón
    Para evaluaciones futuras quedará si la elección de las Fiestas Patrias como fecha para realizar la cruzada solidaria fue la correcta. Lo cierto es que en los números, la audiencia no acompañó a “Vamos Chilenos” como ocurre con la Teletón. En el bloque del día viernes (entre las 22:00 y 02:50 horas), el rating arrojó un promedio preliminar de 25,4 puntos entre los siete canales de TV abierta.

    En su segundo día, entre las 16:00 y las 20:00 horas y las 21:00 y 00:00 horas, la campaña registró 19, 3 puntos de rating online y 31,5 puntos de rating preliminar. Cifras muy lejanas a los 45,5 puntos que anotó el cierre de la Teletón virtual en abril.

    Polémica en redes sociales
    Los hashtag #VamosChilenos, durante el sábado en la tarde y noche, y #NiunPutoPeso el domingo en la mañana fueron tendencia en Twitter. En ambos destacaban los comentarios que acusaban politización de la campaña liderada por Mario Kreutzberger. Todo a partir de las distintas manifestaciones a favor de la opción “Apruebo” que se vieron durante la transmisión, siendo las más notorias la de Sigrid Alegría y Jorge Coulón de Inti Illimani.

    Incluso, había usuarios a favor del “Rechazo” que hacían un llamado a no colaborar con “Vamos Chilenos”. “Eso no es politizar, es culturizar, nadie sobra en el país, pero nadie debe ser dejado al margen”, fue la respuesta del fundador de Inti Illimani, a través de su cuenta de Twitter.

    Animadores conformes con “Vamos Chilenos”
    Cerca de las 2:15 de la madrugada del domingo, un grito de “Viva Chile” y el himno nacional cerraron la campaña “Vamos Chilenos”, que terminó por recaudar 16.427.363.537 millones de pesos, los que serán entregados a la fundación Conecta Mayor, de la Pontificia Universidad de Chile.

    Tras el cierre de las transmisiones, los animadores compartieron sus impresiones sobre el evento y lo logrado. “Ojalá que esto marque algo ahí en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestra sociedad”, dijo Karen Doggenweiler. En la misma línea, Carmen Gloria Arroyo aseguró que “tengo ilusión de que esto produzca el cambio necesario”. As u vez, Eduardo Fuentes destacó que “esto tiene que empujar, empujar el carro del estado, el de la conciencia social”. Mientras que Eduardo de la Iglesia afirmó que “me quedo contento porque siento que la gente se ha concientizado, ha entendido, sopesado el drama que viven las personas adultas en Chile”.

    Por su parte, Diana Bolocco rescató que “se logró algo maravillo en un año muy difícil”. Julián Elfenbein reveló que todos estaban “muy contentos y muy emocionados porque tiene que ver con una época difícil. Hubo una Teletón en abril, Estamos en un año bien complejo. Más allá de la ayuda, hay un tema de visibilizar, de iniciar un camino junto a la Universidad Católica”.

    “Visibilizar a las personas mayores es lo más importante. Eso ha sido lo más bonito, independiente también de la colaboración de la gente que se pusieron la mano en el corazón y entendieron finalmente el mensaje de esta campaña”, sentenció Martín Cárcamo.

    https://www.radiosantiago.cl/archivo/144064
     
    A Sin Ningunoconocido le gusta esto.
  2. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Diarrea audiovisual
     
    A JackNorth y ltdesp les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Agréguese al fracaso, que no están los tiempos ni las condiciones para estar regalando plata, esto debe ser de exclusiva responsabilidad del estado de Chile y no de la caridad de sus ciudadanos, así nunca se solventaran los reales problemas que nos afectan.
    Las empresas no tienen problema en donar ya que ellos se acogen al beneficio tributario asociado a las donaciones (recuperan la plata).
     
  4. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    483
    Las empresas no tienen problema en donar ya que ellos se acogen al beneficio tributario asociado a las donaciones (recuperan la plata).[/QUOTE]


    Tu comentario es erroneo.
     
    A whisky le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759

    Tu comentario es erroneo.[/QUOTE]
    Me aclaras entonces, por que leí por ahí que existe un truquillo al cual se acojan para rebajar impuesto y esas donaciones serian las afectadas.

    "Según la página del Servicio de Impuestos Internos, una de las franquicias que contemplan estas leyes (la de donaciones), es la exención del impuesto del que da cuenta la Ley N° 16.271 y la liberación del trámite de la insinuación. Pero desde el punto de vista del donante, la franquicia tributaria más importante la constituye la posibilidad que para efectos de la Ley de la Renta, pueda descontar, ya sea como gasto o como crédito contra el impuesto, parte o el monto total de la donación”.

    En este sentido las empresas no pierden, el dinero que entregan –que finalmente sale del bolsillo de los chilenos/as que compran los productos- se rebaja de los impuestos, por lo tanto es dinero que el fisco deja de percibir, “Las empresas no pierden, no sufren ninguna merma de su patrimonio, lo recuperan todo, además de obtener pingües ganancias con el aumento en las ventas de aquellos productos vinculados a la campaña“, según afirma Ronald Wilson, Profesor de Historia, Miembro del Directorio de la Fundación Latinoamericana de Innovación Social y ex Director Regional de la Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos (ALDHU).
     
    KrEuLox, Roberix, Jolkillo y 2 otros les gusta esto.
  6. bibliotecario

    bibliotecario Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    20
    la fuente: Radio Santiago, jajajjJAJAJAJAJJjajajajjJAJAJAJJjajjajajjJAJAJJA
     
    A KrEuLox, Hatuey y NGTIVE les gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Noticia culia horrible de mala, la redacto grandepancho o dolce gabana? Dice por culpa del apruebo y sobre el apruebo con cuea habla dos lineas... :lol: y para mas remate: Incluso, había usuarios a favor del “Rechazo” que hacían un llamado a no colaborar con “Vamos Chilenos”. :loko: :plaf:
     
    JackNorth, KrEuLox, Eobard Thawne y 3 otros les gusta esto.
  8. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    empresas dandoselas como las salvadoras de la gente necesitada
    cuando esas mismas empresas contribuyeron en generar dicha realidad al despedir a casi la totalidad de sus trabajadores, sin dar indemnizacion y tirandolos al seguro de cesantia
    y el judio asqueroso de don francisco con su tecnica habitual de mosstrar la realidad de la gente como si fuera un expectaculo

    SHOW DE MIERDA
     
    KrEuLox, marccelo28, ysilva y 2 otros les gusta esto.
  9. The Special 1

    The Special 1 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2020
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    950
    No doné por las sospechas que tengo a que el dinero vaya a los inmigrantes. Preferí donar directo.
     
  10. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    Me dio risa leer en twitter y no de pocos , diciéndole a don Francisco, viejo comunista xDDD.....
     
    A Dubo y Hatuey les gusta esto.
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    La plata ni siquiera va a ir en insumos o dinero a los ancianos, tremenda estafa.
     
    A Hatuey y dansleeper les gusta esto.
  12. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Son pesados cbros, nadie apoyó a centuweón :lol:
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas